¡Tragedia! Serios problemas con trastes mal instalados (fotos)

modernguitartech Baneado
#25 por modernguitartech el 09/12/2020
#22

Tranquilo Rubiolus, hagamos como dice el Mod. Se que en el foro son grandes personas, me caíste bien desde el principio y nadie me pareció mala persona en nada, todo lo contrario, me gusta estar con gente que también toca la guitarra y esta interesada en el tema. Lo que pasa con modernguitartech no creo que sea algo que pase por mi. Quizás eso hubiera pasado con cualquiera, no hace falta que sea yo. Creo que siempre se dan esas cosas en los foros e internet, por eso nunca lo tomé como algo personal hacia mi ni hay que ponerse mal.

#24
Me gusta estar con ustedes en el foro, ver sus comentarios, que el foro mantenga actividad y pueda crecer. Lo del afinador no está mal, no digo que sea algo inútil, voy a usarlo y verificar todo mas detalladamente. Yo solo decía que en el caso de mi guitarra siendo el traste 20 y 21 con una diferencia tan ínfima y mas pequeña que 1mm, quizás en eso para la afinación influya mas la fuerza o tensión de mi propia pulsación y eso sea lo determinante. Aunque en esta guitarra los trastes no estén tan altos y yo pueda estar acostumbrado a tocar con un pulso relajado. Pero no obstante a veces noto que no siempre se llega ala nota justa en todos los casos y se presenta la situación de regular la fuerza de la pulsación en la mano izquierda para entonar una afinación correcta, por eso decía. Pero igual obviamente que voy a verificar mas detalladamente y revisar todo de nuevo con el afinador.

#23

Es verdad, el afinador es un patrón de medida y sirve como herramienta. En eso estamos de acuerdo, yo a lo que me refería era que siempre se puede seguir agudizando el oído, solo eso. Debe haber muchas formas de trabajar la afinación supongo, yo a veces por ejemplo pongo un disco que afine perfecto, ya sea Steve Vai, o Whitesnake por ejemplo, y toco sobre eso como referencia. También donde mas nos damos cuenta que la guitarra esta mal es cuando grabamos, ahí vemos que en alguna parte del Diapasón tiene problemas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dorremi
#26 por dorremi el 09/12/2020
Esa es la actitud ¡¡¡ :brindis:
Subir
Dokken
#27 por Dokken el 09/12/2020
Te dejo las medidas de mis les paul (distancia entre trastes medido con calibre, de un borde de traste al siguiente):

Traste 20: 9.13mm
Traste 21: 8.41mm

Traste 20: 8.97mm
Traste 21: 8.56mm

NOTA: En ambas la distancia entre cejuela y primer traste (borde del traste) es de 34mm. En este caso ambas quintan y dan su nota correcta en todo el mástil

Otra con escala 25.5"

Traste 20: 9,78mm
Traste 21: 8.99mm

Te recomiendo tres cosas jaja

1º Mide con calibre la distancia, para tratar de tener la máxima precisión, no con una regla.
2º Comprueba que está quintada y ver si tienes variaciones de tono con el afinador
3º Llevala a un luthier para una primera inspección
Subir
1
Calaveras
#28 por Calaveras el 09/12/2020
Aquí os dejo una página para calcular la distancia entre trastes https://aprendizdeluthier.com/calculadora-de-posiciones-de-trastes/
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo