Tornillo de quintar para Edge Zeta II

Consulta
caesarcgds
#1 por caesarcgds el 30/08/2022
He perdido el tornillo de quintar las cuerdas de un Ibánez Edge Zero II,ese que va enroscado en el mismo puente,justo donde apoyo el canto de la mano ....en fin,el sitio más correcto para ponerlo....
Pregunta,hay tienda en España para conseguirlo????...o ya en el extranjero?????.
Adjunto foto del susodicho.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
47bd8a_2TRX5BA003_X5_web.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kike1972
kike1972
#3 por kike1972 el 30/08/2022
Aunque ahora que lo miro bien, creo que no son los que buscas
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 30/08/2022
#1 Eso que has puesto en la foto no es el tornillo de quintar/octavar. Es el tornillo de la microafinación para afinar ahi cuando esta la cejuela bloqueada. Tengo ese mismo puente en una guitarra y no se me ocurre donde puede haber repuestos. Igual en ebay hay algo 🤔
Subir
caesarcgds
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 30/08/2022
Los dos que pones son los tornillos de afinar. Igual tienes que buscar los de tu version. Recuerda que hay dos el zero edge y el edge zero 2. Los de octavar son unos mas pequeños de alen con la cabeza redondeada
Subir
caesarcgds
#7 por caesarcgds el 30/08/2022
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-ibanez-jcustom-rg8470z/104

Esta es la mía y es ese tornillo o como quieras llamarlo,con la cabeza plana redonda y estriada que va atornillado en el puente,no tiene ALEN.
Subir
caesarcgds
#8 por caesarcgds el 30/08/2022
Ahora cuando llegue a casa,subo una foto del puente,a ver si me sacáis de la duda y no meto la pata con el tornillo de Dios.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#9 por Félix Pérez Sarmiento el 30/08/2022
# Ese puente es un edge zero. Y esos tornillos estriados que dices son los de microafinación. En mi puente zero edge 2 por lo menos para octavar hay que aflojar los tornillos de alen que estan por debajo de las cuerdas para que desplacen los saddles. Igual ese puente tiene unos tornillos horizontales justo detras de los afinadores pero en la foto no se distingue bien
Subir
caesarcgds
#10 por caesarcgds el 30/08/2022
Eso es Felix,aflojas los de Alen y luego,con ese otro que comento que va atornillado al puente,lo desenroscas,lo enroscado por la parte de atrás de las selletas o y vas flojando o apretando para quintar la cuerda,cuando ya la tienes,aprietas de nuevo el de Amén y extraes/desenroscas el que yo digo,no hay implícitos más tornillos.
Subir
caesarcgds
#11 por caesarcgds el 30/08/2022
Y va atornillado al puente,para que lo tengas siempre disponible.
Hasta que lo pierdes,co o yo....jjjjj
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#12 por Félix Pérez Sarmiento el 30/08/2022
En el edge zero 2 no tiene esos tornillos porque como te comentaba para octavar se aflojan los tornillos de alen y se mueve toda la pieza a mano de forma un poco chapucera porque no tiene esos tornillos traseros que tu puente edge zero si que tiene. Pues prueba a buscar en ebay "puente edge zero" y a lo mejor te salen esa pieza suelta de algun despiece. De mas paginas donde pueda haberlo no tengo ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo