Trasplante de pastillas Ibanez->Epiphone

The Alvi
#1 por The Alvi el 30/06/2014
Hola! Tengo una Ibanez RG1820x Prestige con el cuerpo hecho polvo de manera que no puedo utilizarla, asi que para salir del paso mientras ahorro para un viaje a un luthier (que creo que me llevaria un paston) me he comprado una Epiphone Special II de esas baratas. Seria interesante ponerle a la Epiphone las pastillas de la Ibanez mientras esta este averiada? Sonaria mejor? Las pastillas de la Ibanez creo que son activas y llevan una pila por ahi por dentro de la guitarra, es compatible con la Epiphone? Gracias.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 01/07/2014
Las pastillas de la 1820x son pasivas, son las v7 y v8 no? la pila es del piezo.

Transplantarlas... pues bueno, depende las necesidades y lo que te gusten, yo las veo poco mejores que las de la epi, así que para mí no merecería la pena, pero eso ya tienes que estimarlo tú mismo
Subir
The Alvi
#3 por The Alvi el 02/07/2014
Tariu escribió:
depende las necesidades y lo que te gusten, yo las veo poco mejores que las de la epi


Pues suelo tocar estilos rollos nu metal, groove metal y tal... bastantes agudos y graves y muy pocos medios, bastante distorsion... no entiendo mucho de pastillas y electronica de estos rollos en general, pero la epi me costo 100 pavos y la ibanez mas de 1000, es tu opinion basada en tu estilo o segun las prestaciones generales?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/07/2014
Es mi opinión basada en que las pastillas son la carencia más grande de las Ibanez, que aunque te cueste 1000 llevan pastillas de 100... y que les veo exactamente las mismas carencias tanto a una como a otra, porque ninguna son pastillas de calidad.

Que luego el caracter de la pastilla sea diferente es otra cosa que no era la que preguntaste... las V7 son de mayor salida y te van a entrar un poco mejor a esos estilos que nombras que las de la epi, que son más de estilo clásico. Si lo que tú necesitas es entrar a esos terrenos con la epi, pues el cambio te puede valer... pero si lo que quieres es mejorar la calidad del sonido, pues no realmente.
Subir
The Alvi
#5 por The Alvi el 02/07/2014
Tariu escribió:
las pastillas son la carencia más grande de las Ibanez
Ya entiendo... entonces una buena jugada podria ser ponerle la v7 y la v8 a la Epiphone esta de corcho y cuando me mire el bolsillo para reparar la Ibanez meterle unas pastillas mas graciosas... cuales podrías recomendarme?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/07/2014
Esa es buena jugada, sí... porque te llevas la epi al terreno del metal y luego la ibanez, que si es guitarrón, la haces superguitarrón ajajja

Para ibanez a mí siempre me ha gustado la combinación con dimarzio, para metal una X2N o alguna del palo suelen ir de lujo... ya también va en la versatilidad que busques y demás
Subir
The Alvi
#7 por The Alvi el 02/07/2014
Tariu escribió:
dimarzio, para metal una X2N
Pues ya que la Ibanez necesita seguramente un cuerpo nuevo y un buen clavijero sera una buena inversion en el futuro, de momento le hare eso a la Epi para salir del paso... segun he visto en tu descripcion controlas del asunto, a ver si hablamos por fb o algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo