Trasteo en un solo traste, nota perdida totalmente.

Hector Hammett
#1 por Hector Hammett el 09/05/2014
Buenas noches! (Aquí en México al menos jaja), tenía mucho sin entrar a postear al foro, tanto que ya no pude entrar a mi cuenta :c a ver como recupero mi información jaja. Bueno, el milagro se debe, a que me conseguí una guitarra, LTD m100-fm, a 118 dólares! no pude dejar ir la oferta :D. El caso es que la guitarra está muy bien y todo, pero ayer se me reventó una cuerda, por lo que me dispuse a cambiarle de cuerdas. Las cuerdas que traía originalmente eran muy gruesas para mi gusto (Yo uso por lo regular 9's), y pues le puse esa medida. Entonces empecé a calibrar el Floyd Rose e hice que el puente estuviera paralelo al cuerpo, y la altura de las cuerdas quedó muy bien, no me cuesta trabajo tocar mis solos de costumbre jeje. El problema fue hoy, que me sentó y toqué la 4ta cuerda (Re o D) en el traste 13 y la cuerda trastea horriblemente. De hecho pierdo la nota del traste 13, es decir, el traste 13 y 14 suenan igual! jaja. Por lo que no estoy seguro como sulucionar eso. Noté que la 5ta cuerda trastea también en el mismo traste (el 13 trastea en el 14 pero no al nivel de la 4ta cuerda). Con las cuerdas originales no trasteaban, pero la acción estaba MUY alta, por lo que bueno, ¿Alguien tiene alguna recomendación? Se los agradecería de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/05/2014
Subir la accion y por algun caso verificar si el mastil esta curvo.
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 09/05/2014
reducir calibre sin tocar el alma, ahi está buena parte del problema, seguramente ademas el traste 14 esté alto o el 13 bajo
Subir
Luciano Andres Fernandez Travaglia
hola tengo un problema con guitarra electrica mini, (para ninios) , afinada , tocando el primer traste adelanta un tono y no medio como tiene que ser, ej , 6ta en Mi , el primer traste va a fa# , creo que es la sejilla del diapason cero, que esta muy alta, tendria que hacer mas profundo los huecos de la sejilla? meto un cd por debajo de las cuerdas y pasa justo, en cambio en mi les poul el cd se traba
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 18/08/2015
La cejilla no tiene nada que ver, queda en la parte de la cuerda que no suena. Por lo que dices está alta pero no tiene que ver con que no suene el traste 1. O tienes bajo el primer traste o alto el segundo. Si miras al pie de este post verás varios hilos similares.
Subir
Luciano Andres Fernandez Travaglia
#5 Google bot hola , la guitarra la cambie por otra igual y tengo el mismo problema, es una electrica mirrs mini para niños, stratocaster con puente flotante, le enderece el mastil, la octavise y no quedo bien y se me termino la rosca del tornillo 6, ajuste el puente, saque y puse las cuerdas originales por orden , 1,6,2,5,3,4 , ej : mi al primer traste tira fa casi fa# asi todas, que sera? tan mala calidad es?
es el regalo del dia del niño para mi hijo y se comvirtio en un dolor de cabez ,dedicarle tanta atencion a algo que anda mal y parece simple, ensima el nene no esta definido si es derecho o zurdo para tocar, y si la guitarra no suena bien con mi ojo y oido clinico no puedo conparar la posicion de la guitarra en el, donde la compre me la cambia por una para zurdo pero no tiene y la tendria que esperar noce para cuando, lo sierto que de cambiarla por una de zurdo tiene que ser en esta semana.
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 19/08/2015
En el post anterior dijiste que era solo un traste, eso es un traste alto.
Ahora dices que tienes toda la escala corrida ej : mi al primer traste tira fa casi fa# asi todas, que sera? si mienten todas las notas tiene la cejilla mal colocada o los trastes los pusieron a ojo.
Subir
Luciano Andres Fernandez Travaglia
pede ser,
Subir
Luciano Andres Fernandez Travaglia
#8 Google bot ahi le saque unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150819_002408.jpg
IMG_20150819_002616.jpg
IMG_20150819_002710.jpg
IMG_20150819_003440.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo