Trasteos mastil doblado?

Roble
#1 por Roble el 01/05/2010
Bien tengo una peavey raptor plus, aclaro que era parte de el stage pack, en que ademas de la guitarrra vien ampli, afinador, ect. por lo tanto es una guitarra que presenta una serie de fallas como todas las de pack. El caso es que el venderdor me la vendio al precio de las guitarras que si vienen buenas, osea solo la guitarra, no el pack.
En fin vamos al grano:
La guitarra cuando era nueva no trasteaba.

El problema que tengo ahora es que trastea solamente en algunos trastes altos. Intente ajustar el puente la altura de las cuerdas, el alma, pero aun siguien esos trasteos.
Entonces supuse que puede ser que alla trastes mas altos que otros.
Hice lo siguiente:
Dandole pequeños golpecitos en los trastes que parecian levantados, si mal no recuerdo el 13 el 15y el 17 en algunas cuerdas, se "corrigio" en algunas partes. Aun asi los trastes de la 3 cuerda del 12 en delante al presionarlos se apaga el sonido... y en otros trastes aun siguien los trasteos.

Que pudo haber causado esto?... cambios bruscos de temperatura? un mal ajuste del alma??. o simplemente la guitarra era mala de fabrica?
Que puedo hacer para resolverlo??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/05/2010
Compañero:

Pude ser de desgaste.. ¿cuantos años tiene la guitarra?

Lo que debes hacer es comprobar si los trastes se mueven o balancean por estar sueltos.

si no es el caso, debes comprobar si todos están a la misma altura... usando una cuchilla y colocandola sobre ellos de tres en tres.

Si no lo están deberías entonces "renivelar los trastes" usando cualquiera de los métodos que se exponen en el foro.

:saludo:
Subir
Roble
#3 por Roble el 02/05/2010
Gracias por responder frasco. Hace un año mas o menos que la compre, esta practicamente nueva. Antes de nivelar los trastes queria sacarme un duda... Encontre esto buscando informacion sobre la guitarra:

Dual-expanding truss rod with adjustment wheel

Esto quiere decir que tiene un alma de doble accion?. Puede ser que alla ajustado mal el alma, y deformé el mastil?. Tambien, ahora que lo recuerdo, estuvo expuesta a cambios de temperatura al estar guardada por varios dias en una casilla rodante de chapa.
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/05/2010
pero los trastes no se nivelan como ultimo recurso, sino si están desnivelados...
te aconsejo que antes de seguir mareándote, mires si los trastes se mueven o están desnivelados.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo