Trasteo de cuerdas...

danielmartinezp
#1 por danielmartinezp el 07/12/2010
creo que el tema de trasteo de cuerdas es muy frecuente en guitarristas, principalmente en los que usamos guitarras con puente flotante. mi guitarra es una ibanez GRG 220, hace dos días llego de la cuidad de Bogotá(Colombia), a la ciudad donde vivo (villavicencio, una ciudad un poco mas calida y humedad que bogotá, bogotá se puede decir que es una ciudad fria y seca, y villavicencio una ciudad humeda y calida.) la guitarra venia precisamente de una calibracion y revision general, el caso es que desde hace un tiempo venia con un problema en el traste 9 y 10 en la segunda y tercera cuerda, trasteaba o generaba un ruido molesto. el caso, bueno yo sé que puede ser producto del cambio de clima, de que las cuerdas son nuevas, en fin... pero es que ese problema lo vengo teniendo desde hace un tiempo para acá, a los pocos dias de la calibracion aparecen esos pequeños problemas que no dejan tocar y estudiar en santa paz. el caso es que hoy mientras tocaba y miraba la raiz del problema, me di cuenta que el problema del trasteo lo podia evitar si con uno de los dedos apagaba las otras cuerdas (Cuando hago hammer o pull, los otros trasteos son un poco menos intensos) se quitaba, entonces recordé que una vez lei en alguna parte que un guitarrista para grabar usó un trapo en la parte de los trastes bajos de la guitarra (sin amarrar solo lo puso ahi sin hacer mucha presion) para obtener un sonido mucho mas limpio. y cuando hice esto la guitarra ya no trasteo más, será que aun no he aprendido a pulsar bien mi guitarra y a presionar bien las cuerdas??? se me hace raro, y pues cada vez me desmotivo con el cuento de seguir estudiando... Igual creo que me tocará enviar nuevamente mi guitarra al luthier que me la reparó para que me la deje bien, pero es curioso eso que digo, por lo general el trasteo ocurre cuando la cuerda es presionada en algun traste y el proceso de vibracion la hace tocar otro traste, pero aqui la solucion esta en la parte de atras del trasate que se pisa, o en las otras cuerdas del lado. es rarisimo, por eso decido escribir y contar con sus opiniones.
---------------------------------
Tengo un problema con el trasteo de las notas, pero no es el tipico problema, alguien puede ayudarme y darme un opinion?... ya cree un mensaje pero nadie ha respondido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javier-thrasher
#2 por javier-thrasher el 07/12/2010
Ami me pasa lo mismo pero en los trastes 11, 12, 13 y 14 de la primera cuerda, y eso que la mande a ajustar, calibrar y todo D:
Subir
danielmartinezp
#3 por danielmartinezp el 10/12/2010
pero es cuando hago solo hamer o pull... en lo demás está perfecta. bueno tengo un problemita con el traste 18 pero pues llevarla a revision indica desplzarme una gran distancia para hacer efectiva la garantía de la calibrada, porque hace menos de una semana me la entregaron de la calibracion. y pues ya gasté todo el dinero
Subir
nadie_7_21
#4 por nadie_7_21 el 11/12/2010
buenas

he estado intentando ajustar mi guitarra para que las cuerdas se quedaran lo mas pegadas al mastil posible para que sea mas comoda pero no acaba de quedar del todo bien. Me trastean todas las cuerdas en el traste 2, y las 4 ultimas practicamente en los trastes del 1 al 12, a partir del 12 no

agradeceria muchisimo cualquier informacion que me ayudara a acabar el ajuste para que quedara perfect
un saludo
Subir
danielmartinezp
#5 por danielmartinezp el 25/01/2011
creo que estamos en el lugar equivocado... en el sentido en que nadie a venido a ayudarnos, por haber abierto un hilo que ya existía... por ahí he estado viendo a un señor que se hace llamar frasco aqui en el foro... buscalo y mira sus post, a lo mejor nos pueda ayudar bien... (tambien estoy tratando de bajar la accion lo qu más pueda, pero hay que tener todos los traste a la misma altura, o sea mucha precision.)
Subir
Cristian Of Bodom
#6 por Cristian Of Bodom el 27/01/2011
por lo general las grg al no ser tan buenas (yo tengo una grg270 y es la unica electrica que tengo) no tienen los trastes alineados o a la misma altura por eso puede que te trastee.
lo de los trasteos en las cuerdas se pueden solucionar subiendo el puende desde los pivotes a los costados del puente, de a poco para que al minimo movimiento hayan desaparecido y quede lo mas bajo posible, como tambien puede que el alma este mui tensa.si te atreves prueba a soltarla de a poco 1/8 o 1/4 de vuelta hasta que deje de trastear.espero que esto les sirva un poco tarde la ayuda pero es mejor tarde que nunca en algunos casos. saludos
Subir
danielmartinezp
#7 por danielmartinezp el 02/02/2011
Cristallica94 escribió:
por lo general las grg al no ser tan buenas (yo tengo una grg270 y es la unica electrica que tengo) no tienen los trastes alineados o a la misma altura por eso puede que te trastee.
lo de los trasteos en las cuerdas se pueden solucionar subiendo el puende desde los pivotes a los costados del puente, de a poco para que al minimo movimiento hayan desaparecido y quede lo mas bajo posible, como tambien puede que el alma este mui tensa.si te atreves prueba a soltarla de a poco 1/8 o 1/4 de vuelta hasta que deje de trastear.espero que esto les sirva un poco tarde la ayuda pero es mejor tarde que nunca en algunos casos. saludos


Sí, gracias... ya he hecho eso... pero lo que pasa es que los trastes son en los trastes altos... entonces yo creo que se debe es al puente (la altura) o a los trastes que no están nivelados... esto de los trastes nivelados, creo que es lo más probable, porque hice la prueba (la encontré en un video de frasco, uno de los duros del foro en cuanto al ajuste de la guitarra) y sí, están un poco desnivelados... pero bueno, creo que ya es hora, y meresco una mejor guitarra. (igual o es trasteo trasteo, sino que al hacer un bend por ejemplo en el traste 18 de la primera cuerda se apaga el sonido cuando estoy por llegar al bend de un tema o tambien llamado full)
---------------------------------
perdon Bend de un tono... o sea full
Subir
DiegoMagazos
#8 por DiegoMagazos el 08/06/2017
Aprovecho para repescar el hilo.
Hola,este es mi primer post ! jeje
bueno,tengo un problema, tengo una epiphone les paul standar plus pro a la que recientemente cambié las cuerdas, pero cuando me di cuenta,oh! Horror! me faltaba una cuerda del paquete que pensaba que solo estaba abierto,no empezado. así que la dejé en su funda con 5 cuerdas pero no muy tensas,no a la afinación standar,estarían dos tonos mas abajo...
El problema es que al ponerle cuerdas nuevas al día siguiente,comenzó a trastear, todas las cuerdas en el traste 19 y solo el 19.
En tan poco tiempo se pudo combar el mastil? si no, qué puede ser y como lo soluciono? he de comentar que las ceurdas son de un calibre ,menor...
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 08/06/2017
Si usas un calibre menor te toca ajustar la guitarra para ese calibre.
Subir
DiegoMagazos
#10 por DiegoMagazos el 08/06/2017
#9
Buenas,soy bastante novato en el mundo del instrumento en sí,como objeto al que echar la mano,aunque llevo años tocando siempre fue con guitarras muy baratas y esta es la primera "gama media"(tirando a baja pero es lo que hay jeje) que tengo que hacer?
Muchas gracias de antmano. :D
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 08/06/2017
Usa el buscador y busca 'ajustar guitarra'. Si tienes alguien cerca con alguna experiencia, mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo