Tornillo de puente roto dentro del cuerpo!

  • 1
1349
#1 por 1349 el 30/08/2014
Muy buenas! recientemente he adquirido una guitarra con puente kahler y la estoy desmontando para lijarla y pintarla, y me acabo de encontrar que uno de los tornillos estaba oxidado y roto, quedando el vástago dentro del cuerpo, a medio centimetro de profundidad, alguna idea de como sacarlo?, pondria una foto pero realmente, es eso, un agujero xD

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/09/2014
Taladrando...

Metiendo taladro para romper el tornillo y luego rellenando el agujero con madera, repintar si es necesario... no hay más opción
Subir
1349
#3 por 1349 el 02/09/2014
Me lo imaginaba... y como taladro? porque he visto qeu hay gente que opta por taladrar con un sacabocados (haciendo un agujero mas grande) y despues extrayendo el tornillo con un alicates, o atacando al propio tornillo, que no se yo como andare de pulso para eso! es decir una broca fina y a deshacerlo no? y despues arreglar la barbarie...

Un saludo!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/09/2014
Básicamente es así... yo prefiero una broca fina para metal y hacer el mínimo entuerto posible... pero ya va la cosa en la herramienta o pulso que tengas, un taladro de banco sería muy necesario para estas cosas...
Subir
1
1349
#5 por 1349 el 02/09/2014
Bueno ahora que lo dices! tengo un taladro de banco! (mas bien, lo tiene mi padre, y mas bien es el mitico "adaptador" mas que un taladro de banco en si xD) asi que a ver, comenzare con la broca fina y a ver que resultado obtengo, a ver si esta bastante oxidado y me cuesta poco romperlo :S

Gracias tariu, un saludo!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/09/2014
tampoco suelen ser de aleaciones muy buenas... si lo fueran no se habría partido :D

El adaptador ese bueno... no van mal, tampoco es un trabajo de una precisión quirúrgica... teniendo fondo para llegar al agujero sobra. Lo que sí te recomiendo es que pilles una buena broca para metal, de cobalto o similares, profesional... no la típica negra fea de ferretería que se quema en 2 giros... porque no te va a costar mucho más que la de ferretería pero el resultado lo vas a ver en cuanto te comas en tornillo en 2 bajadas.
Subir
1
1349
#7 por 1349 el 02/09/2014
Ciertamente! tampoco es una guitarra "buena" si no, ya estaria en el luthier para estas cosas jajaja pero bueno, la cogi para meterle mano asi que mejor que mejor! que venga ya con deberes que hacer que si no al final solo cambiamos pastillas jajajaa

Me apunto lo de la broca! a ver si para la semana ese tornillo es historia xd

Saludos!
Subir
drsinte
#8 por drsinte el 06/09/2014
Hola ,efectivamente lo que te comenta Tariu es correcto ,

aunque veo que se a olvidado comentarte una cosa muy importante !!
para que no se te queme la broca en dos giros tienes que usar un taladro que te permita trabajar a bajas revoluciones ( que gire despacio) si no quemaras la broca muy rapido y no taldraras nada, una buena broca y bajas revoluciones es el secreto para taladrar metal , como le metas caña al taladro ya puede ser buena la broca que le quemas el filo y adios broca...

Un saludo !
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 06/09/2014
Otra opción mas sencilla es taladrar la madera justo al lado del tornillo y sacar así el tornillo empujandolo hacia el nuevo agujero, taladrar justo encima del tornillo es bastante complicado aunque como dice Tariu es la forma mas correcta, pero tienes que tener un buen apoyo y una buena máquina en su taladro de banco con una buena broca.
Subir
txorizar
#10 por txorizar el 17/09/2019
vengo con unos años de retraso jajaja pero acabo de leer vuestros comentarios de hace unos añitos. Ami me acaba de pasar lo mismo, se me acaba de quedar medio tornillo dentro de la guitarra (es el tornillo que sujeta el enganche para la correa de guitarra).

Un amigo me comento que si veo difícil para sacar el tornillo (yo diría que imposible) hacerle otro agujero al lado para meter otro tornillo. ¿Es buena idea?

Vosotros por lo que he leido comentais romper el tornillo, pero si lo rompo y luego le quiero meter otro no creo que vaya a ir bien o?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190917_093045_603.jpg
Subir
dans
#11 por dans el 17/09/2019
#10
Ay ama! La que has liao... :auch:

Sacar eso de ahí es tremendo, me parece que lo mejor que puedes hacer es ir a un luthier LUTHIER.
Puedes hacer un agujero en otro punto, claro, pero ten en cuenta el cabeceo y cosas así... como calcular bien dónde, no vayas a entrar en la cavidad de la pastilla del mastil si es más hacia adentro en el cuerpo.
Aparte de que ese agujero es mejor adecentarlo un poco.
Lo mejor es ser cauto y no precipitarse, te lo dice uno que ha hecho mil cagadas por eso mismo.

Un saludo y suerte.
Subir
Andro
#12 por Andro el 17/09/2019
En este caso, que tienes que volver a poner un tornillo en el mismo sitio, te diría que lo mejor es hacer un hueco un poco más grande con un sacabocados, sacar la pieza que te ha quedado dentro, rellenar el hueco con un nuevo trozo de madera, a poder ser del mismo tipo, y retocar pintura, lacado etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo