Trasteo en mi nueva guitarra

slashguitar666
#1 por slashguitar666 el 07/07/2011
Hola a todos, me llamo Isaac y este es mi primer post.

Tengo un pequeño problema con mi guitarra que compre por internet hace dos semanas es una Jackson Js32 modelo Rhoads,es de la gama baja de jackson trae un Floyd Rose Licensed, es mi primera Floyd rose por lo que me resulta un verdadero dolor de cabeza acostumbrarme a ella :roll:... Bueno el problema es que tiene un feo trasteo en todo el brazo en las cuerdas 6 y 5 eh probado subir el puente pero tengo que subirlo mucho por lo que resulta muy incomodo tocar :(:( . Tendre que ajustar el alma o alguna otra cosa para que se quite ese horrible trasteo???
Gracias por sus respuestas...

esta es mi guitarra: :):):)

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 07/07/2011
Tube el mismo problema que tú cuando compré mi guitarra también de gama baja y con puente flotante. Quité el trasteo elevando el puente por la parte de la sexta cuerda pero claro la acción de las cuerdas era muy alta y por lo tanto muy incomodo para tocar.

Solución: llevarla a un luthier para que te la ajuste debidamente, con las cuerdas que te gusten y indicandole tú que altura de cuerdas te gustaría para que intente ajustartela lo más a tu gusto posible. Te desaconsejo tocar el alma sobretodo si no sabes realmente lo que estás tocando, la mayoría de las veces el alma no es la culpable.

Por otro lado hay que tener en cuenta que cada guitarra tiene sus limitaciones y solo se podrá ajustar hasta cierto punto.
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 07/07/2011
Yo lo que haria, es llamar a la tienda y contarle lo que le pasa a la guitarra, dejate de Luthieres, ya que es nueva y tienes garantia aprobecha
Subir
alturas20
#4 por alturas20 el 07/07/2011
Rubenyei escribió:
Yo lo que haria, es llamar a la tienda y contarle lo que le pasa a la guitarra, dejate de Luthieres, ya que es nueva y tienes garantia aprobecha


Es una opción llevarla a la tienda, pero si la guitarra no tiene ningún defecto para ajustarla debidamente deberá pasar por un entendido en la materia. Las guitarras nuevas incluso de gamas más altas normalmente necesitan de ciertos ajustes para dejarlas a punto.
Subir
Pedro MA
#5 por Pedro MA el 07/07/2011
Las guitarras hay que probarlas. Por eso yo siempre recomiendo no comprar guitarras por internet, porque cada una es un mundo. Otros productos sí, pero guitarras definitivamente NO. Da igual que sean de gama baja o alta, si una guitarra trastea siendo nueva, algo tiene mal. Yo soy de la opinión de que independientemente de la gama, una guitarra nueva no debería cerdear nada de nada, esto debería producirse exclusivamente por uso y o por desgaste de los trastes. En fin, recomiendo encarecidamente comprar guitarras en tiendas físicas, probarlas durante el tiempo que sea necesario y a fondo, y a poder ser con un ampli cuyo sonido conoces.

Así además contribuimos a mejorar la economía del país. Ahora no hay tanta diferencia de precios como antes y para muchas cosas están hasta más baratas las tiendas de españa, estaros al loro!.

Saludos.
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 07/07/2011
Joder no me digais esto que de aqui pronto me llegara una guitarra de thomman y espero que este bien si no ¬¬ se va liar la del pulpo!
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 07/07/2011
Rubenyei escribió:
Joder no me digais esto que de aqui pronto me llegara una guitarra de thomman y espero que este bien si no ¬¬ se va liar la del pulpo!


Es rara la guitarra que está perfecta y con una baja acción, pero las hay, incluso de gama baja. Yo por eso siempre que compro guitarras soy muy exigente con ellas, las pruebo y las miro y remiro por todos lados, veo si es cómoda, veo si me gusta el sonido, los acabados, etc etc...; si compras por internet una guitarra te puede llegar cualquier cosa, puede ser que luego no te guste el sonido, que los acabados no sean los que esperas, que esa concretamente tenga algún pequeño defecto de acabado...y un larguísimo etc.

Yo lo siento, pero es así. A veces se tiene mucha suerte y no hay problemas con guitarras compradas por internet, como un amigo que compró una gibson de 3000 y pico pavos en thomann y la que le llegó estaba perfecta, pero no es lo normal. Las guitarras no son cualquier cosa, es un producto artesano que suele presentar defectos y aunque las fabriquen en serie (o precisamente por eso) la calidad de unas y otras es muy dispar.

Pero bueno, los que compráis guitarras así en mi opinión pecáis de novatos. Todos lo hemos sido y hemos comprado guitarras sin saber lo que teníamos en la mano o lo que nos vendían, eso es ley de vida.


Saludos.
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 07/07/2011
Pedro MA escribió:
Es rara la guitarra que está perfecta y con una baja acción, pero las hay, incluso de gama baja. Yo por eso siempre que compro guitarras soy muy exigente con ellas, las pruebo y las miro y remiro por todos lados, veo si es cómoda, veo si me gusta el sonido, los acabados, etc etc...; si compras por internet una guitarra te puede llegar cualquier cosa, puede ser que luego no te guste el sonido, que los acabados no sean los que esperas, que esa concretamente tenga algún pequeño defecto de acabado...y un larguísimo etc.

Yo lo siento, pero es así. A veces se tiene mucha suerte y no hay problemas con guitarras compradas por internet, como un amigo que compró una gibson de 3000 y pico pavos en thomann y la que le llegó estaba perfecta, pero no es lo normal. Las guitarras no son cualquier cosa, es un producto artesano que suele presentar defectos y aunque las fabriquen en serie (o precisamente por eso) la calidad de unas y otras es muy dispar.

Pero bueno, los que compráis guitarras así en mi opinión pecáis de novatos. Todos lo hemos sido y hemos comprado guitarras sin saber lo que teníamos en la mano o lo que nos vendían, eso es ley de vida.


Saludos.


Joder dame mas mierdo :risa:
Subir
slashguitar666
#9 por slashguitar666 el 07/07/2011
gracias por tu respuesta.
tenes razon lo mejor es probar uno mismo lo que esta comprando.
Sera mejor que la lleve con un luthier...
---------------------------------
gracias por tu respuesta.
La voy a llevar a un buen luthier para q la deje en buen estado yo no m atrevo a tocar nada xq soy muy novato en esto del ajuste de una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo