Tráfico multará a partir de 121 km/h

gaudy
#25 por gaudy el 04/05/2009
Belial_Baez escribió:
Y en España lo que es punto negro suele seguir siéndolo durante años...


Tan increible como real.
Y lo dicho por Belial en estos dos post es tan cierto como que yo estoy escribiendo.

Alguien escribió:
Mucha recaudación y ninguna solución real. Es la realidad de la DGT


Teníamos que poner esa frase en una pancarta y hacer que se la coman los putos políticos.


Edito: Como postdata offtopiquera:
Belial_Baez escribió:
Completamente de acuerdo, vivimos en una época de "regulitis".
Parece que hay que regularlo todo. Terminarán regulando hasta el humor, prohibiendo la ironía si hace "menciones ofensivas".
Es exageradísimo, se cohartan las libertades en muchos sentidos que carecen de lógica.


De unos pocos años hacía aquí hay una vorágine de esto que ha mentado Belial acojonante.

La sociedad en general se está dejando influir en ese ámbito por los políticos de una manera que incluso me sorprende, aunque a estas alturas pocas sorpresas deberíamos llevarnos. En vez de aumentar en libertad de expresión, cada dia es más difícil hablar libremente y sin usar los eufemismos que tanto adoran en EEUU, si no quieres que cada dos por tres alguien diga que se ha ofendido.
Nos estamos volviendo locos, de verdad...

Nos vamos librando de las imposiciones religiosas, y en vez de aprender la lección, tropezamos con la misma piedra aceptando imposiciones políticas. esperemos que a la tercera sea la vencida.
Subir
josep
#26 por josep el 04/05/2009
120 por hora es una velocidad prehistorica, 25 años atrás conduciamos viejos cacharros, Seat 127, simca 1000 o 1200, Seat 124 y un largo etc de coches que comparados con los de hoy en día parecen echos para suicidas y entonces podiamos ir a esas velocidades, sin frenos de disco, sin ABS, sin EDS y un largo etc de mecanismos de seguridad que llevan los de ahora.
No quiero pecar de lo que no soy, pero ni con el Golf Gti III que me vendi, ni con el nuevo Golf V que tengo ahora puedes conducir tranquilo por autopista a 120, es insufrible, te duermes, asi de claro, y mas aun si viajas solo, con estos coches puedes ir tranquilamente a 150 y en caso de emergencia lo dejas clavado en muchos menos metros que con los que se construian hace años.
Es una cuestion de recaudacion de pelas y nada mas :mad:
Subir
toni
#27 por toni el 04/05/2009
Pues ahora que hay más de 4 millones de parados no estaría mal que el gobierno empleara a unos cientos de miles y se pusieran a arreglar carreteras que falta hace...
Subir
zé rovira
#28 por zé rovira el 04/05/2009
frasco escribió:
El tema del margen no era un asunto potestativo de la ley de seguridad vial ni nada parecido.

¿cómo podemos medir con precisión la velocidad de nuestro vehículo?
¿acaso fijándonos en una aguja gorde que no tenemos en la perpendicular de nuestro ojo y el limbo o dial podemos llegar a saber si esa aguja está encima de una ralla gorda que pone 120? hay un error de lectura.
Incluso si pudieramos hacerlo... ¿que precisión tiene el aparato medidor y cual es su margen de error? existe por tanto un error de medición.
Si las ruedas aumentan su diámetro podriamos estar circulando a mayor velocidad de la que marca el velocímetro sin darnos cuentas, de modo que la velocidad que marca depende mucho del hinchado y temperatura de ruedas. Existe por tanto un error debido a condiciones externas a la medida.
¿qué precisión tiene el aparato radar que nos vigila? ¿marca afectivamente la velocidad real a la que circulamos? en el proceso de homologación se admite un margen de error que se fija en un porcentaje, tenemos por tanto otro error en la captación.

¿podría darse el caso de que esos errores fuesen sumatorios positivos? sí, por tanto ¿puede una persona a la que el radar le marca que circula a 233 km por hora apreciar que circulaba a 120 y estar cometiendo una infracción sin saberlo? ¿cómo podría demostrarse en ese caso que el tipo es merecedor de la infracción cuando cumpliendo todas las normativas de calidad en la fabricacion y homologacion del vehículo y del radar su velocímetro marca 120 y el radar detecta 233?

me temo que el "race" con sus peritos tirará por tierra esta ley en cuanto se llegue al primer juicio

:saludo:




Amén.

Eso se lo podríamos preguntar a la abuela inglesa que cogía a veces su mini de época y le llegó una multa por circular a 650 km/h. Podeis imaginar la cara de :shock::shock::shock:
Subir
Mr.Crowley
#29 por Mr.Crowley el 04/05/2009
Me hace gracia que digáis que ir a 120 km/h se os hace "insufrible"...

Cuando te sacas el carné y llevas la "L" el límite es 80 km/h en autopistas y autovías, lo cual te convierte en una tortuga circulando por el carril derecho.

Además, hasta los camiones te adelantan invadiendo el carril central o izquierdo, a menudo ralentizando el tráfico general de la vía.

Si os gusta el agradable sonido del claxon, provadlo :D
Subir
rafamontcada
#30 por rafamontcada el 04/05/2009
Prohiben fumar, pero siguen vendiendo tabaco.
Prohiben correr a más de 120 Km/H. pero venden los coches con velocidades por encima de lo prohibido (en España).
La policía pone controles en las salidas de la discoteca y están esperando a que suba alquien que ha bebido para poner la multa, en lugar de impedir que coja el coche antes.

Si vas al ITV y llevas ruedas más anchas te tiran para atrás ¿Porqué no hacen lo mismo cuando vean que tu cuentakilometros marca 220 Km/H.....?

No tenemos nada que hacer, están ingresando menos pasta y tienen que sacarla de donde sea. Y lo mejor es sacarla de la gente adinerada que encima de que comen quieren tener coches.
Lo próximo....... Prohibido fumar en el coche. :saludo:
Subir
rafa-gas
#31 por rafa-gas el 04/05/2009
Creo que no podemos dejar de lado el hecho de que la velocidad, por sí misma, no es CAUSA DE ACCIDENTES, en todo caso sería AGRAVANTE DE LAS CONSECUENCIAS, pero no causa. La dgt está empeñada en criminalizar la velocidad, cuando ciertas actitudes o la educación al volante (que ya se han comentado) son mucho más peligrosas. Está claro, de ser verdad, no es más que otra medida recaudadora. En estos tiempos de poca recaudación (de la seguridad social por ejemplo) los politicos se tienen que buscar la vida para sacar de otro lado. Penoso.

Saludos.
Subir
Ikazategi
#32 por Ikazategi el 04/05/2009
Alguien escribió:
Creo que no podemos dejar de lado el hecho de que la velocidad, por sí misma, no es CAUSA DE ACCIDENTES, en todo caso sería AGRAVANTE DE LAS CONSECUENCIAS, pero no causa



circular con velocidad excesiva un dia de lluvia, es motivo suficiente para tener un accidente... o un dia de niebla, o un dia claro en una carretera en no muy buen estado.

la velocidad tambien es una causa de accidentes... otra es que lo sea a 120 km/h en tramos donde sin problema se podria circular a 40 o 50 km/h mas con coches modernos...

y otra pregunta es? que pasaria si subiesen el limite? o si pusieran limites razonables? todo el mundo los respetaria? los que hoy son unos descabezados al volante y que son los que suelen causar la mayoria de accidentes y ademas los mas graves, tambien conducirian mejor? se disminuirian los accidentes y las muertes?
Subir
toni
#33 por toni el 04/05/2009
Rafamontcada escribió:
Prohiben fumar, pero siguen vendiendo tabaco.
Prohiben correr a más de 120 Km/H. pero venden los coches con velocidades por encima de lo prohibido (en España).
La policía pone controles en las salidas de la discoteca y están esperando a que suba alquien que ha bebido para poner la multa, en lugar de impedir que coja el coche antes.

Si vas al ITV y llevas ruedas más anchas te tiran para atrás ¿Porqué no hacen lo mismo cuando vean que tu cuentakilometros marca 220 Km/H.....?

No tenemos nada que hacer, están ingresando menos pasta y tienen que sacarla de donde sea. Y lo mejor es sacarla de la gente adinerada que encima de que comen quieren tener coches.
Lo próximo....... Prohibido fumar en el coche. :saludo:

Jajaja lo que me extraña es que todavía esté permitido :leyendo:

Se han forrado a base de privatizar, explotar y especular y ahora nosotros a pagar la crisis... a ver si revienta todo ya de una vez... :leyendo:
Subir
iñigo
#34 por iñigo el 04/05/2009
A mi esto de los limites y las carreteras alemanas me recuerda a que cuando sacaron el audi R8 y no le pusieron el limitador a 250 e una semana se mataron 4 en Alemania.

Lo de fumar conduciendo... no entiendo como hay gente que siente ganas de fumar conduciendo, si abres la ventanilla un zumbido insoportable y si la cierras un olor asqueroso. A parte que es casi más peligroso que hablar por el móvil.

Eso de los radares es la leche, hay una recta justo antes de entrar a Bilbao en la que la gente va a 180 km/h y justo cuando llegan al radar pega todo dios un frenazo eso es seguro? :roll: Yo creo que no.

Se podrían preocupar menos de las multas y más de salvar vidas, controlar que no haya fábricas que expulsan humo y gases que se depositan en la carretera y que cuando llueve todo dios patina, o una curva que han peraltado al revés y la gente se come la mediana, o un semáforo cuya luz esta tapada con una señal de ceda el paso, badenes de casi medio metro en los que te dejas los bajos y los frenos, incorporaciones a una autovía por la izquierda, pasos de cebra sin semáforo en una carretera con límite 80km/h, alcantarillas en medio de la carretera, ...
Subir
AnGeLaToR
#35 por AnGeLaToR el 04/05/2009
Lo curioso esque la gran mayoría de los radares en las carreteras españolas no están situados en los puntos negros, donde realmente serían necesarios, sino que están colocados en lugares estratégicos para recaudar dinero.
Subir
zé rovira
#36 por zé rovira el 04/05/2009
Mr.Crowley escribió:
Me hace gracia que digáis que ir a 120 km/h se os hace "insufrible"...

Cuando te sacas el carné y llevas la "L" el límite es 80 km/h en autopistas y autovías, lo cual te convierte en una tortuga circulando por el carril derecho.

Además, hasta los camiones te adelantan invadiendo el carril central o izquierdo, a menudo ralentizando el tráfico general de la vía.

Si os gusta el agradable sonido del claxon, provadlo :D


pero realmente hay alguien que respete eso?

llevo con carnet desde octubre, y conduzco con la clásica estrategia de la L caída y respetando los límites normales, no las velocidades tortuga... es de locos ir a 80 por la autopista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo