(Torpedo captor X) vs (Torpedo Cab+ con caja de carga)

Solucionado
Joe Rock
#1 por Joe Rock el 09/07/2022
Hola guitarristas,

Os traigo una duda sobre cajas de carga, cajas de carga reactivas, impulse response etc…

Resulta que tengo un cacharro que es atenuador más caja de carga (Koch LB120-II/8).

Este koch tiene dos salidas:
-Salida 1: balanceada y con simulación de pantalla (no tiene mucha calidad para grabar)
-Salida 2: no filtrada y sin simulación de pantalla (el sonido sale sin filtrado para tratarse con plugins o con algún simulador de pantalla)

Para grabarme en casa utilizo Logic Pro y una interfaz focusrite 2i2.

Conecto la salida 2 del koch al input de la focus 2i2 y en la pista de Logic Pro le meto un plugin gratuito que se llama NadIR que utiliza tecnología IR para simular una pantalla 412.

El sonido no es malo, pero es muy mejorable.

Entonces, mis dudas son varias.
-La primera mejoraría el sonido si meto un torpedo cab+ y dejo de usar la salida 2 de koch. Es decir, grabarme con torpedo cab+ y su plugin de simulación de pantalla.
-La segunda creéis que hay diferencia entre usar “torpedo captor x” y “torpedo cab+ con mi atenuador koch”, teniendo en cuenta que mi atenuador no es una caja de carga reactiva.

Resumiendo: mi duda es si con el kochmás un torpedo cab+ voy a obtener el mismo resultado que con el captor x.

Muchas gracias
Salut y rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Joe Rock)
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 09/07/2022
Joe Rock escribió:
Resumiendo: mi duda es si con el kochmás un torpedo cab+ voy a obtener el mismo resultado que con el captor x.


No

Una de las diferencias entre tu koch y el captor X es que éste lleva carga reactiva (míralo en google). Por ahí se supone que te va a sonar mejor independientemente de dónde cargues la IR después

Nadir vs cab m. Suponiendo que tengas los niveles en la tarjeta y DAW bien ajustados, no debería haber mucha diferencia de dónde cargues la IR, aparte de la posible latencia. Hablando de IRs de terceros, claro, que luego two notes tiene su "ecosistema" propio que te permite mezclar sobre la marcha distintos micros y posiciones más los añadidos que lleva el cab m de EQ, reverb y demás
Subir
1
Joe Rock
#3 por Joe Rock el 09/07/2022
#2
Por tanto, si entiendo bien, es necesaria una caja de carga reactiva para obtener una respuesta más realista del ampli.

Ya me olía que debía ser así.

Muchas gracias Chedu, me has resuelto la duda y has generado un nuevo gasto en mi economía jajaa
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/07/2022
Bueno, la teoría es esa. En el ampli real la señal que sale de la etapa, interactúa con el cono y eso es lo que se intenta replicar con las cajas reactivas

En la práctica, para grabarte tú en casa, si no te acaba de sonar bien pueden ser mil cosas aparte de eso, empezando por la EQ/ganancia del ampli, los niveles en la interfaz/daw, la propia elección de la IR, que por monitores/cascos nunca suena como un ampli/pantalla...

Prueba con algún otro plugin. Por ejemplo, una versión de prueba de cualquiera de los de Neural, desactivas la emulación de ampli y usas solamente el bloque de pantallas -que también carga IRs externas, si quieres-
Subir
1
Joe Rock
#5 por Joe Rock el 11/07/2022
Gracias de nuevo Chedu.

Sí, ya lo había pensado que pueden ser mil historias que estén interfiriendo.

En definitiva mi duda era si una caja de carga reactiva vale la pena teniendo lo que tengo o me voy a gastar la pasta para sonar solo un poco mejor.

Probaré los 14 días trial que te da Neural, y como comentas, bypaseare la emulación de ampli y a ver como suena.

De nuevo
¡muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo