Trasteo en los primeros trastes

Daniel
#1 por Daniel el 10/01/2018
Acabo de terminar de restaurar una Stratocaster, por lo tanto tuve que comprar puente y mastil. El caso es que tras 1 dia con las cuerdas tensadas y el puente ajustado cuando toco quintas como F5, Bb5, F#5 las cuerdas 456 me trastean de forma que se oye mas el propio trasteo que la nota en si y no se como solucionarlo sin tener que desmontar todo de nuevo ni invertir gran cantidad de dinero. Alguna recomendacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/01/2018
Si cambiaste el mástil ya habrás comprobado su alineación respecto al cuerpo. Lo más obvio para los trasteos en los primeros trastes es la curvatura del mástil y su corrección con el alma.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 10/01/2018
#2
Si, comprobe el alineamiento y parece que estaba bien, tambien he provado a corregir el alma pero no hay resultado y me da miedo liarla parda
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 10/01/2018
Daniel escribió:
tuve que comprar puente y mastil.


Daniel escribió:
comprobe el alineamiento y parece que estaba bien, tambien he provado a corregir el alma pero no hay resultado


Si no solucionaste el trasteo actuando sobre el alma para dar un poco más de curvatura al mástil, la solución pasaría por un buen nivelado de trastes.

Desde mi experiencia, muchos de los mástiles sueltos que se venden por ahí vienen con los trastes relativamente bien colocados sobre el diapasón, pero sin estar todos presentados a la misma altura; por lo que se hace imprescindible rectificar los trastes con el fin de uniformizarlos en altura, y así solventar problemas como el que comentas.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 10/01/2018
#4
A simple vista comprobe los trastes y parecian nivelados, no se si al colocarlo sobre el cuerpo y aplicarle la tension de las cuerdas me solucionara el problema con el tiempo o es cuestion de un nivelado de trastes, el caso es que solo lo hace en esos trastes mas altos, en los otros la verdad es que es una gozada.
Aun asi, sabeis como nivelar los trastes sin acabar con un rayador de queso? Aviso que tiendo ser Mr Bean para estos trabajos :desaparezco:
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 11/01/2018
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 12/01/2018
Daniel escribió:
Aviso que tiendo ser Mr Bean para estos trabajos


Uf! Pues si ya te defines así, lamento decirte que tal vez no sea una buena idea que lo hagas. Déjalo en manos de alguien que controle el tema, o al menos, sea más ducho que tu en la materia de reparaciones. Así evitarás males mayores en tu guitarra más difíciles de solucionar que el problema inicial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo