Transformador salida marshall jcm 900

Consulta
  • 1
Guitarraviva
#1 por Guitarraviva hace 2 semanas
Hola,buenas tardes a todos,espero que algun alma caritativa pueda ayudarme.
He comprado un amplificador marshall 4501 jcm 900.
De origen este amplificador tiene salidas para altavoz de 4 u 8 ohm,y he comprobado que el altavoz se cambio por uno de 16ohm.
El cambio fue hecho por un tecnico asi que me supongo que adaptaria las impedancias en el transformador de salida,pero no tengo ni repajolera idea de como comprobarlo.
Lleva en la salida un trafo dagnall txop-00002.
Hay alguna manera de comprobarlo con polimetro o visualmente?????
Adjunto foto del trafo.La verdad que me esta costando encontrar algun tecnico en la zona de bizkaia....
Si alguien me puede echar una mano,le estaria enormemente agradecido,saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240501_150816.jpg
IMG_20240501_151847.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R hace 2 semanas
El problema sería que conectes un altavoz de 4 omnios a una salida de 8 o 16, siempre que la impedancia del altavoz sea mayor que la de la salida del ampli no vas a tener problemas. Ni han modificado nada en ese ampli ni es necesario hacerlo para conectar ese altavoz.
Subir
Guitarraviva
#3 por Guitarraviva hace 2 semanas
Gracias por tu respuesta.En el caso de amplificadores a valvulas creia que era necesario tener la misma impedancia para evitar tener problemas.
Viendo la foto sabes que el ampli esta como de fabrica???es mi duda porque pensaba que para que la salida vorresponderia con el altavoz,abrian modificado el cableado del trafo de salida...
Subir
acamm
#4 por acamm hace 2 semanas
#3 Según el archivo adjunto, ese trafo tiene salida de 16Ohmios además de los que comentas, puedes comprobar si el cable del altavoz está conectado a los terminales correspondientes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dagnall Txop-00002.jpg
Subir
1
Guitarraviva
#5 por Guitarraviva hace 2 semanas
Muchas gracias por el esquema del trafo,no lo encontraba.
Como deberia hacer???simplemente comprobar continuidad con el tester en la salida del trafo correspondiente y el jack de salida a altavoz???
No veo en ese esquema la salida a 4 ohm...imagino que se hara puenteando alguna no?mi trafo tiene las conexiones asi como en la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240501_151033.jpg
Subir
acamm
#6 por acamm hace 2 semanas
Ostras pues no coinciden las conexiones de la foto con el diagrama, no parecen exactamente el mismo transformador (o tal vez el diagrama esté dibujado bocabajo).
El primario es el lado de los tres cables, el secundario es el otro.
Al medir continuidad todos los terminales del secundario pertenecen a un mismo bobinado y te pitarán al medir entre ellos, no obstante tienen que ir hacia el selector de impedancias y uno de los cables hacia la realimentación negativa. Se pueden deducir los terminales midiendo la resistencia entre el terminal común y las otras salidas del secundario del transformador en la escala más baja de resistencia (sin conectar nada al secundario). Te tienen que dar muy baja resistencia (del orden de 0,X ohmios), siendo el de 16 ohmios el que dé más resistencia y 4 ohmios el de menor.
El cable naranja parece que lleva la soldadura original de fábrica, sería el terminal común, el amarillo 8 y el verde puede ir a 4 o 16. Según el esquema parece que está conectado a 4, ya que el lila debería ser la realimentación.
Espero te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4501.pdf
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino hace 2 semanas
El dibujo no cuadra en absoluto. Las conexiones en el transformador son como son originalmente y no se han alterado. El naranja debería ser el común, el verde correspondería a 4 Ohmios, el violeta que lleva conectado sería la línea de feedback y el amarillo correspondería a 8 Ohmios. El pin del extremo, no ocupado, debería ser el de 16.
Para cambiar los 4 Ohmios por 16 deberías conectar el cable verde al pin no ocupado dejando el cable violeta conectado donde estaba (el ampli debe seguir tomando el feedback de la salida de 4 Ohmios).
Subir
Guitarraviva
#8 por Guitarraviva hace 2 semanas
#7 . el caso es que buscando en internet,las conexiones originales parece que no son como son en el mio(adjunto la foto).
No cuadran tal y como esta el mio,por eso pense que se habia adaptado la salida del trafo.
El altavoz fue sustituido por jbg de pamplona,me extraña que no adaptaria las conexiones a los 16 ohm....pero puedo ser.
Adjunto la foto del ampli original en el que se ve que los colores no coinciden con el mio...muchas gracias.
A mi lo que me interesa es adaptar la salida de 16 ohm al altavoz que lleva y dejar la otra a 4,sino lo esta ya!jjj
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-05-02-15-19-38-791_com.android.chrome.jpg
Subir
Guitarraviva
#9 por Guitarraviva hace 2 semanas
#7 viendo la foto del trafo original de fabrica,esta como me has comentado,cable verde al pin no ocupado,y violeta donde esta....pero de fabrica en teoria lleva salidas de 4 ohm y 8 ohm,es lo que me llamaba la atencion del mio,que el verde y morado estan cableados juntos
Subir
acamm
#10 por acamm hace 2 semanas
Lo que te ha comentado Pedro coincide completamente con las indicaciones del esquema eléctrico, aparte que no suele cagarla, je,je. La última foto que has mostrado está el cable verde conectado a 16 ohmios.
Subir
Guitarraviva
#11 por Guitarraviva hace 2 semanas
#10 ok,muchas gracias,entiendo entonces que debo cablearlo como la ultima foto,no?
Cable verde a 16 ohm??
Por lo tanto en el switch de selector de impedancias la actual de 8ohm como quedaria??y la de 4 ohm??
Soy un poco paquete con estas cosas,soldando no,pero soldando a tiro hecho.
Segun lo que me habeis escrito entiendo que lo deje como la ultima foto que puse,solo me quedaria saber en el switch que corresponde a que.Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino hace 2 semanas
Guitarraviva escribió:
ok,muchas gracias,entiendo entonces que debo cablearlo como la ultima foto,no?

Así es. A ese ampli le han cambiado las conexiones tal como el tuyo necesita.
La posición en el selector marcada como 4 pasa a ser 16 y la de 8 sigue siendo de 8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo