Trasteo en sólo un traste

Chema-Krieger
#1 por Chema-Krieger el 25/07/2020
Hola Amig@s, tengo un problema con mi guitarra Squier y es el trasteo en el traste 14, en las primeras 4 cuerdas, sólo en ese en concreto.
Ya le ajuste la altura de las cuerdas pero... No me siento cómodo en verdad tengo que subirlas mucho para que no trastee tengo subirlas como unos 4 o 5 mm y se me dificulta tocar así.
Alguien tiene una posible solución !?
Llevo días así y estoy desesperado.
Gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/07/2020
Antes de obtener una solución necesitas saber la causa.
Si es en un solo traste puede ser que ese traste 14 esté hundido o el 15 esté levantado. Empieza comprobando eso.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 25/07/2020
Comprueba la altura sobre tres trastes con una regla corta y fíjate si hay desnivel . quizás hay que limar el traste .
Subir
Chema-Krieger
#4 por Chema-Krieger el 25/07/2020
Si, veo un desgaste en el traste pero sólo en una parte y los demás yo los veo normales, no están tan desgastados...
Subir
Chema-Krieger
#5 por Chema-Krieger el 25/07/2020
Literalmente las 2 cuerdas de arriba están bien colocadas a la altura y más demás están tan altas que rápido se nota.
Como podría verificar si un traste está levantado?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 25/07/2020
Con algo recto, que abarque de a tres trastes. Busca el vídeo de Frasco sobre nivelado, ahí lo explica. En el buscador.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 25/07/2020
Puede ser un traste levantado que tengas que llevarlo a su sitio. Ponte una foto a ver

De todos modos, yo me iría a la página de Fender y la dejaría, más o menos, con el ajuste de fábrica en curvatura y acción, porque si has dejado las cuerdas a 5 mm igual estás tapando otros problemas
Subir
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 25/07/2020
#1 Como ya te han apuntado antes, primero se trata de comprobar si ese trasteo es debido a un traste levantado o hundido. En algunos casos, siy está demasiado hundido, puede acarrear nivelar a partir de ese punto de trasteo hasta el final del mástil.

Si no tienes mucha idea de cómo realizarlo mejor déjalo en manos de alguien que sepa lo que se hace.
Subir
Chema-Krieger
#9 por Chema-Krieger el 25/07/2020
Si , creo es mejor llevarla a un luthier o alguien que sepa antes de meterle mano y dejarla peor, Gracias a todos.
Saludos de México
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo