El topic del Fuzz Face y el Rangemaster DIY

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 27/10/2021
que transistor le metiste compa? mañana si puedo escucho los audios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sdiazmun
#14 por sdiazmun el 27/10/2021
Son ac128. Gracias Tony!
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 28/10/2021
Los ac128 cada vez escasean mas, hace unos años los habia a porrillos.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 29/10/2021
Muy bueno el audio que subiste de los black sabath,
Subir
sdiazmun
#17 por sdiazmun el 29/10/2021
Gracias! No estoy seguro si suena como debería.... Además, no soy guitarrista.... Seguro que uno que toque bien le saca más partido jeje

Pudiste escuchar el segundo audio? Esos ruidillos son normales?
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 29/10/2021
suena como tiene uqe sonar, otr cosa son los ruiditos esos de los audios que no se si es algun mal contacto o algo de la pcb o alguna soldadura medio fria o algo, no se.

Prueba a darle golpecillos a la pcb a ver si cruje y asi averiguar si hay algo suelto.
Subir
1
sdiazmun
#19 por sdiazmun el 13/12/2022
Buenas!!!

Finalmente hoy me ha dado por terminar el Rangemaster que deje a medias hace más de 1 año.
He conseguido ajustar el bias del transistor correctamente pero tengo una duda sobre su sonido. Me da la sensación que se come gran cantidad de graves, y no sé si esto es normal o no. Entiendo que al ser un Treble Booster, da mas señal a los agudos para que "rompan" antes, pero los graves no deberían desaparecer. Esto es así ¿verdad?
Además viendo videos en youtube, veo que esto que comento no ocurre.

Dejo un audio donde se puede escuchar lo que digo. A ver si podéis echarme una mano a identificar cuál podría ser el problema.
A partir del segundo 13 está activado el pedal.

Gracias de antemano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba_rangemaster.mp3
Subir
1
txe
#20 por txe el 15/12/2022
ojo por lo que cuentan todos los amplis no le sientan igual, ni cuando rompe etc...De todas formas creo que esta mal el pedal no hay booster en ese audio osea subida volumen
Subir
2
sdiazmun
#21 por sdiazmun el 20/12/2022
#20
Gracias por responder. El audio es directo al pc con un simulador de ampli, lo mismo van por ahí los tiros. De todos modos, estoy esperando que me lleguen unos oc44, ahora tengo montado un ac128.

Cuando lo tenga, grabaré unos audios con un ampli de verdad, a ver qué tal.
Y también aprovecharé para subir audios del fuzzface. Lo malo, que soy muy manco tocando... Jajaja
Subir
txe
#22 por txe el 20/12/2022
sdiazmun escribió:
El audio es directo al pc con un simulador de ampli, lo mismo van por ahí los tiros

No lo creo se nota perfectamente como pisas y no hay subida de deciberios y prueba con limpio pk debe subir la ganancia. Sobre los graves me pillado un overdrive de boss y el hijoputa sutilmente se come los graves :D
Subir
pacodetorres
#23 por pacodetorres el 22/12/2022
Hace unos días publique un hilo sobre el Range Master, que quizás os pueda interesar, con el título Range Master How To en Electronica Diy.
Por otro lado tengo una bolsa de pareados ac128 ac127 Tungsram por ahí, si alguien quiere alguno para jugar que me los pida. Saludos.
Subir
1
sdiazmun
#24 por sdiazmun el 09/01/2023
#22

Buenas, me acaban de llegar 2 OC44. He puesto uno con ganancia 85 (el otro es 110) y parece que ahora suena guay (decidme vosotros). Lo único que tiene un ruido, que no se si es por algo del circuito/cableado o del propio transistor. ¿Tiene solución o es que está mal el transistor?

La prueba la he hecho con un preamp DIY de un Fender Champ (Primero sin RM y luego activado. Disculpadme, soy manco tocando XD)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaRM.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo