Trasteo extraño en floyd rose que no me deja hacer bend!

bonj
#1 por bonj el 30/11/2008
Miren lo que me sucede es algo un poco desesperante. Hace un part de meses me compre una ibanez GRG270, al principio todo bien, pero despues de un tiempo cuando le quize cambiar la cuerdas en la 1ª cuerda aparecion todos estos problemas:
-un molesto trasteo en espacio 3 y 5 de la 6ª cuerda.
-otros trasteos no tan graves en las otras cuerdas
-en la 1ª cuerda lo mas extraño: los espacios 22 y 23 suenan exactamente igual con la diferencia de que solo en el 23 puedo hacer bending, en el espacio 22 no me deja ya que suena como si rozara algo y termina sonando como un harmonico pero con mucho menos sustain y volumen. El espacio 24 tocado normal sin bend tiene el mismo sonido que el 22 haciendo un bend de 1 tono.
La verdad no se que hacer le he intentado subir y bajar la altura del puente y no pasa nada, ajuste los tornillos de atras y tampoco, estoy con afinacion normal pero con otras mas bajas pasa lo mismo. Como tiene floyd rose intente ver que pasaba si le metia manos al saddle pero se solto de forma muy brusca y no supe como volverlo a su estado original. Lo unico de lo que no estoy seguro es de que calibre eran las cuerdas de fabrica.

Si alguien me pudiera brindar un poco de ayuda se lo agradeceria mucho ya que no es gracia no poder tocar tanto tiempo, De antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 30/11/2008
joder que cosa mas rara...levala a un luthier...te clavaran, pero tendras la guitarra como nueva
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/11/2008
Bueno... el trasteo localizado en las cuerdas exteriores (1ª y sexta) se suele deber a "levantamiento de cabeza" en los trastes.. es decir... el extremo no suele estar bien asentado y se repara a golpes con un martillo de nylon o, dependiendo del caso, con limado de trastes.

Sin duda el problema del traste 22, 23 y 24 parece que tienes el 23 algo levantado (o el 22 hundido)...

No parece una reparación costosa, por lo que si no tienes soltura con esto de las manualidades, el luthier es la mejor opción.

En cuanto al puente...
¿que se te soltó? ¿la selleta o el puente entero se salió de su sitio?

Un saludo.

:saludo:
Subir
bonj
#4 por bonj el 30/11/2008
Mira Frasco, lo que paso es que por tratar de areglarlo intente tocar la selleta de la 1ª cuerda y esta se solto dando un golpe brusco, pero solo fue esa, las otras quedaron intactas. Con respecto a lo de los trastes me esparaba que fuera algo de ese tipo porque a veces cuando tocaba el espacio 22, si le enterraba un poco la uña podia sentir un ligero cambio de nota comparado con el 23, pero para tocar asi no sirve.
Y acerca de esto mismo de el traste hundido ¿podria arreglarlo yo mismo (y como lo hago), o la unica solucion es que la lleve a un luthier?
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 30/11/2008
Llevala a que te la areglen porke si tu no sabes como argelar el traste undido lo podrias dejar peor, y mejor llevalo a la que lo areglen xD.
Subir
frasco
#6 por frasco el 30/11/2008
Hombre lo de colocar la selleta en su sitio no tiene mas que apretar un tornillo y no te supondrá mayor complicación...

primero debes comprobar si es cierta la suposición de que existen trastes levantados...
para ello usa un juego de reglas que se adapten a ocupar los trastes de 3 en 3 y comprueba si apoyada sobre ellos justo en la zona de la cuerda donde se producen los trasteos y mira oscilan las puntas como en el video:
comprobar nivelacion de trastes on Vimeo

despues mira el segundo video de este hilo:
Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada) - Guitarristas.Info

en los ultimos 3 o 4 minutos se ve como se enrasan los trastes de forma "casera"

:saludo:
Subir
bonj
#7 por bonj el 30/11/2008
Es tal y como sale en los videos, hice la prueba de las reglas y si existe una oscilacion, es traste 23 esta levantado claramente, aunque aun tengo un par de dudas, primero no entendi lo del levantamiento de cabeza, ni como se arregla, y lo otro es, si el lijado lo puedo hacer solo en ese traste, o es necesario lijarlos todos para arreglar el problema
Subir
frasco
#8 por frasco el 30/11/2008
"levantamiento de cabeza" como los trastes son curvos y el diapasón también, si los trastes tuviesen menos curvatura que el propio diapasón, tienen una tendencia a levantarse por uno de los extremos... (esto puede no apreciarse visualmente y estar ahí), también puede ocurrir, que al diapasón al ser curvo, la ranura del traste en los extremos no tenga la suficiente profundidad y no llegue a calar hasta su sitio. A veces estos problemas se solucionan golpeando el traste con un martillo de nylon en las puntas conflictivas, y en otros casos requiere lijar todos los trastes.

En cuanto a si puedes lijar solo el 23, sí, lijar 23 y 24. tomas una lija en un taco pequeño que ocupe pocos trastes. pintas 22, 23 y 24 y con eso notarás cuando el traste 23 se ha ido a su sitio.

:saludo:
Subir
1
bonj
#9 por bonj el 06/12/2008
Bueno pues gracias, he probado lo de lijar los trastes y me ha funcionado por lo que ya las notas vuelven a sonar como deberian, el problema se acabo!!!
Ahora solo trastean un poco las cuerdas mas gruesas, pero es un problema menor y mucho menos molestoso que el de la 1ª cuerda.
Muchas gracias por la ayuda, eres grande!!! Te lo agradezco infinitamente
Nos vemos:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
FoxTaR
#10 por FoxTaR el 26/01/2012
SALU2 HERMANOS MÚSICOS: me a servido de muuuuchisimo todos los foros de (https://www.guitarristas.info) quisiera agradecerles a todos por sus dudas , preguntas y respuestas q dejan plantado aquí para así conocer mas sobre guitarras...

Soy nuevo y quisiera q me ayudaran con un problema q no si tenga q ver con este FORO: Tengo una LTD Alexi 200 la compre usada y vino con algunos defectos entre los cuales y el principal, un ligero vibrato cuanto presiono en la 1era cuerda en el 12vo traste y mas aun cuando tengo el Distorcion activo en limpio no se nota tanto quisiera saber como quitárselo si debo hacer el mismo procedimiento a ver si es levantamiento leve del traste o nose q pueda hacerle... Helpmeee!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo