Saludos. Primero que todo, no soy un miembro frecuente de este foro, pero necesito un poco de ayuda con un pequeño problema que surgió con mi guitarra. Es una Epiphone LP Junior, con un puente de una sola pieza. Anoche decidí cambiar las cuerdas, pero se las quité todas de una sola vez para darle una buena limpiada al mástil y al cuerpo. Al volver a poner las cuerdas y afinar, obtuve un trasteo de la 5ta y 4ta cuerda. A pesar de que la pieza del puente por donde pasan las cuerdas fue removida al quitarlas todas, no cambié la altura, y tampoco cambié el calibre de las cuerdas, y pues mi guitarra nunca ha trasteado antes.
Alguien me sugirió intentar un pequeño ajuste al alma, y decidí probarlo, pero no obtuve ningún resultado. Aún después de intentar con el alma, y subiendo la altura de las cuerdas, seguía trasteando. Sólo a una altura ridícula fue que logré eliminar el trasteo, pero la guitarra así es intocable.
¿Qué creen que me pueda estar ocasionando esto?
Alguien me sugirió intentar un pequeño ajuste al alma, y decidí probarlo, pero no obtuve ningún resultado. Aún después de intentar con el alma, y subiendo la altura de las cuerdas, seguía trasteando. Sólo a una altura ridícula fue que logré eliminar el trasteo, pero la guitarra así es intocable.
¿Qué creen que me pueda estar ocasionando esto?
Responder