Trasteo tras cambio de cuerdas

xbf
#1 por xbf el 30/12/2019
Hola, sé que hay varios posts sobre el tema pero no termino de dar con la solución.

Hoy he cambiado las cuerdas a mi ESP Horizon FR2 con FLoyd Rose y tras cambiarlas me trastea en el traste 7 de la 5a cuerda. He subido la acción y la he bajado y no cambia nada. No he cambiado el calibre de las cuerdas, lo que si que he hecho ha sido desmontar toalmente el floyd rose (pieza a pieza) y volver a montarlo igual como estaba. No tengo ganas de limar un traste a una guitarra que lleva años sonando de miedo...supongo que habrá otra solución.

¿Que puedo haber tocado que hace que trastee en ese punto en concreto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 30/12/2019
Si te trastea sobre la mitad del mástil posiblemente tengas que ajustar el alma, es algo normal con el cambio de temperatura, hay muchos vídeos en YouTube al respecto pero te recomiendo los de frasco (despelothier).
Has quintado el puente después de montarlo?
Subir
1
xbf
#3 por xbf el 30/12/2019
#2 No he quintado porque me he agobiado con el trasteo y he parado de manipular la guitarra...me esperaré un poco y si veo que sigue trasteando intentaré tocar el alma...gracias por responder :)
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 30/12/2019
Paciencia, que todo tiene su proceso
Subir
xbf
#5 por xbf el 30/12/2019
#4 Cuando has dicho caibrar puente te refieres a dejarlo recto? eso si que lo he hecho, de hecho lo tengo bloqueado con unos tacos de madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo