Tornillo de puente zr

country
#1 por country el 04/03/2010
Hola, resulta que anoche recogí la guitarra del luthier después de un cambio de pastillas, y resulta que la acción que me dejó la veía excesiva, así que calibré yo el alma (la tengo clavada en 09 mm en traste 7), y entonces procedí a bajar un poco el puente.
La cosa es que cuando estaba apretando el tornillo del puente (el de abajo), ¡se me partió el jodío!, de modo que ahora ya no puedo subir ni bajar el puente. De todos modos, la altura ahora es de 2 mm en la 6ª y 1.5 mm en la 1ª, y con eso me conformo.
¿que hago con el tornillo partido? ¿se puede cambiar por otro? ¿como se cambia?.
Es que tengo un trasteo localizado en el traste 16, cuerda 3ª (sólo ese), y quería probar a subir un poco la acción de abajo.... ¿o tengo que limar trastes?
Por favor.... ayuuuuda....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Joan Desilva
#2 por Joan Desilva el 18/12/2010
Country escribió:
Hola, resulta que anoche recogí la guitarra del luthier después de un cambio de pastillas, y resulta que la acción que me dejó la veía excesiva, así que calibré yo el alma (la tengo clavada en 09 mm en traste 7), y entonces procedí a bajar un poco el puente.
La cosa es que cuando estaba apretando el tornillo del puente (el de abajo), ¡se me partió el jodío!, de modo que ahora ya no puedo subir ni bajar el puente. De todos modos, la altura ahora es de 2 mm en la 6ª y 1.5 mm en la 1ª, y con eso me conformo.
¿que hago con el tornillo partido? ¿se puede cambiar por otro? ¿como se cambia?.
Es que tengo un trasteo localizado en el traste 16, cuerda 3ª (sólo ese), y quería probar a subir un poco la acción de abajo.... ¿o tengo que limar trastes?
Por favor.... ayuuuuda....


cordial saludo. soy luthier y guitarrista pero no llevo muchos años en esto. dices que tienes el puente ZR, yo acabo de adquirir una ibanez s470 con ese puente. y quisiera saber el tornillo que moviste y que se partio, está en la parte trasera de la guitarra, el que la tapa deja ver, que tiene una cabeza en bristol? tengo entendido que este tornillo no sube ni baja el puente, para eso tiene unos en la parte frontal del puente, que si te suben o baja el puente a tu gusto. el tornillo de atras es para la tension del puente dependiendo de la afinacion que uses... con respecto al traste que te esta trasteando fue porque manipulaste la varilla del alma, pero ya que es uno solo te recomiendo limarlo muy suave.
espero te sirva la informacion. saludos desde Neiva-Colombia
Subir
urby
#3 por urby el 18/12/2010
Hola Conuntry,

Mira este hilo que cree hace algún tiempo cuando se me rompió un tornillo de la palanca del puente ZR. Hay enlaces a páginas de recambios que podrían servirte:

https://www.guitarristas.info/foros/recambios-ibanez/2307
Subir
country
#4 por country el 21/12/2010
desilva19 escribió:
cordial saludo. soy luthier y guitarrista pero no llevo muchos años en esto. dices que tienes el puente ZR, yo acabo de adquirir una ibanez s470 con ese puente. y quisiera saber el tornillo que moviste y que se partio, está en la parte trasera de la guitarra, el que la tapa deja ver, que tiene una cabeza en bristol? tengo entendido que este tornillo no sube ni baja el puente, para eso tiene unos en la parte frontal del puente, que si te suben o baja el puente a tu gusto. el tornillo de atras es para la tension del puente dependiendo de la afinacion que uses... con respecto al traste que te esta trasteando fue porque manipulaste la varilla del alma, pero ya que es uno solo te recomiendo limarlo muy suave.
espero te sirva la informacion. saludos desde Neiva-Colombia


Gracias por responder, desilva19. El tornillo que dices de atrás no es el que se me rompió, sino de los dos que "sujetan" el puente al cuerpo en la parte frontal de la guitarra. Es el que sube y baja el puente con una llave allen.

Urby escribió:
Hola Conuntry,

Mira este hilo que cree hace algún tiempo cuando se me rompió un tornillo de la palanca del puente ZR. Hay enlaces a páginas de recambios que podrían servirte:

https://www.guitarristas.info/foros/recambios-ibanez/2307


Gracias, Urby. He mirado el enlace, y gracias a él, he encontrado un distribuidor que no queda muy lejos de donde vivo, así que me acercaré a preguntar. :brindis:
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 21/12/2010
Ese countryyyyyyyyyy!!!!!!
Nos vemos en la quedada No?
De esta vez si me llevo delay, ademas dos.
Perdón por el off-topic
Subir
country
#6 por country el 21/12/2010
rasta_maleek escribió:
Ese countryyyyyyyyyy!!!!!!
Nos vemos en la quedada No?
De esta vez si me llevo delay, ademas dos.
Perdón por el off-topic


¡¡¡¡¡Que pasa rasta!!!!!!!

En la quedada nos vemos sí o sí. Ya os dije en la anterior que me íbais a tener que echar de las quedadas a patadas. No os queda más remedio que aguantarme :D :D



Ahí van las fotos del maldito tornillo roto. Se trata, como creo que dije, de una Ibanez S 670 FM.





Quiero (aparte de conseguir el tornillo para poder bajar la acción), a ver si encuentro por el foro o algo algunas pastillas para ponerle (he pensado en unas dimarzio evolution o algo así), y sacarle el jugo a esta guitarra, que tiene un mástil comodísimo. El rollo es que la economía está un poco jodida, así que intentaré encontrar algo de segunda mano.

Antes la tenía con unas Seymour Duncan JB + SH2, pero no eran F- spaced y se perdía el sonido un huevo, así que le puse las Seymour a la LP, y suenan divinas de la muerte.

Pos eso, que a ver si me echáis una mano con el tornillo, y ya de paso, si alguien tiene un juego de pastillas por ahí que me pueda valer, pues privado al canto.
:brindis: :brindis: :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo