Trasteo/zumbido en gibson les paul studio

septimacuerda
#1 por septimacuerda el 15/09/2010
Buenas, tengo un problema con mi les paul studio, la compre a thomman hace poco menos de un año y me ha empezado a trastear en la primera segunda y tercera cuerda con la accion lo suficientemente levantada como para que no trasteen las cuerdas al aire. en cambio, de los trastes 2 al 6 me trastean,
saben a que se debe? le he cambiado las cuerdas ayer asique de eso no es, el mastil aparentemente esta recto y no veo que pegue en ningun traste es como mas un zumbido.
¿que hago?
muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
musicaltordera
#2 por musicaltordera el 17/09/2010
y no le has hecho ningun ajuste tu a la guitarra?salu2
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 20/09/2010
nose que hacerle de verdad, tengo miedo de joderla mas asique espero vuestras respuestas
Subir
musicaltordera
#4 por musicaltordera el 21/09/2010
no se con la informacion que nos das es dificil poder ayudarte,si cuando la compraste iba bien es un poco raro si no has tocado nada. lo mejor seria que la llevaras a un luthier para que se la mire,seguro que no sera nada grave.saludos y siento no haberte ayudado mas.no habras variado el calibre de las cuerdas?ni ajustado la accion?recuerda que el mastil de la guitarra no tiene que estar completamente recto,pero te aconsejo no tocar nada de ahi si no lo has hecho nunca.salu2
Subir
septimacuerda
#5 por septimacuerda el 21/09/2010
nose que cuerdas venian pero cuando las cambie la primera vez le puse 0.9 y luego me pase a 0.10, nose po la provincia de leon donde puede aver algun luthier...
Subir
musicaltordera
#6 por musicaltordera el 22/09/2010
Taller de ajuste de guitarras, cambio de pastillas, puentes, quintado, puesta a punto en general.

Asesoramiento y venta de guitarras custom.

Avda. Facultad de veterinaria, 63, 24004, León

Telef. 987-264169 - Móvil 625-331832

GUITAR LEON - Clases de guitarra electrica en LEON y provincia ** TAMBIEN ON-LINE ** - [email]info@guitarleon.com[/email]
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 23/09/2010
Si has cambiado el calibre de las cuerdas, se ha desajustado. Hay un montón de post en el foro explicando cómo ajustar una guitarra, usa el buscador y encontrarás hasta videos explicativos. Es fácil de hacer, y la ajustarás a tu gusto.
Básicamente se trata de ajustar el alma y la acción (la altura de las cuerdas), luego quintar, y listo. Para todo esto tienes varios post-tutoriales en el foro. Anímate, es fácil, y a lo peor, si no consigues ajustarla, la llevas al luthier, y listo.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 23/09/2010
A mi me huele a que se desajusto el alma de la guitarra..... Me parece que esta muy tensa el alama.... Proba destensadola un poquito; te dejo un video de un amigo del foro que explica muy bien como hacer esto...

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266



Igual siempre es mejor mandarsela al luthier si no sabes muy bien que estas haciedo.... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo