Transistores para Cmadmods Brownie.

Gustavo
#1 por Gustavo el 03/02/2021
Buenas, hace un tiempo compré este pedal de segunda mano, parece ser que este pedal trae unos transistores de repuesto que se pueden cambiar con los que vienen instalados para conseguir que sature más o menos, el mío trae instalados unos en los que pone BG50 2N 5457, y por lo visto se pueden poner unos BG25 MPF 102 para que suene con menos ganancia y menos comprimido, el mío estos transistores de repuesto no los traía, así que busqué en internet para ver si los podía conseguir pero no los he encontrado, al final compré unos en los que pone BK15 MPF 102 pero con estos el pedal no suena. ¿Alguien sabe que transistores podría poner y donde comprarlos?

Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 07/02/2021
Compañero, yo sospecharía de los transistores o del contacto que hagan (y vigilar que vayan en la orientación correcta).

Los MPF102 y los 2N5457 son intercambiables, independientemente del fabricante, pero es que además ése modelo concreto se transistor debería funcionar:

https://www.guitarristas.info/foros/cmatmods-brownie-sorpresa-interior-o/271113

Tampoco es lo más raro del mundo que un transistor esté cascado, si tienes un polimétro puedes comprobar si están todos “vivos”
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 07/02/2021
#2
Gracias compañero por responder.
Yo no sé nada de electrónica, así que seguramente diga alguna barbaridad, el caso es que he medido con el polímetro y he visto que en los que trae, poniendo el positivo en la patilla izquierda y el negativo en la central o en la derecha da un valor similar, unos 875 no sé que unidad de medida será, pero en los que he comprado el positivo tengo que ponerlo en la patilla central y con el negativo en la derecha o izquierda me da una medida de unos 900, así que he retorcido las patillas para que quede el positivo en la izquierda como en los originales, de esta forma sustituyendo solo uno sí me funciona, aunque no tengo claro que suene correctamente, pues suena con mucha menos ganancia pero también con bastante menos volumen, pero si sustituyo los dos sigue sin funcionar, he probado a retorcer las patillas con todas las combinaciones posibles y nada.
Estos transistores los he comprado por internet y vienen de china, así que a saber que he comprado, pero vaya, lo de sustituir unos por otros nada de nada, ni del derecho ni del revés.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 07/02/2021
#3 No sé si lo he entendido bien, ¿has doblado las patas de los transistores para que la primera pata vaya donde la tercera y viceversa?

No debería hacer falta, mirando el patillaje, son directamente intercambiables. Sustituir uno a uno es buena idea, de hecho aquí hay un post de alguien que comenta ser el que sugirió poner sockets en los transistores:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/cmatmods-brownie-transistor-swapping-experiences.1018607/

(De hecho comenta que como más le gustó fue sustituyendo los dos primeros).

Los MPF102 no deberían ser muy complicados de encontrar en caso de que alguno esté roto. Yo probaría con otros MPF102, a lo mejor no necesariamente los BG25, no son particularmente caros y si no he leído mal, debería ser tan sencillo como quitar el 2N5457 y poner un MPF102 con la misma polaridad.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 09/02/2021
Sí, has entendido perfectamente jejeje, y es la única forma de que el pedal suene, pero bueno, como bien dices son componentes baratos, así que probaré a comprar otros a ver si hay más suerte.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 09/02/2021
Si es así, es más fácil cambiar la orientación del transistor aunque mirando la hoja de especificaciones, debería tener la misma orientación.

Bueno, a ver con los transis nuevos.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 09/02/2021
No es así exactamente, digamos que la pata de un lado tiene que ir en medio y la de en medio en un lado, por eso no vale con darle la vuelta simplemente, pero bueno, no le voy a dar más vueltas, ya contaré si he tenido éxito con los nuevos que compre.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 09/02/2021
Epa, pues eso sí que es raro.
Seguro que con los nuevos aquello tira perfecto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo