Trasteo 3ºcuerda

edgy
#1 por edgy el 09/06/2011
Hola!!hoy le he cambiado de cuerdas a mi guitarra y por la cara empezo a trastear la 3º cuerda, antes de cambiar las cuerdas no le pasaba eso. Intenté cambiar un poco la altura de la cuerda pq pensaba que rozaba con la pastilla para ver si se quitaba pero no y no encuentro explicación. Alguien me podría ayudar?lo que no entiendo es que ahora trasteé y antes no y pq esa cuerda. Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda!
Subir
ginard
#2 por ginard el 09/06/2011
Cambiaste tambien el calibre de cuerdas?¿

A ver si va a ser esto y lo que necesitas es un ajuste completo.

Suerte.
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 09/06/2011
edgy escribió:
Hola!!hoy le he cambiado de cuerdas a mi guitarra y por la cara empezo a trastear la 3º cuerda, antes de cambiar las cuerdas no le pasaba eso. Intenté cambiar un poco la altura de la cuerda pq pensaba que rozaba con la pastilla para ver si se quitaba pero no y no encuentro explicación. Alguien me podría ayudar?lo que no entiendo es que ahora trasteé y antes no y pq esa cuerda. Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda!


estas seguro que es un trasteo y no un cerdeo,prueva a mover un poco la selleta por si la cuerda no esta bien apoyada.
Subir
edgy
#4 por edgy el 10/06/2011
ginard escribió:
Cambiaste tambien el calibre de cuerdas?¿

A ver si va a ser esto y lo que necesitas es un ajuste completo.

Suerte.


A qué te refieres con el calibre de cuerdas??
Un saludo.
Subir
frasco
#5 por frasco el 10/06/2011
Jorrr... calibre=grosor...

si no sabes eso, quizás eso sea el origen del trasteo...

pero siempre puedes aportar mas datos:

¿qué guitarra?
¿que zona da el trasteo en la tercera?
¿que grosor de cuerdas compraste y que grosor tenías antes?
¿altura de las cuerdas sobre el traste 12?
¿relieve del mastil en el traste 7?
¿suena el trasteo e lo que grabas, si grabas con tu guitarra enchufada al ordenador?¿el trasteo solo es detectable cuando tocas desenchufado?¿lo notas tambien enchufado pero lo escuchas mas en tu guitarra que en el ampli?
¿quitaste todas las cuerdas a la vez? ¿cuanto tiempo tuviste desencordada la guitarra antes de poner las nuevas?¿habrá algún traste desnivelado o suelto?

Es que la "ciencia infusa" aún no ha llegado a esta sección del foro, sin la guitarra en la mano, sin fotos, sin datos, sin medidas y comprobaciones... poco podremos hacer por ti.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo