Top-wrapping ? Merece la pena?.

ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 12/11/2019
Hola foreros, soy un usuario de una Gibson les paul std, y me ha surgido la duda de si a la hora de poner las cuerdas hacer el top wrapping, para quiénes no lo sepáis es pasar las cuerdas por encima del stop bar. Yo me enteré de esto por el señor Bonamassa, y ha creado un misticismo entorno ha esto, algunos afirman que mejora el sustain otros que no, otros que es simplemente para que las cuerdas no se partan más facilmente.
Claro yo no sé si esto merece la pena o es más el postureo. Me gustaría saber la opinión vuestra. Pongo algunas fotos para que aquellos que no lo sepáis que es el top wrapping, pues lo conozcais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
57-Gold-Top-top-wrapped.jpg
IMG_1322.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 12/11/2019
Yo lo uso. Pero no se si llega a hacer algo, lo dudo. Me da la "impresión" de que las cuerdas están más blandas y son menos agresivas con el puente, pero si realmente me preocupara habría cambiado de calibre.
En el fondo es que me he acostumbrado a ver la guitarra así, se me hace raro lo contrario. Por ejemplo tengo dos semi huecas con stop tail también y ahí no lo hago, ese stop tail va un poco decorado y no tiene sentido estético hacerlo ahí, poca importancia le doy ya lo ves...

Pruébalo en un cambio de cuerdas, pero no lo hagas a propósito porque no merece la pena tirar unas cuerdas nuevas.
Subir
1
sancheski
#3 por sancheski el 12/11/2019
Al encordar por encima del cordal las cuerdas hacen menos fuerza contra el puente y por tanto influye más el cordal en el sonido que encordando de la forma tradicional. También quedan las cuerdas algo más blandas. No nos olvidemos que los cordales Stopbar de Gibson son regulables en altura y encordar por encima sería como tener el cordal a una altura superior a la permitida por sus pernos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo