Trasteo nota muera 5° traste, ¿como arreglarlo? URGE!

  • 1
Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 16/06/2012
Hola foreros! pues hace unos momentos el hijo de un conocido me trajo su guitarra ( una washburn que parece ser de pack) el joven esta aprendiendo.

La trajo porque la guitarra tiene trasteos en los primeros trastes, cuando me dijo eso lo primero que pensé fue : vamos sera fácil , solo hay que aflojar el alma y listo pero cuando la estaba tocando para revisarla me di cuenta de que en el traste 5 de la primera cuerda hay una nota muerta, osea que no suena la nota , es un trasteo horrible, en los primeros trastes trastea pero solo un poco. Mi pregunta es : ¿ cómo puedo arreglar ese trasteo horrible en el traste 5? ¿hay que niverlar el traste o algo asi? ¿ necesitare una herramienta especial? el problema es que vendrá por ella mañana, yo no tengo ningun problema con el tiempo solo que no se como arreglar ese trasteo, intentare aflojar el alma y ver si así se soluciona el problema.

Gracias por su ayuda de antemano

saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 16/06/2012
Necesitaria mas detalles, el trasteo es solo en la primera cuerda? como se ve el traste, esta chato, desnivelado, torcido o algo así?
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 16/06/2012
a simple vista se ve normal, el trasteo extremo el solo en la primera cuerda de ese traste aunque en los primeros 5 trastes de todas las cuerdas trastea un poco
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 16/06/2012
Como ves la curva del mastil? Sabes que cuerda tiene .009, .010 etc?
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 16/06/2012
al parecer tiene calibre .009 porque se sienten muy blandas las cuerdas (tengo una guitarra con ese calibre asi que lo puedo identificar)
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 16/06/2012
Y la curva del mastil. Si es de pack o economica debe tener un alma de accion sencilla y no necesariamente pueda resolver el problema, ahora si aflojaste el alma creo que hiciste la accion contraria, trata ajustandolo porque el trasteo dices que es en los primeros 5 trastes y se supone que entonces debes ajustar porque la cuerda no hace la tension suficiente. Tratalo y me dices si mejoro algo
Subir
otoledo
#7 por otoledo el 16/06/2012
Perdona la insistencia, pero lograste resolver el problema?
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 16/06/2012
usa la técnica de la cuchilla de frasco (está en uno de sus videos de lutheria). probablemente debas nivelar un traste de esa área
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 16/06/2012
#7 primero apreté el alma y el trasteo aumento así que la afloje y el trasteo comenzó a quitarse , la afloje mas y ya casi no hay trasteo , algo casi in notable que no se oye en el ampli , pero ahora por alguna razón esta trasteando algo fuerte en el traste 17 y 18 de la 4ta cuerda y en el traste 14 de la 3era cuerda , alguien puede decirme porque ocurrió esto? vendrán por la guitarra esta noche así que necesito arreglarlo rápido

P.D: el trasteo disminuye al subir la altura de las cuerdas pero no quiero subirlas mucho porque cuando vino la persona a dejar la guitarra tenia una acción baja
así que mi pregunta es ¿ puedo eliminar el trasteo sin dejar la acción de las cuerdas por 1 cm de separación?
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 16/06/2012
La solucion correcta es renivelar todos los trastes... o resolver incorrectamente subiendo excesivamente la altura de las cuerdas o dejando muy holgada el alma...
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 16/06/2012
#10 y si limo el traste un poco? el problema se da porque el traste esta mas alto que los demás o por que esta mas hundido?

saludos :saludo:
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 16/06/2012
las dos cosas... esta hundido desde donde aprietas y esta alto el siguiente ( que es donde choca la cuerda) ... para saber realmente cual esta realmente esta alto o esta hundido tienes que:
1. Quitar las cuerdas y poner el alma lo mas recta, esto lo debes comprobar al menos con una regla.
2. medir la nivelacion de los trastes de 3 en 3, los trastes al estar recto el mastil no deberia de haber ni mas altos ni mas bajos, por lo que si encuentras alguno mas alto o mas bajo tienes que renivelarlos... buscate en el foro, el la parte de lutheria un video muy didactico de compañero frasco...

Espero haberte ayudado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo