Tráfico multará a partir de 121 km/h

toni
#1 por toni el 03/05/2009
En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares..

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

Fuente: Un correo que ma llegao...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 03/05/2009
Me parece demasiado poco 120 en autopista :roll:

Supongo que con esta medida van a recaudar ingresos extra...

En cualqueir caso si sirve para salvar vidas pues bienvenida sea...
aunque a más de uno nos caera una multilla :oops:
Subir
Advent
#3 por Advent el 03/05/2009
Menos arreglar carreteras lo que sea.....:roll:
Subir
frasco
#4 por frasco el 03/05/2009
El tema del margen no era un asunto potestativo de la ley de seguridad vial ni nada parecido.

¿cómo podemos medir con precisión la velocidad de nuestro vehículo?
¿acaso fijándonos en una aguja gorde que no tenemos en la perpendicular de nuestro ojo y el limbo o dial podemos llegar a saber si esa aguja está encima de una ralla gorda que pone 120? hay un error de lectura.
Incluso si pudieramos hacerlo... ¿que precisión tiene el aparato medidor y cual es su margen de error? existe por tanto un error de medición.
Si las ruedas aumentan su diámetro podriamos estar circulando a mayor velocidad de la que marca el velocímetro sin darnos cuentas, de modo que la velocidad que marca depende mucho del hinchado y temperatura de ruedas. Existe por tanto un error debido a condiciones externas a la medida.
¿qué precisión tiene el aparato radar que nos vigila? ¿marca afectivamente la velocidad real a la que circulamos? en el proceso de homologación se admite un margen de error que se fija en un porcentaje, tenemos por tanto otro error en la captación.

¿podría darse el caso de que esos errores fuesen sumatorios positivos? sí, por tanto ¿puede una persona a la que el radar le marca que circula a 233 km por hora apreciar que circulaba a 120 y estar cometiendo una infracción sin saberlo? ¿cómo podría demostrarse en ese caso que el tipo es merecedor de la infracción cuando cumpliendo todas las normativas de calidad en la fabricacion y homologacion del vehículo y del radar su velocímetro marca 120 y el radar detecta 233?

me temo que el "race" con sus peritos tirará por tierra esta ley en cuanto se llegue al primer juicio

:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/05/2009
por cierto...
yo tenia entendido que el margen estaba justo en ocho km por hora, si pasabas a 129 podrían pillarte.

:cool:

Pd.- a los errores anteriores hay que sumarle tambien el posible error que se produce por culpa del tiempo de reaccion del aparato, es decir, el tiempo que tarda en marcar que vas a 121 cuando llegas desde 120, y a ese tiempo hay que sumarle el tiempo que tardas tu en reaccionar y soltar el pedal, con lo cual ya no ibas a 121, sino a 122 o 23. :D

:saludo:
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 03/05/2009
Lo veo excesivo, se te va un poquito el pie y ya te clavan 100€? Bua, que gente xD.
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 03/05/2009
Lo veo excesivo, se te va un poquito el pie y ya te clavan 100€? Bua, que gente xD.
Subir
toni
#8 por toni el 03/05/2009
Alguien escribió:
En Alemania creo que no existian limites de velocidad por las autopistas y eso sera seguramente porque como alli fabrican los Audis, los BMV y los mercedes de alta cilindrada o porque los alemanes sencillamente no hacen tantas chorradas los fines de semana como aqui

O porque tienen unas autopistas muchísimo mejores que las nuestras...

Alguien escribió:
Hace unos años solia hacerme bastantes viajes de Madrid a Alicante yo solito y ademas por las noches y me acuerdo que solia ir con el coche a toda pastilla

A mi me pasa igual, en autopista suelo ir a todo lo que de el coche (mal hecho... tengo que cambiar el chip...).
Esta mañana venía por la autopista de Alicante/Valencia y he estado un ratito a 120, pero se hace insufrible xD
Subir
toni666
#9 por toni666 el 03/05/2009
Hoy en dia muchos de los coches que fabrican no bajan de 100 cv de potencia y lo veo excesivo por que ni te das cuenta que vas a esa velocidad.
Al menos a mí me pasa, con la potencia que tienen los coches ahora y la estabilidad, cuando te quieres dar cuenta vas a 140.
Será por eso que a mí sólo me quedan 6 puntitos??
...vale me gusta pisarle un poquitin :oops: :oops:

En fín habrá que andar con mucho cuidado. :saludo:
Subir
danny23
#10 por danny23 el 03/05/2009
Yo siempre tenia entendido que era a 133 cuando te cazaba, en fin, lo que no entiendo entonces porque DGT no obliga a los que hacen los coches, que no los hagan potentes y que no sobrepase de 140km/h, y que se curren más la seguridad del coche :roll:
No tardará nada mi padre en recordarme esta noticia, siempre me agobia con eso :D
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 03/05/2009
Advent escribió:
Menos arreglar carreteras lo que sea.....:roll:


Según la Unión Europea España tiene el mismo número de accidentes que otros países en comparación al número de conductores, pero los accidentes derivan en muerte muchas más veces.

Motivo 1 - El estado de las carreteras secundarias, que ha sido duramente criticado en la "Europa avanzada". En Alemania las carreteras secundarias tienen la calidad de una nacional en España.
De ahí que en Alemania, por la calidad de las carreteras, no haya apenas accidentes mortales en comparación con España. De hecho, los coches tienen mayor cilindrada y corren más, pero no hay tantos accidentes serios.

Motivo 2 - En España el sistema de emergencias y de contacto entre los servicios de urgencias es demasiado lento. Desde que se hace la primera llamada hasta que se atiende a los accidentados pasa casi una hora de media, más del doble que en el resto de Europa.
Esto hace que muchas víctimas que no tendrían que morir fallezcan por falta de atención.


El sistema de carreteras portugués ha superado según todos los expertos al español; desde que tienen mejores carreteras, los portugueses tienen un ratio menor de accidentes mortales que los españoles, a pesar de que según las estadísticas cometen más infracciones graves (como adelantar con continua o dobles adelantamientos).

Estas medidas de nuestro gobierno son para llenar bolsillos; los suyos. No gastarán un duro en arreglar carreteras, que es lo único que puede ayudar a mejorar el ratio de accidentes y víctimas mortales.
Igual que en Salamanca todos sabemos que se puede conducir borracho por la zona de bares de copas; como ahí la policía no se pone... Motivo? Si hacen control de alcoholemia ahí, la gente deja de ir de bares, y Salamanca vive de la hostelería alcohólica, no solo de la universidad.
Esto es para clarificar la falsedad de los políticos. Mejores carreteras si, políticos con más dinero no.
Subir
metallicaspa
#12 por metallicaspa el 03/05/2009
Siempre lo he dicho y siempre lo diré: la velocidad puede ser un problema, sí, pero más lo es la educación al volante y el estado de las carreteras.
Sino, ¿cómo se explica que, en Alemania con las Autobahn sin límite de velocidad, hayan menos accidentes que aquí?
Creo que somos algo capullos conduciendo... al menos es lo que he visto... la gente hace muchas pirulas al volante.
Me parece que esto es otra medida para recaudar. Igual que los radares.
Y como han dicho antes, ¿para qué arreglar las autopistas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo