Tornillitos puente oxidados (AYUDA)

Albert Formatger
#1 por Albert Formatger el 16/09/2015
Hola, tengo un problema y es que los tornillitos para subir la acción de las cuerdas se me llenan de ''roña'' y al intentar sacarla con un palillo me encuentro que después estan pasados de rosca, es decir, la llave allen no hace su efecto. A primera impresión creo que podría ser por que el oxido y la roña se comen la ''forma'' del tornillito o a lo mejor es por culpa de utilizar el palillo? Hay alguna forma concreta de limiparlos?

Gracias ante todo!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 17/09/2015
Nunca el palo venció al acero... se come la rosca el óxido, no el palillo... la mejor forma de limpiarlos es no ensuciarlos, no dejar la guitarra sucia, no dejarla expuesta... mantenimiento básico, si sudas mucho, seca todo antes de guardarla...

Si esos ya están comidos y pasados en todo caso tendrás que cambiarlos, ya no le puedes recuperar...
Subir
Albert Formatger
#3 por Albert Formatger el 18/09/2015
Gracias por tu respuesta, ya se que el palo no se come el acero pero al restregarse con el oxido creo que acaba de deformarlo. He probado de sacarlo poco a poco con una aguja y me ha funcionado, ir sacando la roña sin tocar el interior de la rosca

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo