Trasteo en 6ª cuerda

Söler
#1 por Söler el 08/09/2014
Hola a todos. Esta mañana me dispuse a cambiar todas las cuerdas de mi LP. Suelo sustituirlas una a una, pero en esta ocasión decidí quitárselas todas para limpiara con menos dificultad. El caso es que ahora me encuentro con que la sexta cuerda golpea la pastilla del puente y me desafina en el traste de la octava. También se da el hecho de que he estado tocando unos días con la sexta en drop D sin realizar mayores ajustes. Desconozco si estas dos operaciones han podido afectar a la tensión del mástil. He pensado que quizá debería ajustar la silleta del puente hasta lograr levantar un poco la cuerda. ¿Qué me aconsejáis? Gracias de antemano.
Subir
Andresglez
#2 por Andresglez el 08/09/2014
Si tienes el alma bien ajustada quintala,si te golpea en la pastilla baja la pastilla,si te golpea en los trastes sube el puente...
Subir
1
Söler
#3 por Söler el 08/09/2014
Tanto el alma como el quintado me lo hizo un luthier hace menos de un año. Ya digo que hasta el momento de quitar las cuerdas iba de cine. Por eso mismo no me planteo tocar las pastillas hasta revisar todo lo demás, el problema es que no sé en qué orden hacer las comprobaciones.
Subir
rioj
#4 por rioj el 08/09/2014
Espera un par de dias a ver si el mastil vuelve a su ser , caso de que haya afectado a la tension.

Si has estirado bien las cuerdas despues de cambiarlas y son del mismo calibre no deberia haber cambios relevantes.

Saludos.
Subir
1
Söler
#5 por Söler el 08/09/2014
Las cuerdas no es que sean del mismo calibre, es que son hasta de la misma marca. Eso haré. Si no se arregla subiré la silleta de la cuerda, y si sigue así la llevo al luthier. Experimentos en estos casos, los justos.

Mil gracias a Andresglez y rioj por echarme un cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo