Pues no sé cual será la causa principal de muerte por accidente en España, como venís hablando, pero lo que sí sé, es que me parecen pocos los que mueren viendo lo que veo cada día.
- Tíos con la música tan alta que se oye tres calles atrás.
- Tíos que tienen un semáforo en rojo y van a toda ostia y frenan en seco prácticamente.
- Coches y motos pasando por mi calle (estrecha y normalita) a toda pastilla y algunos con B.S.O. de serie, a toda castaña.
- Gente que no debe pasar la ITV, porqué no sabe donde está la palanquita del intermitente.
- Gente adelantándome en pueblos por calles de lo más normalitas. (Una vez estaba parado en un paso de cebra y un listo me adelantó y no se llevó al matrimonio que cruzaba de milagro).
- Fitipaldis que te van comiendo el culo a diario porqué vas a 100 por la autopista y no tienen sitio para adelantar.
- Los amigos de esos Fitipaldis que los ves cruzando carriles de un sitio a otro en el cinturón o la autopista, porqué se van metiendo en el carril que más corre y aprovechando el hueco entre coche y coche, con el consiguiente frenazo del tortuga que va bien.
- Tíos que llevan tal velocidad por la calle que cuando les viene el baden en el paso de cebra se oye el catañazo del baden en todo el pueblo. (Y pasan a diario)
- Tíos que salen del bareto con tres cubatas en el cuerpo y te dicen "No bebo más, que la policía se pone en la rotonda del puente".

- Chavalotes que van a la disco con el carro sabiendo que volverán ciegos perdidos, pero con el mejor stereo para acompañar la vuelta.
- He visto gente conduciendo en la Collada de Tosses (que sólo mirar,da miedo), que estuve por ir detrás de ellos, porqué estoy seguro que era Carlos Sainz.
- Gente adelantando en curvas donde no se ve el final.
- Gente entrar a saco en curvas donde no se ve el final.
- Pollos acelerando en un paso de cebra para pasar antes que los que están pasando.
- Gente entrar en la autopista y hacerte frenar casi en seco.
- Pollos conduciendo de noche y lloviendo, a una velocidad que, siempre que ocurre pienso que mi problema de vista es peor del que pienso.
- Tíos que te hacen luces en el cinturón por ir a 80 Km/H. o por el carril derecho de la autopista.
Y lo dejo aquí, porqué tengo hasta unas cuantas anécdotas al que yo directamente le prohibía conducir de por vida a más de uno.
Que el gobierno abusa y se le ve el plumero, es evidente (en todo casi).
Que no se gastan un puto duro en esos sitios donde sabe que muere gente, arreglar baches, o pintar las calles, que no se ve ni donde se divide el carril o está el paso de cebra (muy peligroso y más en días de lluvia).
Y baches en carreteras que son para matar directamente al responsable, porqué no me creo que no lo sepan. En eso estamos todos de acuerdo.
Pero lo que hay que tener claro también, es que nadie conduciría un coche por la sabana africana a 90 Km/H. porqué va a pillar tantos baches que iba a ir de Tanzania a Kenya volando. Con esto lo que quiero decir es que yo he andado por diez millones carreteras malas y malísimas, pero jamás correría por encima de la capacidad de mi vehículo y nunca lo he hecho, si no veo el final de una curva o hay demasiadas, o el suelo está irregular o pasan dos vehículos justitos, o está lloviendo e incluso cuando he observado que es una carretera muy dada a adelantar cuando tiene tramos de relativa tranquilidad, porqué siempre hay quien los aprovecha, nunca miro a que velocidad voy, voy a una velocidad en la que sé de sobras que frenaré sin problemas o cogeré la curva sin mas.
Otra cosa es, pillar un bache o un tronco o piedra o arenilla desprendida y no lo esperas, y la carretera es buena, pero si es buena, normalmente lo ves y si es mala, llevo una velocidad a la que no me pasará nada en el 90% de los casos, esa es mi filosofía y hasta la fecha me va bastante bien.
Porqué yo, eso de que un camión se mete en una casa de la carretera porqué está en la curva, pues como que no lo alcanzo a comprender.
O un pollo como ví un día subido en la mediana del cinturón (mediana que mide casi un metro) y estampado, gracias a Dios, contra una farola), porqué se iba para el otro lado.
Todos vemos a diario, andando por la calle, burros haciendo burradas en ciudad y no tengo porqué pensar que cuando salen a la carretera cambian de actitud y estos en el 90% de los casos son los que mueren, por imprudentes y descerebrados y morirán en puntos negros, azules o en la puerta del Carrefour.