Tornillo de puente roto dentro del cuerpo!

  • 2
dans
#13 por dans el 17/09/2019
#12
Por eso le comentaba. Mucha obra si no tienes las herramientas o conocimientos. Puedes liar un agujero considerable, aparte de reparar el acabado después.
Subir
jota
#14 por jota el 17/09/2019
Hola. Pues yo te recomendaria otro método.

Con una dremmel o similar intentar mecanizar una ranura en el trozo de tornillo que se te ha qudado dentro y después sacarlo con un destornillador.
Hay que tener mucha maña, eso sí, pero creo que es lo que haría un buen luthier
Subir
dans
#15 por dans el 17/09/2019
#14
Yo intenté algo parecido pero el tornillo era más duro que una piedra... pobre dremel.
Subir
Andro
#16 por Andro el 17/09/2019
#14 Yo haría eso si el trozo del tornillo estuviera a la vista, pero no es el caso. El trozo está dentro de un agujero, tienes que meter la dremmel dentro del agujero y mecanizar una ranura para el destornillador a ciegas (porque no ves lo que estas haciedo), y despues meter un destornillador y desenroscar el trozo, si tienes suerte porque de la presión para mecanizar la ranura lo puedes haber sacado de rosca..

Yo no haría eso.. aunque yo no soy luthier como tal..
Subir
ignotus
#17 por ignotus el 17/09/2019
Otra opción es usar un extractor de tornillos. Son como una especie de roscador pero con la rosca al revés. Taladras un agujero en el centro del tornillo roto (con taladro de banco a poder ser y broca buena para metal), y en ese agujero metes el extractor. Girando en sentido contrario a las agujas del reloj el extractor se adentra en el agujero hasta que agarra y empieza a extraer el tornillo roto.
Subir
manuelr
#18 por manuelr el 17/09/2019
SI eres capaz de hacerle una ranura en la parte superior y meterle el destornillador despacito seguramente puedas sacarlo con cuidado para no dañar el acabado. Me pasó con un tornillo de un marco de pastillas que se descabezó y no había quien lo moviera (la calidad de muchas piezas ¿metálicas? deja bastante que desear en cuanto a dureza y rigidez).
Subir
txorizar
#19 por txorizar el 17/09/2019
Se me acaba de ocurrir una idea un poco loca no sé si funcionará. Si al trozo que esta fuera le añado lotite y lo pego con el trozo que está dentro podría sacarlo? o es imposible?

sino sería agrandar un pelin el agujero, porque le voy a poner el enganche de seguridad para que no se me suelte la correa y el tornillo este es bastante más gordo y de por sí agranda el agujero.


Muchas gracias compañeros!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190917_175111_270.jpg
Subir
dans
#20 por dans el 17/09/2019
No creo que aguante. En cuanto lo gires lo más probable es que se vuelva a separar. Aparte de la que puedes liar con el loctite como se desparrame por dentro... yo no me arriesgaba a inventos.
Subir
bangzilla
#21 por bangzilla el 18/09/2019
El loctite no aguantará, al primer intento de giro se volverá a separar.

La solución más "sencilla" el taladrar y rellenar, además si vas a poner enganches de seguridad que suelen tener la base más ancha, si no te pasas con el tamaño del agujero el propio enganche lo tapará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo