Hola buenas. Resulta que después de tener mi guitarra a un lado (sin protección ni nada). Con la pala encima de una pila de libros y el cuerpo en otra (el mastil al aire y sin apoyo debajo). Compré unas cuerdas nuevas ayer, por lo que me dispuse a colocarlas. Todo iba bien hasta que las coloqué (y sucedió algo que sólo me pasó en la primera cuerda hace mucho, pero pasé del tema), al tocar la cuerda al aire, sonaba a lata, dicen que eso se llama trasteo. Yo creo que sí, ya que creo que la vibración se corta al llegar a un traste. Esto también pasa cuando pulso notas de los trastes 1,2,3 y 4. En todas las cuerdas. Ahora bien, en los trastes siguientes (5,6.....), funciona correctamente. Al ver esto, y buscar en Internet, me dijeron primero que era debido a que el puente se tenía que regular. Después de tocar mucho y de haberlo dejado "como estaba" (aunque creo que lo he dejado algo descolocado). Ví que al ser problema de los trastes 1,2.... debía ser del alma de la guitarra. Después de apretar y aflojar el tornillo para ambos lados, me he dado por vencido, qué he de hacer??
Ojalá sepan ayudarme, no sé cómo arreglarla.
Ojalá sepan ayudarme, no sé cómo arreglarla.
Responder