¿Trasteo causado por el puente?

Drew
#1 por Drew el 26/07/2012
Hola a tod@s!

Puede que este tema lo haya abierto alguien pero he buscado y lo que más note fueron trasteo en sitios puntuales. Ayer me paso algo que no esperaba ya que esta es mi segunda guitarra y con la anterior no me había pasado nunca, también es cierto que el puente es diferente, mi guitarra actual es una TSB58. Le cambie las cuerdas, una por una, afinando con las que ya estaban, no todas de golpe. Lo curioso es que una vez cambiadas me trasteaba la guitarra entera, las cuerdas estaban muy separadas del mastil, no se como se ha podido mover el puente, o si es de otra cosa que no es el puente, hoy mismo la llevaré a un lutier, lo raro es que ya le había cambiado cuerdas antes y no había dado problemas. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y me puede informar, aconsejar, etc...

Salu2!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/07/2012
¿te aseguraste que eran del mismo calibre?

:saludo:
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 28/07/2012
mandanos una foto, los trasteos tambien se pueden dar porque tienes los mics muy altos o las cuerdas tienen demasiada elongacion, depronto tienes el puente muy arriba
Subir
Drew
#4 por Drew el 28/07/2012
La lleve al lutier y me dijo que se desajusto el puente, llevaba ya tiempo sin pasar una revisión médica por decirlo de alguna manera, me han comentado que ha sido tan marcado debido al calor. Últimamente aquí en Málaga ha sido brutal y entre ensayo y ensayo y el transporte, se ve que la pobre no aguanto tanto trote.

Las cuerdas eran del 0.10 y no las tenía tensas (no forzaban el mástil), ahora ya que le puse la puesta a punto le dije que las pusieran a 0.9, pero eso ya calibrada y apañada. Lo que no me esperaba era que el calor causará algo tan marcado.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 28/07/2012
Drew escribió:
Lo que no me esperaba era que el calor causará algo tan marcado


Yo escuché de un luthier que lo unico que se mueve por temas de temperatura es el mastil, y en general también que el mastil es la unica parte de la guitarra que puede deformarse por cuenta propia, ya que el puente hay que tocarlo, la cejilla es cosa del uso, etc... si es verdad o no es otra cosa.
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/07/2012
Drew, compañero. No me cuadra eso del calor. Es cierto que con los calores las cuerdas se dilatan, se pierden afinaciones y los floyd se mueven... pero nada que no se corrija toqueteando la microafinación.
Me inclino a pensar que hubiera dentro del paquete una cuerda que no fuese del mismo calibre que las anteriores que tenias puestas.

La temperatura y tal es cierto que provoca "desajustes" que unido a que se parta de un punto en que la guitarra no esté del todo ajustada puede llegar a un extremo intolerable, pero es bastante improbable que pase de estar bien a estar muy mal por el simple hecho de ese par de dias de terral gordo que hemos sufrido.

:saludo:
Subir
o37
#7 por o37 el 29/07/2012
kesselhaus escribió:
Yo escuché de un luthier que lo unico que se mueve por temas de temperatura es el mastil,

Yo también pensaba que la temperatura afectaba a la madera y después de buscar información resulta que el coeficiente de dilatación de la madera es despreciable. Así que estoy de acuerdo con frasco en que el motivo no es el calor
Un saludo
Subir
Drew
#8 por Drew el 22/10/2012
Aunque no fuese el tema de los cambios bruscos de temperatura, al final la ajustaron y suena bien, aunque ahora tengo otro problema, tras un tiempo desde que la "arreglaron" la guitarra se come literalmente cuerdas además, son siempre las mismas, si y sol, y no lo entiendo porque no toco de manera agresiva ni nada por el estilo y antes no le pasaba eso.
Subir
o37
#9 por o37 el 22/10/2012
Drew escribió:
se come literalmente cuerdas además,
Me imagino que literalmente no será :D ¿qué quieres decir, que las parte?
Subir
Drew
#10 por Drew el 27/11/2012
o37 escribió:
¿qué quieres decir, que las parte?

Exacto me refería a eso. Al final descubrí que era, me lo arreglo un dependiente de Organigrama, resultaba que el puente se había limado y afilado y había creado como una especie de cuchilla, sólo había que limarlo para quitarle esos picos y ya esta.
Subir
o37
#11 por o37 el 27/11/2012
OK. Me alegro de que lo solucionaras
Un saludo
Subir
Drew
#12 por Drew el 27/11/2012
#11 Gracias, yo también me alegro!
Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo