Trasteo en guitarra nueva

clough6
#1 por clough6 el 05/04/2018
Saludos,

Hace poco adquirí mi primera guitarra eléctrica (Yamaha Pacifica 112V). He estado probándola y me encuentro con un problema. Al darle con la pua hacia arriba me trastea la guitarra y sin embargo cuando doy hacia abajo esto no me pasa. Al aire tampoco me trastea ni hacia arriba ni hacia abajo.

El fabricante dice en el manual las distancias a las que se supone que tiene que estar ajustada la acción y están bien incluso un poco más altas.

Alguna idea de a lo que puede ser debido?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 05/04/2018
Prueba a ajustar un poco el alma, las guitarras que llegan nuevas suelen desajustarse en el camino.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/04/2018
Si lo hace solo con púa arriba será un problema de técnica. Con púa abajo o arriba la cuerda debería vibrar paralela al mástil (aproximadamente). Si trastea sólo para arriba es que estas enganchando la cuerda, no la estás atacando bien.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 06/04/2018
Coincido con el compañero. Usualmente, el trasteo se nota ni bien rasgas la cuerda en la dirección que sea. Sin embargo, siempre es bueno calibrar la guitarra cuando llega nueva.
Subir
clough6
#5 por clough6 el 06/04/2018
#4 #3 Lo primero que pensé fue eso, que si solo es en una dirección y al ser yo novato lo normal es que mi técnica fuera incorrecta, pero he ido cambiando la forma en que le daba variando el ángulo bastante y seguía haciéndolo, de ahí que ya pensara que es cosa de la guitarra.

Además no ocurre al principio de la oscilación, es decir, al primer golpe suena perfecto, pero al momento es cuando se nota el trasteo. Mirare a ver si puedo hacerle algún ajuste aunque siendo de nuevas me da un poco de miedo liarla
Subir
rioj
#6 por rioj el 06/04/2018
Antes de ajustar cualquier cosa hay que comprobar si esta bien o mal.

Busca en el buscador del foro temas sobre comprobar el ajuste , curvatura del mastil y demas.

tocar por tocar a ver si suena la flauta puede ser contraproducente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo