Tornillos completamente sueltos en pastilla Humbucker (como apretarlos))

Solucionado
frisher
#1 por frisher el 02/02/2024
Hola a todos, a ver si podeis ayudarme que no se como solucionar este problema.
En una Ibanez Gio desmonté la pastilla del mástil humbucker para hacer un ajuste.

Al ponerla, veo que los tornillos no se pueden apretar porque no tienen ningún anclaje a la guitarra, tan solo están sujetos a la pastilla.
Al estar los muelles tirando de la pastilla hacia arriba, y no poder apretar los tornillos, la pastilla sube hasta las cuerdas y los tornillos también se suben.

No se como estaban colocados para que esto no pasara, además noto que los muelles hacen una presión bastante fuerte, lo que me extraña.
Os envío foto para que cojais la idea de cómo es, esto es antes de que la desmontara.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (frisher)
Jon Mirena
#2 por Jon Mirena el 02/02/2024
las humbucker como la que enseñas se sujetan en el marco y llevan un muelle a cada lado entre el marco y la placa base de la pastila con el tornillo por dentro, si aprietas el tornillo la pastilla sube y si aflojas el tornillo la pastilla baja empujada por el muelle, cuando sueltas los tornillos cuesta un poco volver a poner porque el muelle es mas largo que el tornillo, si buscas por internet veras diferentes trucos y apaños, pero con paciencia y maña se colocan de nuevo.
en la foto que envías solo tenia un tornillo de esos
Subir
1
Jon Mirena
#3 por Jon Mirena el 02/02/2024
http://jotayele.files.wordpress.com/2011/06/5.jpg?w=500&h=375
en este enlace que puso un compañero en otro hilo ves como deberian estar
Subir
1
Raf Z
#4 por Raf Z el 02/02/2024
Hola!
Y hay repuestos para todo, marco, tornillo, muelles....por si acaso se ha estropeado algo.
Suerte y saludos
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 02/02/2024
Si los muelles hacen subir la pastilla, definitivamente has montado algo mal. Tal y como te indican, cada tornillo atraviesa el marco, lleva un muelle y luego atornilla en la "aleta" de la pastilla.
Subir
2
frisher
#6 por frisher el 06/02/2024
Gracias por vuestra ayuda, estaba montando mal los muelles, los estaba poniendo debajo del marco, entre la guitarra y el marco, cuando debía ponerlos entre el marco y la pastilla.

Ahora ya tiene sentido todo

Muchas gracias
Subir
biturpin
#7 por biturpin el 07/02/2024
#4
Buenas, estoy buscando estos tornillos para la sujeción de las pastillas... Has tenido suerte?

Estos tornillos son "universales" en cuanto a métrica y longitud?

Resulta que mi guitarra traía de diferente métrica en el puente y en el neck. Era de segunda mano así que es posible que la hayan cambiado.

Vamos, que la pregunta es si todas las pastillas usan los mismo tornillos de sujeción... Porque me está costando encontrar en ferreterías y para pedir por internet y aceptar

Gracias por la ayuda!
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 07/02/2024
Los tornillos para ajustar en altura la pastilla suelen ser de la misma longitud pero hay excepciones, los de las Tokai antiguasLS son más cortos.
De los que sí hay diferencia incluso entre los de métrica y entre los de americana es los que sujetan el marco al cuerpo, los americanos hay que inclinarlos ligeramente ya que hay una pequeñísima diferencia.Los del marco de la pastilla de mástil son dos cortos y dos largos, mientras que los d el puente son los cuatro largos (y dentro de los largos los hay más o menos largos).
Tengo por aquí mucha tornillería y hardware que compré en su día y me daba lo mismo comprar el set que varios y aproveché ya que el envio cuesta lo mismo. De paso vas aprendiendo de la observación y colocación del hardware. Todo un mundo!

Un saludo.
Subir
frisher
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo