Too old to rock and roll and too young to die

ABusLux
#37 por ABusLux el 24/02/2010
Lo siento, Lesster, te quito el título de benjamín... Tengo 37, toqué desde los 17 hasta los 21 en una minibanda con amiguetes (más bien éramos los Pet Shop Boys del rocanró... haciendo todo entre dos tipos con un sinte y la guitarra, más algunos amiguetes de "invitados especiales", sobre todo cuando se nos presentó la oportunidad de tocar en algunos conciertillos). Entonces lo dejé... nos echamos novias, la universidad, estudios en el extranjero, luego un trabajo exigente, mudarnos a otro país, los niños... Hasta que el año pasado rescaté la RG550 del trastero, invertí unos dinerillos en refrescarla, y me puse a tocar y a acudir a clases. He perdido mucha de la capacidad de componer (deben ser los cambios en las neuronas después de 15 años), pero tengo que decir que técnicamente en estos 8-9 meses he llegado a superar el nivel de antaño. Que no es como andar en bici, pero con práctica y empeño se recuperan facultades rápidamente. Además, con 37 años es más fácil dar rienda suelta al GAS... sobre todo cuando tu mujer te "convence" con argumentos como "y para qué trabajas todo el día? venga, date el capricho". Joé, eso debe ser amor con mayúsculas.

Lo malo? Que no es que seamos "too old to rock", pero como disían los Mojinos, algunos sí que somos "demasiao carvo par rocanró". Pero da igual; tomemos a Satch como estandarte de edad y de estética ;)

Lo bueno? Que mi hija (7 años) parece recoger el testigo, y aparte de las clases de piano, ya nos hizo regalarle su primera gitarra eléctrica, una Ibanez 3/4 parecida a la de su orgulloso padre, pero en rosita fosforito :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vgui
#38 por vgui el 24/02/2010
saitek escribió:
Felicidades compi, ya estás más cerca de la Art Trosis Band, ja ja ja ja, hala a tener un buen día.:ok:


Gracias...:oops:
Subir
pepepolvo
#39 por pepepolvo el 24/02/2010
vgui escribió:
Si acaso reciclamos a Ithosu, de bajista a batera, que es un "niño":) y seguro que está en plena forma. En este caso me apunto yo al bajo:D
Por cierto, desde hoy soy un año "menos joven"


Felicidades compañero, que peligro para el GAS que son los cumples eh?
---------------------------------
LESSTER escribió:
Hola compañeros, me parece que soy el benjamín ("solo" voy camino de los 38). Empecé a tocar joven, con doce o trece años y con 17 ya estaba en una banda. Luego, los estudios, la carrera. el trabajo, niño, etc, ya sabeis. Las guitarras las aparqué casi del todo unos años, pero hace un par de ellos empecé a darle fuerte y aumenté el equipo (teclado, grabadora) para poder tocar "acompañado" aunque fuera por pistas midi, etc. Así que me apunto para guitarra número nosecuantos de la banda pero además como soy fisioterapeuta de profesión creo que sería un buen fichaje para el grupo, ya sabeis, para ir tratando los achaques y los dolorcillos de espaldas y caderas. :D

PD. ¿No hay nadie que sea conductor de ambulancias?. Por si alguno no está para hacer la gira en furgoneta. :risa:


Lesster te has convertido en el imprescindible de la banda.
---------------------------------
ABusLux escribió:
Lo siento, Lesster, te quito el título de benjamín... Tengo 37, toqué desde los 17 hasta los 21 en una minibanda con amiguetes (más bien éramos los Pet Shop Boys del rocanró... haciendo todo entre dos tipos con un sinte y la guitarra, más algunos amiguetes de "invitados especiales", sobre todo cuando se nos presentó la oportunidad de tocar en algunos conciertillos). Entonces lo dejé... nos echamos novias, la universidad, estudios en el extranjero, luego un trabajo exigente, mudarnos a otro país, los niños... Hasta que el año pasado rescaté la RG550 del trastero, invertí unos dinerillos en refrescarla, y me puse a tocar y a acudir a clases. He perdido mucha de la capacidad de componer (deben ser los cambios en las neuronas después de 15 años), pero tengo que decir que técnicamente en estos 8-9 meses he llegado a superar el nivel de antaño. Que no es como andar en bici, pero con práctica y empeño se recuperan facultades rápidamente. Además, con 37 años es más fácil dar rienda suelta al GAS... sobre todo cuando tu mujer te "convence" con argumentos como "y para qué trabajas todo el día? venga, date el capricho". Joé, eso debe ser amor con mayúsculas.

Lo malo? Que no es que seamos "too old to rock", pero como disían los Mojinos, algunos sí que somos "demasiao carvo par rocanró". Pero da igual; tomemos a Satch como estandarte de edad y de estética ;)

Lo bueno? Que mi hija (7 años) parece recoger el testigo, y aparte de las clases de piano, ya nos hizo regalarle su primera gitarra eléctrica, una Ibanez 3/4 parecida a la de su orgulloso padre, pero en rosita fosforito :D


Oye ABusLux, tu mujer no tendrá una hermana soltera?
Felicidades macho.
Subir
ithosu
#40 por ithosu el 24/02/2010
vgui escribió:
Si acaso reciclamos a Ithosu, de bajista a batera, que es un "niño":) y seguro que está en plena forma. En este caso me apunto yo al bajo:D


Lo que hay que oir...:ok:
Subir
alodelmo
#41 por alodelmo el 04/05/2010
44 tacos, Fender Stratocaster American Standard recién comprada, tocando desde Noviembre, después de 20 años sin coger una guitarra, me he montado un grupillo, me he apuntado a clases, y como se me vaya la pinza un poco más, me vuelvo a dejar el pelo largo. Yo lo diría al revés: "demasiado viejo para morir"
Subir
Miguel
#42 por Miguel el 04/05/2010
Aprovecha para el pelo largo, que luego se puede usar a lo "anasagsti"

:brindis:
Subir
ABusLux
#43 por ABusLux el 04/05/2010
mgesoft escribió:
Aprovecha para el pelo largo, que luego se puede usar a lo "anasagsti"

:brindis:


:risa::risa:

Otros vamos camino de emular el peinado de Satriani :roll:
Subir
1
Jim Motosierra
#44 por Jim Motosierra el 11/10/2011
Por aquí uno de 36 sin ánimo de ofender a los "Benjamines" :disimulo:
Subir
guarapo
#45 por guarapo el 11/10/2011
Yo tengo 44 a~os.Empecé con 10 a tocar la espa~ola y con 15 una acústica. Pero con 16 quería como fuera una eléctrica. Conseguí una imitación de Fender strato medio rota y como el Hard rock todavía se me hacía difícil, me dedique a tocar punk rock. Tenía a mi abuela loca con la guitarra enchufada a un amplificador de 15 wats, del tama~o de un teléfono de la época, vociferando mis composiciones. Recuerdo el título de una que decía, "Franco creo el 600s" :D . Resumiendo, yo era el "pesao" que siempre preguntaba a los colegas: Porqué no hacemos un grupo :banda_rock: ?
Algunos hice. Incluso me subí alguna vez a un escenario.

Un día encontré a la persona con la que me casé y tengo un hijo. Dada la situación del país y la nuestra personal decidimos emigrar a su país. Aquí conseguí tocar casi 2 a~os en una banda de Hard-rock :rock: . Pero el trabajo por turnos y mi escaso nivel al lado de los otros miembros, hicieron que lo dejara. Después de eso he seguido buscando con quien hacer un grupo. Pero hasta ahora no he tenido exito. Lo cual no es motivo para desanimarme :descargando: .


P.D. Desde acá os animo con vuestra "Artrosis band" y en cuanto sepa grabarme con el ordenador les mando algo.
Subir
zurraspa
#46 por zurraspa el 11/10/2011
Pues yo me apunto también a esta "nueva" banda. Tengo 39 tacos cerca de 40. Nunca jamás toqué la guitarra en mi vida a pesar de que desde los 14 años en que descubrí el heavy, me quedé enamorado de ella. No sé porqué nunca lo intenté cuando era joven. Quizás pensaba de antemano que no valdría para esto.El hecho es que cuando iba conduciendo el coche mis dedos se deslizaban por el volante como si fuera un mástil imaginario. Pensé que era una señal de los dioses del metal que no podía ignorar. Resulta que este verano tuve una visita de una sobrina mía que está aprendiendo a tocar una acústica y se trajo la guitarra con ella. ahí tuve una revelación y supe que mi momento había llegado. No paré de darle el coñazo a mi mujer hasta que me permitió comprarme un equipillo medio decente. Pîenso ir a clases lo más pronto posible y darle toda la caña del mundo.
A veces se me pasa por la cabeza, como alguno de vosotros, que perdí mucho tiempo, pero luego pienso que no, que mi momento era ahora. Antes no hubiera tenido sentido. Y que nunca es tarde si la picha es buena....
Ánimo a todos ..
Subir
ABusLux
#47 por ABusLux el 11/10/2011
Manda huevos... Con 15 años pedíamos permiso a nuestras madres para comprar nuestros caprichos. Con 40 se lo pedimos a nuestras parientas... Vaya con la sociedad matriarcal :risa:
Subir
jm101
#48 por jm101 el 11/10/2011
ABusLux escribió:
Manda huevos... Con 15 años pedíamos permiso a nuestras madres para comprar nuestros caprichos. Con 40 se lo pedimos a nuestras parientas... Vaya con la sociedad matriarcal


Parece que esteis contando mi historia.
Tocando con varios grupos. Lo deje unos 12 años, y volvi a empezar. Y mi señora y mi hija me regalaron una Jackson RR, mas otra LP que me compre, mas ampli, mas pedalera ...... y con mas ganas que antes.
Y con 44 buscando grupo metalero, que los que encuentro son chavales de 16 17 añitos. Que envidia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo