Trastea primera cuerda con floyd rose

Diablo_Dime Of Hell*
#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 28/10/2010
Me trastea la primera cuerda en mi ibanez rg370 con foyd rose. me suena diferente a las demas como mas chillona, acabo de cambiar de calibre de 0.10 a 0.9 estandar. antes nunca me habia pasado. Sobre el traste 21 o 22 suena desafinada, en cambio en el resto de los trastes no. A simple vista se ve que esta mas baja que las demas, he intentado subir el puente por el lado de la primera cuerda (tornillo allen) y no he notado mejoria.
Subir
frasco
#2 por frasco el 28/10/2010
Cuando se baja el calibre suelen aparecer trasteos que antes no estaban... la amplitud de vibracion de las cuerdas de menor calibre es mayor, ya que necesitan menos tensión para la misma frecuencia.
Si dices que subiendo el puente no has notado mejoría, comprueba que en esos últimos trastes no tengas alguna puntita levantada. Si el traste 21 es el que falla mira el 22, si falla en 21 y 22 mira el 23 centrando la cuchilla en ese traste y viendo si balancea en la zona de la prima.

:saludo:
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 29/10/2010
Solucionado, gracias Frasco!! Se habia quedado el puente como encasquillado por el lado de la primera cuerda, supongo que del cambio de calibre que acabo de hacer, le pegue un palancazo con la barra y sonó un crujido moviendose un poco el puente y xapó, a funcionar perfectamente. un saludo
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/10/2010
ok, eso era que se habia salido del hueco la cuchilla.

pues listo, mejor así.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo