Trasteos en guitarra nueva

Francisco Muñoz
#1 por Francisco Muñoz el 24/11/2017
Buenas tardes. Tengo una pregunta que hacer en la sala aunque no se si este es el sitio adecuado

Hace 20 días aprox. compré una Squier Classic Vibe Tele 50's BB en una tienda de mi ciudad, me la entregaron con algún ajuste y me indicaron que cuando se le hiciera el primer cambio de cuerdas me la revisarían.

El caso es que me gusta que la acción esté bajita pero no lo consigo ya que cuando bajo un poco los herrajes del puente los trasteos se hacen mas evidentes. Tras hacer una comprobación me doy cuenta que los trastes (no pocos) están desnivelados, por lo que me imagino que esto no ayuda al ajuste de la acción sin que trastee-

Mi pregunta es la siguiente, dado que la guitarra ha sido comprada en una tienda, que hace unos 20 días y que por tanto está en garantía, el nivelado de los trastes debería estar cubierto por la garantía.

Espero vuestras aportaciones antes de acercarme a la tienda.

Muchas gracias
Paco M.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jerry_ft
#2 por Jerry_ft el 24/11/2017
el nivelado como tal no es un proceso que arregle la garantia, mas bien tiene que cambiartela por otra, te recomendaria que al menos por lo que nos cuenta (para un mejor veredicto te pediriamos fotos para checarlo) lo mas recomendable es que vayas a realizar el cambio a tienda por otra unidad, que mala suerte, saludos
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 24/11/2017
Tengo esa misma guitarra y ya he tenido dos mástiles de estos. Me extraña mucho que los trastes esten "desnivelados". Estos mástiles salen muy bien de fábrica. Puede haber alguna unidad defectuosa, pero no es lo normal.
Si bajando las selletas tienes trasteos tienes que tocar el alma. ¿Lo has hecho?
Yo he conseguido una acción muy cómoda en esta guitarra. Yo para dejar una acción perfecta calzé un poco el mástil, pero eso pasa en guitarras también que triplican su precio. Nada raro en mástiles atornillados.

Mira el tema del alma. Ya verás como es eso.
Subir
Francisco Muñoz
#4 por Francisco Muñoz el 24/11/2017
Gracias a los dos por responder tan rápido.

He comprobado el nivel de los trastes con una cuchilla plana apoyando sobre tres trastes e intentando balancearla, cosa que por desgracia ha ocurrido en varios trastes, en algunos mas que en otros y el alma está bien ajustada. Enviar foto lo veo complicado.

Me acercaré a la tienda a ver que me dicen.

Gracias
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 24/11/2017
#4
Pues nada, a la tienda a que te lo solucionen. Ya es mala suerte.
Edito: he repasado todo mi diapasón. Ni uno solo se balancea. Que te hagan un nivelado o que te la cambien.
Subir
Damian Fernandez
#6 por Damian Fernandez el 25/11/2017
#4

Para comprobar el nivelado de trastes correctamente tienes que ajustar el alma para que el mastil este totalmente plano. Sino esa comprobación no tiene sentido con un mastil curvado.

Saludos.
Subir
2
NACHO
#7 por NACHO el 25/11/2017
#6
Este es un apunte importante. Con una regla larga hay que comprobar que el mastil esté recto. Por que si es concavo o convexo es lógico que haya trastes a distinta altura. Lo mas medido asi verdad?
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 25/11/2017
Si, pero si pasas la cuchilla sobre los trastes de tres en tres y balancea, hay que nivelar, si o si
Subir
Francisco Muñoz
#9 por Francisco Muñoz el 30/11/2017
Bueno, pues acabo de llegar de la tienda y es mucho peor de lo que se pensaba. El chico de la tienda le cambia las cuerdas por unas 10-46 y cuando empieza a ajustarla, resulta que le trastea por todos lados, le afloja el alma al máximo y sigue trasteando, así que buscando el fallo se da cuenta el tiene una "panza" a partir del traste 12.

Ha dado la casualidad que estando allí ha llegado el luthier de la tienda y ha constatado que no es un fallo de los trastes, dice que es una panza generada en el diapasón por un mal trabajo.

Solución, dar un parte a Fender España para que nos den una solución, que evidentemente no pasa por subir la acción, como sospechan en la tienda que querrán hacer los de Fender.

Espero que los de Fender cambien la guitarra por una en perfecto estado, si no me han garantizado que me devuelven el dinero.

Ya es mala suerte, pues se trata de la segunda guitarra. Me la cambiaron, pues la primera la devolví el mismo día de la compra ya que tenía el mástil torcido, sí como leéis, torcido y ni los de la tienda ni yo nos dimos cuenta, fue cuando llegué a casa que empecé a tocar y cada vez que pulsaba la cuerda 1 se me salía el dedo del diapasón.... ¡¡Increíble!! Pongo una foto que le he hecho a la guitarra que aún está en la tienda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171130_175251.jpg
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 30/11/2017
Mejor que te la cambien por una Fender Mexicana.
Subir
Francisco Muñoz
#11 por Francisco Muñoz el 30/11/2017
#10 Podría se la solución, pero me comentan en la tienda que últimamente Fender está regular, sin ir mas lejos tenían allí una "Strato Americana" con el mismo problema. El luthier comentó que seguramente se corregiría ajustando un poco el alma, pero manda c******* que una guitarrita de mil y muchos euros venga así, no te parece?
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 30/11/2017
#11 Podría ser que el proveedor compro un lote defectuoso. Tengo Fenders Chinas, Mexicanas y una USA, todas compradas en Panamá y absolutamente ninguna me ha venido fallada. Lo que hago es que ni bien la compro se la paso a mi Luthier de confianza para que la ponga a punto. Eso es algo que se debería hacer siempre que se compre un instrumento. Ahora, si el defecto es más que evidente (golpes, mástil torsido y demás), exige tu cambio o tu reembolso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo