Trasteo entra en garantía

  • 1
usta
#1 por usta el 08/12/2007
Hola de nuevo,

ME compre la pacifica 112 hace un par de meses y he notado la 6ª cuerda trastea bastante. Me gustaria llevarla a la tienda para ver si me pueden hacer unos retoques, ya que yo prefiero no tocar nada porque la cosa terminaria mal.

EL caso es que quiero saber si esos retoques entrarian en la garantia (que no creo) o me sacarian un ojo de la cara por hacerlos¿cuanto cuesta?

gracias bye
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jeahn
#2 por jeahn el 08/12/2007
En principio, aunque fuera por buena fe, en la tienda deberìan arreglarlo (no parece gran cosa). No sé si tu guitarra lleva puente fijo o flotante, pero en el peor de los casos (flotante) un quintaje de ese tipo no debería superar los 40 euros (cuerdas incluidas). Insisto, no parece gran cosa y en la tienda deberían arreglártelo sin más problema.
Subir
blakord
#3 por blakord el 08/12/2007
El ajuste de las guitarras tienen la garantia bombilla, si no funciona al momento te la cambian y si no ya te la quedas, lo que pasa es que despues de un par de meses dadole caña viciada a tu indefensa guitarra muchas cosas puede variar, vamos que una guitarra perfectamente ajustada en 2 meses puede estar hecha un asco entre tu forma de tocar y condiciones climatologicas e incluso algo de curiosidad tipo ¿que pasa se muevo este tornillo? asi que el ajuste no tiene garantia perdurable, en resumen, la tienda lo que se llama por obligacion no tiene por que ajustartela, tienes que apelar a la buena fe del vendedor y habiendo pasado tan poco tiempo lo mas seguro es que te la ajuste y si no, como ya te han respondido tampoco es que sea un coste muy alto

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "General" (Julio)
Subir
morlop
#4 por morlop el 08/12/2007
Seguramente con el cambio de condiciones tanto ambientales como de almacenamiento el alma se te ha desajustado un poco. El arreglo necesario es rápido, así que en una guitarra casi nueva no deberían cobrarte, pero dependerá mucho del vendedor. ;)

Saludos
Subir
trino
#5 por trino el 08/12/2007
Yo no creo que los desajustes comunes de una guitarra entren en la garantía, tendrías que pagar seguramente, depende de cómo sea de buena la gente donde la compraste. Si es sólo la 6º cuerda que te trastea, probablemente se pueda arreglar subiendo un poco la selleta del puente.
Si el trasteo es muy grande tal vez si habría que tocar el alma, pero si es solo el tema de la selleta, tal vez lo podés hacer vos, no es díficil, solo mover un poquito dos tornillitos.

Un abrazo :saludo:
Subir
usta
#6 por usta el 09/12/2007
Pues creo que la llevaré a la tienda, ya que prefiero no tocar nada. A ver si les pillo con buen humor a los de la tienda y me lo hacen gratis :no_lo_se:

Trino, los tornillos que dices son los que estan en el puente ? Tengo el puente fijo y si para subir la cuerda un pelín hay que tocar solo un tornillo igual si que me atrevo a tocar.

Un saludo
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 09/12/2007
Si solo te trastea una cuerda,seguramente con subir un poco esa cuerda se solucionaría el problema,y al ser un puente fijo no tendrías que tener problemas.
Subir
olmost
#8 por olmost el 09/12/2007
con subir un pelo el puente valdria , sino se soluciona oye por ir ala tienda y oreguntar no te cobran nada, vamos eso espero :D
Subir
trino
#9 por trino el 09/12/2007
Usta escribió:
Pues creo que la llevaré a la tienda, ya que prefiero no tocar nada. A ver si les pillo con buen humor a los de la tienda y me lo hacen gratis :no_lo_se:

Trino, los tornillos que dices son los que estan en el puente ? Tengo el puente fijo y si para subir la cuerda un pelín hay que tocar solo un tornillo igual si que me atrevo a tocar.

Un saludo


En el puente cada cuerda si te fijás tiene como un "carrito". Cada carrito tiene un tornillito finito a cada lado. Con esos subis o bajas el carrito :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
usta
#10 por usta el 09/12/2007
Ok muchas gracias,

ahora solo me falta encontrar un destornillador que encaje ahí y a probar

NOs vemos!:saludo:
Subir
soyrafa
#11 por soyrafa el 10/12/2007
Bueno según la ley todo articulo comprado nuevo en un comercio tiene una garantía de 2 años, siempre y cuando el mal funcionamiento del mismo no haya sido causado por un uso indebido del nuevo propietario.

Si esto queda demostrado están obligados a arreglarlo y si no se consigue a cambiarte (lo que sea) por otro igual en perfecto estado.

Yo de tí antes de meterle mano explotaría estas vías a las que tienes derecho, porque si lo tocas y queda mal ya no tendrás derecho a ellas.
Subir
trino
#12 por trino el 10/12/2007
SOYRAFA escribió:
Bueno según la ley todo articulo comprado nuevo en un comercio tiene una garantía de 2 años, siempre y cuando el mal funcionamiento del mismo no haya sido causado por un uso indebido del nuevo propietario.


A veces en el certificado de garantía además de el tema del uso indebido del producto, se aclara que tampoco cubre el desgaste normal del aparato (en la mayoría de los certificados de garantía que vi). Ojalá que no le salgan con eso...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo