Tornillo de alma algo extraño

  • 1
rockambolesco
#1 por rockambolesco el 11/06/2020
Hola recientemente he comprado una Guild m240e al hacer el ajuste básico he podido ver que el alma tiene dos tipos de medidas, no sé se me explico, el primer tornillo es en el que aloja la llave de ajuste que viene con la guitarra y detrás se ve otro mas pequeño en el que aparentemente entra una llave de menor medida que he preferido no tocar. Sabéis decirme que función tiene si es que tiene alguna? Os dejo foto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/06/2020
A mi me parece más que la parte externa de la tuerca del alma está corrida por usar una llave inadecuada, y lo que ves dentro es lo que queda sin estropear, desgraciadamente lo veo mucho
Subir
1
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 11/06/2020
Hola Toni, no es el efecto de la foto, lo que se ve primero es un embellecedor por así decirlo totalmente circular, da la impresión que está mellado pero es así. Dentro muy al fondo se ve otra métrica, es difícil de enfocar con el teléfono y más con las cuerdas puestas, pero ahí está, no sé si tendrá utilidad. La llave original entra perfectamente y la guitarra la compré nueva
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 11/06/2020
Me pasa parecido con una Yamaha AC3R, tiene exáctamente la misma tuerca. Se supone que es para llaves Allen de 5mm, pero al tener la parte redonda esa al principio, hace que el agujero de la "Allen" quede más atrás y no alcance con una llave normal (la guitarra me venía sin llave y con una en L de las de toda la vida no consigo atinar... y me da miedo forzar la cosa).

Lo ideal sería hacerse con una llave como la que adjunto (de la medida que corresponda a tu guitarra, claro).
Subir
Raf Z
#5 por Raf Z el 11/06/2020
Hola; si la específica de la guitarra es difícil de encontrar, parecidas las hay en muchas ferreterías, grandes superficies y hasta en los chinos, son llaves Allen para apriete no perpendicular (por la parte de la "bola exagonal").

Tb hay llaves Allen articuladas q pueden ir bien, (siempre con mucho cuidado, es decir, mucha calma ante todo, jeje...)

En la segunda foto, una "5" con el mango puesto.

Suerte y saludos
Subir
1
surkaster
#6 por surkaster el 11/06/2020
Y que es eso de alma de "doble función" ?? o algo así leí por aquí.

Resulta que me pillado una Gretch Jim Danddy, y lleva eso, me dice el de la tienda, que da igual a que lado gire que ello tiende a ponerse recto ???? :sorprendido: todavía no he probado porque esta bien pero....muraroraroraro

Es que es parecido a lo que ahí se ve, yo le decía, que hay una cabeza dentro de la otra? o que se ve?...no supo responderme.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 11/06/2020
https://www.frudua.com/alma_doble_accion.htm

pues creo que es esto lo que tiene la mía (era doble acción), pero....eso de que da igual para donde gires.....no tiene sentido alguno le dije al de la tienda....otra cosa es que le lleves hasta ser convexo, claro así si.
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 12/06/2020
Confirmado. Es un alma de doble acción, lo he comprobado en la página oficial. Ahora viene la consulta, el funcionamiento es similar al de simple acción? Es decir girando a derecha endereza el diapasón y a izquierdas lo curva? Gracias
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 12/06/2020
Eso dice en ese enlace.....a mi el de la tienda me decía que da igual para donde gire, que ello tiende a ponerse recto...ahí es donde flipaba yo... :sorprendido: ...de momento no he tenido que tocar nada, ya veremos cuando me toque.
Subir
dorremi
#10 por dorremi el 12/06/2020
#8
La función es la misma, lo que diferencia un alma de doble acción es que a la hora de aflojar para conseguir un angulo mas concavo y así conseguir mas relieve, esta también hace fuerza al igual que cuando aprietas. Las almas de acción simple solo hacen fuerza al apretar, para conseguir relieve, aflojas tensión y la fuerza lo hacen las mismas cuerdas.

Es decir, que en doble acción, con poquito que gires corregiras el ángulo entre la presión del alma sumado al de las cuerdas, si giras mucho te pasarás de largo.
Subir
3
rockambolesco
#11 por rockambolesco el 12/06/2020
Gracias, queda claro. Pues de fábrica venía muy suelta, es decir, el primer cuarto de vuelta no ha ejercido resistencia, al segundo cuarto ya ofreció algo de resistencia y ha hecho su trabajo. Ahora lo he dejado fino, cabe una cuerda de .11 en el hueco que deja en el octavo traste
Subir
1
dorremi
#12 por dorremi el 12/06/2020
Ahora a disfrutarla ¡¡¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo