Trasteo en todos los trastes?

luca
#1 por luca el 10/08/2011
Hola, quería hacerles una pregunta, me acabo de comprar una cort z custom y tengo este problema, que cuando toco una nota cualquiera en cualquier lugar del mastil y en cualquier cuerda, se produce lo que creo que es un trasteo, como si la cuerda se golpeara con otro traste posterior y produce un sonido desagradable. Es cierto que si toco un poco más suave no pasa, pero igualmente me resulta extraño.

Las cuerdas están pegaditas al mástil y por lo que veo, los todos los trastes me dan la impresión de estar perfectamente colocados y nivelados.

Cuál sería la solución si quisiera tocar un poco más fuerte?


Debo decir que es mi primer guitarra eléctrica y no sé absolutamente nada del tema, quizás me pregunta sea una estupidez, pero bueno, quería quitarme la duda.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/08/2011
¿a que estás tocando con la guitarra desenchufada? ;)

Yo creo que antes de recomendarte ningún tipo de ajuste es que toques y perfecciones tu técnica... que es bueno para ti, pero si quieres salir de dudas, préstale la guitarra a un amigo que toque guitarra electrica y que él te diga si en realidad ties trasteos, los estás provocando tu o lo que oyes es el sonido metálico propio de las cuerdas de electrica.

:saludo:
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 10/08/2011
Si tienes algun amigo guitarrista dejale que la vea a ver cual es su opinion, si no:

Si estas empezando es posible que no aprietes lo suficiente las cuerdas y por eso suena el "trasteo" (pero tampoco hay que apretar mucho, no te dejes los dedos ahi xD).

Si no es ese tu caso llevala a donde la compraste para que te la ajusten bien (si es que la compraste en tienda fisica)

Si ninguno de los otros 2 son tu caso. Los trasteos en los primeros trastes suelen ser debidos a que la cejuela esta demasiado rebajada, o tambien es posible que el mastil este convexo, en cuyo caso tendrias que tocar el alma (puedes leer millones de post al respecto de esto).
Tambien tendrias despues que ajustar el puente y demas...

Por lo pronto a ver cual es tu caso xD
Subir
luca
#4 por luca el 10/08/2011
Sí, en efecto estoy tocando con la guitarra desenchufada :D


Ojo, igual debo decir que llevo un par de años tocando la clásica y jamás tuve este problema, pero claro, la clásica es otro tipo de guitarra muy distinta, por eso me llamó la atención.

También debo decir que toco con los dedos, sin púa, no sé si eso afectará en algo.



Edito (acabo de ver el tercer mensaje): En estos momentos no tengo a nadie a quién dársela, más o menos en octubre podría consultar con un amigo.


El mástil lo estuve viendo y no parece estar "torcido", podría ser la altura del puente?



Gracias por responder.


Saludos!
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 10/08/2011
Evidentemente todas las guitarras eléctricas con una acción de cuerdas muy baja, por excelente guitarra que pueda ser; siempre que no esté enchufada se apreciará de forma auditiva los cerdeos(unos leves trasteos) los cuales no no cortan el sonido ni se aprecian cuando la guitarra está enchufada.
Pero todo ajuste tiene un límite, (tienes que tener una mínima altura para permitir que las cuerdas puedan vibrar, y como el movimiento que describe la cuerda excéntrico, de ahí que el mástil tenga que tener cierta curvatura a modo de arco de flecha.
Subir
frasco
#6 por frasco el 11/08/2011
Enchufa la guitarra y mira como sueaa... para nada sirve ver que tal suena desenchufada si no estás muy acostumbrado a hacerlo y ya identificas lo que es normal de lo que no.

:saludo:
Subir
luca
#7 por luca el 11/08/2011
Hola, finalmente probé la guitarra en un ampli line 6 spider de 15 y sí se notan los trasteos. No mucho, pero un poco sí que se aprecian y sólo si pulso la cuerda un poco fuerte (no demasiado fuerte tampoco, no creo que sea una bestialidad).

No sé ¿qué me recomiendan hacer? No tengo a nadie a quién consultar y en la tienda donde la compré no me fío de lo que me puedan decir. Me da lástima porque la guitarra se la ve realmente bien, los trastes se los ve muy bien, parejos, el mástil igual.


Se puede devolver una guitarra para que me den el dinero?
Subir
zeshak
#8 por zeshak el 11/08/2011
Si, se puede, dependiendo del tiempo que lleves ya con ella, pero si.
Primero que te la ajusten bien en la tienda, que a lo mejor se ha llevado en el expositor 3 años y no la han tocado siquiera antes de llegar a tus manos...

Si prefieres devolverla hazlo, o que te pidan una totalmente nueva y te la cambien, o pillas otra, porque a lo mejor te has quedado con mal sabor de boca con esa y no quieres ver una igual nunca mas xD
Subir
luca
#9 por luca el 12/08/2011
Gracias por la ayuda, voy a llevarla a ver qué dicen.




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo