Trasteos al estirar en Les Paul (14 en adelante)

Consulta
okusai3000
#1 por okusai3000 el 22/10/2023
Buenas tardes compañeros,

Os contacto porque tengo una reciente Gibson Standard 50s, en la que pasé de las tipicas 010 046 a , un hibrido de 009 046. El hecho es que si bajo las cuerdas a la altura que tengo mi Classic (con 09-42), al estirar desde el traste 14 trastea y se muere la nota.

Temas de Relief, apretando traste 1 y traste 13, mirando traste 7, ambas están básicamente iguales con absolutamente mínimo espacio. Especialmente en la primera cuerda.

Algunos datos de la classic: al aire, traste 12, cuerda 6º, 1.25 mm, cuerda 1º, 0.75. Realmente ultra baja y casi nada de trasteo o choking al estirar.


La standard la tengo en 1.25 de cada lado y como les digo, ya está al limite que empieza a trastear.. Para darse una idea, al estirar la primera, la 2º cuerda pasa por arriba de mi dedo, cuando en la otra no.


La guitarra es nueva y me gusta mucho, solo quiero lograr el seteo de mi classic. ¿Algún consejo?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 22/10/2023
Por mí experiencia, no todas las guitarras admiten la misma acción. Si es a partir del 14 y la curvatura del mástil está bien, o llevas la acción un poco más alta, o la llevas a un buen luthier que te deje los trastes nivelados perfectos. Pero las alturas en que te mueves son perfectamente normales.
Subir
Jambala
#3 por Jambala el 22/10/2023
Guitarra nueva y no trasteaba antes.

Al bajar el calibre es posible que tengas que aflojar un pelo el alma.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 23/10/2023
Sube el puente
Subir
Jesus Rueda
#5 por Jesus Rueda el 23/10/2023
Jambala escribió:
Guitarra nueva y no trasteaba antes.
Al bajar el calibre es posible que tengas que aflojar un pelo el alma.


Yo diría que ha dado en el clavo. Menor calibre, menor tensión de cuerdas, la curvatura del mastil ha variado.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 24/10/2023
A mí si me trastea en los primeros trastes, le aflojo el alma. Y si el trasteo es en los últimos, subo puente.
Subir
lutop
#7 por lutop el 24/10/2023
En el trate 14 la curvatura del mastil tiene menos influencia.... te tocara subir un poco las cuerdas o mirar que no tengas un traste un poco alto.
Subir
Fran
#8 por Fran el 24/10/2023
#6
Exacto. En general, es así.
De todos modos, ver si la curvatura es correcta se hace en diez segundos.
Subir
okusai3000
#9 por okusai3000 el 24/10/2023
Correcto chicos, era eso. Por si acaso igualmente la llevé a que la vieran, y le tocó un poquito el alma y un traste que estaba un un poco levantado. Quedó impecable!

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo