Too old to rock and roll and too young to die

flatpickerwatson
#13 por flatpickerwatson el 19/02/2010
Toc Toc... se puede?
Aquí otro abuelito (4+7 añitos, je je); músico de bolos por los pueblos de la zona desde los 17 a los 27. LOs veranos de sitio en sitio tocando como "guitarra de acompañamiento" y sacando algo de pasta para pagarme los estudios, pero sobre todo pasandomelo de pm. NO se me han olvidado los rifss del Sweet home Alabama, el All right now, los child in time o el smoke on the water, de los beatles,rollings, los kings, Santana, Shadows, alguna de Topo, BAron Rojo, Lone Star etc etc y las del "agarrao": Perfidia y similares .
LLegué a tener una SG del 68 y un sinmarc valvulero que sonaba de vicio. Luego vendí todo (no os podéis imaginar lo que he llorado mi Gibson, ha sido el mayor error de mi vida), trabajo, familia etc. Siempre he tenido una acustica para matar el rato. Desde hace 8 años, que me compre una Pacífica de alta gama (se la regalé a mi sobrino), luego una FenderLoneStar americana, una Telecaster, ah! una chibsonoliental para chapucillas y otra Fender strato de kit que estoy montando, bueno pues sigo tocando y de vez en cuando acompaño a un grupo de abuelitos (todos de 60 para arriba), que fueron músicos en su juventud y que tocan muy bien. Nos juntamos y matamos el gusanillo.
Lo que si está claro es que hoy con los medios que tenemos (inet-Guitarpro y similares) y un poco de esfuerzo, los chavales lo tienen mas fácil. Claro que si no tienes ilusión, da igual.
Venga, que hacéis que no estáis tocando!!!
Si reparten número, hacezme un hueco!!:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chan99
#14 por chan99 el 19/02/2010
Por aquí otro que empieza con 44...
Yo lo intenté a los 16. Pude comprarme una Maya de segunda mano por 15000 pelas (como la abeja, era tipo Les Paul, no sé si todavía existe la marca). Por lo que me dijeron era mala de coj... No me llegaba la pasta para el ampli, y me monté un ampli de kit de electrónica muy simple, del tamaño de un zippo, sin caja ni nada, el circuito pelao. Lo enchufaba a la entrada de audio del ampli del equipo de sonido pero apenas se oia nada. Para hacer una clase tenía que andar casi media hora cargado con la guitarra, media hora más de tren y lo mismo de vuelta. La pasta no me daba para muchas clases. Tampoco las aprovechaba mucho, la clase era compartida, y como yo era el único que partía desde cero el profe no me hacía mucho caso. Total, que ante todas estas dificultades y sin el apoyo de nadie lo acabé dejando y vendí la guitarra.
Ahora voy a ver si lo intento de nuevo, esta vez con una "Fendel Stlatocastel" nuevecita, un ampli de válvulas Harley Benton GA5 y un multiefectos Pocket POD de Line 6. A ver si entre vosotros, que sois una mina de info, internet y mi vecino que es veterano del tema conseguimos que suene algo.
Subir
saitek
#15 por saitek el 19/02/2010
Bueno, debo ser el benjamín del grupo. Tengo 38, aunque ponga 39, todavía no los he cumplido vamos. Teníamos un grupo de Rock cuando tenía los 21, estuvimos tocando durante un par de años, cuando la movida estaba en auge. Pero chiquilladas de entonces hicieron que el grupo se disolviera, estuve un tiempo tocando solo, pero los estudios hicieron que dejara la guitarra aparcada, recuerdo que vendí mi primera guitarra una Aria Pro II y luego adquirí un Ibanez serie Roadstar II, la cual malvendí a un buen músico, y me quedé sin guitarra. Cuando acabé los estudios un compi me comentó de tocar juntos ya que el estaba Gaseado en ese momento con su batería. Yo me había comprado una Strato del 99, realmente un capricho como cualquier otro, creo que después de un desengaño amoroso:si:. Estuvimos tocando los sábados durante un tiempo, pero lo de siempre, uno que si su novia decía que los sábados por la mañana perdían el tiempo, el otro que tenía que estudiar, total que al final otra vez solo. Guardé mi Strato en su funda y allí durmió un sueño muy largo.Hace casi un año mi esposa me comentó que por qué no tocaba, que estaba todo el día en el ordenador siendo "improductiva la cosa" y volví a desempolvar mi vieja pero inmaculada Fender del 99. Una cosa llevó a la otra, me dije que ahora o nunca y comencé a estudiar armonía moderna y a tomar clases en serio. Me compré un ampli a válvulas Marshall con su cabezal TSL 60, espina que tenía clavada desde hace años y luego la joya de la corona una Gibson Custom Shop del 2007 modelo ebony que es la reina de mis manos, creo que mi mujer está celosa de que cuide tanto a esta guitarra. Pues nada chicos, que creo que tenemos grupo y además podemos formar un suplente. Me alegro de que mi caso no sea el único y además me siento muy identificado.:yahoo:
Subir
farifax
#16 por farifax el 19/02/2010
Venga, apuntadme a mi como el octavo guitarrista de Art trosis Band.

Yo empece a eso de los 13 ó 14 con la guitarra española. A los 15 más o menos le saqué la electrica a mi abuelo, una Saujin tipo stratocaster que aún conservo, mala como un pecao. Me junte con algunos amigos y tocabamos juntos, pero los muy cabrones, como yo era el más manta de todos tocando siempre me intentaban endosar el bajo :mad:.La verdad es que tiene su punto, pero a mi me gustaba la guitarra.
A los veintipocos, cuando me casé, pues poco a poco, lo fuí dejando. Durante muchos años, cada tres o cuatro meses, bajaba la guitarra y el mierdiampli del trastero, me ponia a aporrear un rato, me asustaba de lo fatal que lo hacia y otra vez todo a guardar.

Hace como un año, no se muy bien como, empezé a mirar guitarras, amplis y descubrí el Guitar Pro. Ojalá hubiera existido cuando yo era un quinceañero. Desde entonces el GAS me ha atrapado. Ya me he comprado una guitarra nueva, bastante decente, una Schecter Solo Classic y mi mujer me ha regalado una Tonelab lt :ok:. Ahora ando dudando si comprar un ampli chiquitín a valvulas tipo ac4tv o me espero a cambiar de casa, tener más sitio y comprarme algo un poco más grande.

Por cierto, sigo siendo igual de manta que siempre, pero como solo yo me oigo, pues no importa:risa:

Edito que no lo he puesto: 43 añazos son los que tengo
Subir
daniel74f
#17 por daniel74f el 19/02/2010
No pero es mas o menos lo que creo que voy a hacer.
En caso de que no me convierta en rockstar :D (algo bastante imposible al día de hoy, dado que debería haber nacido hace 30 años), pretendo dejar algún día de tocar la guitarra, hacer unas cuantas cosas que tengo pendiente, y unos cuantos años después conseguir una guitarra y empezar a tocar de nuevo.
Igual, probablemente no necesariamente tenga que dejar de tocar la guitarra para hacer "esas cosas".
Subir
tronkys
#18 por tronkys el 19/02/2010
mgesoft escribió:
He!!!!

A Euspiegel (el jovencillo hay que ficharlo) no nos de el lumbago al coger los aplis..:risa:


-------------------------------------------------------------------------
Estoy completamente de acuerdo hay que fichar a todo el que aporte algo
positivo. ( Algunos mas ó algunos menos tenemos el lumbago tocado y los amplis pesan lo suyo ¿ verdad ?. Saludos.:aplausos:
Subir
euspiegel
#19 por euspiegel el 19/02/2010
no si ahora me tocara ser el pipa xD
Subir
iker_rl
#20 por iker_rl el 19/02/2010
Hola a todos, me voy a colar por aqui un momento con vuestro permiso, ya se que aun tendre que esperar unos cuantos años hasta formar parte de vuestro grupo "Art-Rosis Band" :banda_rock: , pero es simplemente para daros la enhorabuena y felicitaros por esa actitud y esa ilusion que demostrais al retomar de nuevo una aficion que la mayoria habias dejado apartada durante tanto tiempo, por circusntancias de la vida o lo que fuera.

Es de admirar, en serio.

A vuestra salud :brindis:

Un saludo!
Subir
lelymoriz
#21 por lelymoriz el 19/02/2010
iker_rl escribió:
Hola a todos, me voy a colar por aqui un momento con vuestro permiso, ya se que aun tendre que esperar unos cuantos años hasta formar parte de vuestro grupo "Art-Rosis Band" :banda_rock: , pero es simplemente para daros la enhorabuena y felicitaros por esa actitud y esa ilusion que demostrais al retomar de nuevo una aficion que la mayoria habias dejado apartada durante tanto tiempo, por circusntancias de la vida o lo que fuera.

Es de admirar, en serio.

A vuestra salud :brindis:

Un saludo!


:brindis:Muchas gracias Iker (Eskerrik asko):brindis:
Subir
pepepolvo
#22 por pepepolvo el 20/02/2010
Bueno pues aquí esta el noveno guitarrista de la Art, leyendo vuestras historias parece que leo la mía, yo tengo 47 castañas y peinaría canas en el caso de tener pelo, pero para 4 que me quedan no los dejo crecer, que se jodan.
A mi me paso como a chan99, me vendió un ampli un enterao en electrónica que era a transistores y muy malo. Recuerdo que se calentaba y dejaba de sonar y había que quitarle la carcasa y aplicarle un ventilador y así íbamos tirando. Yo las maya las recuerdo pero nunca toque ninguna, creo que si que eren muy malas. Yo tuve dos Ibanez imitación a Les Paul, eran malisimas. Tenían en mástil atornillado al cuerpo como si fueran fender y tenían un característico sonido desafinado, jamas afinaban, no se en que consistiría, me imagino que las maderas y clavijas eran un espanto,aun con todo en aquel entonces eran cotizadas porque lo único que había era morralla.
Cuando me fui a N. York y pille mi Les Paul no me lo podía creer parecía que tocaba otro instrumento, se que hoy las guitarras Ibanez son de las mejores pero a mi me hicieron sufrir tanto aquellas que nunca me compraría una.
Tuve un grupete y ganamos algún concurso, me fui con mi maqueta en una vespino que tenia y recorrí todas las discográficas. Es lo bueno que tiene vivir en la capital te mandan a tomar por saco en tiempo real.
Seguí tocando por mi cuenta pero cada vez menos hasta que se me pasaban años enteros sin sacar la guitarra de la funda.
Hace un par de años decidí divorciarme y empezar una vida nueva. Pensé que estaría todos los días de juerga y seguiría con mi principio de cirrosis pero la verdad es que me lo paso mejor con mis guitarras, alguna vez me suelto la melena(imaginaria) pero me encuentro mas acompañado con mis guitarras que con alguna gente, sobre todo las chicas( lo siento tias pero hay que tener muchass ganas para aguantaros).
Soy tirando a espantoso como guitarrista me gane el apodo a pulso de manotorpe y a estas alturas ya no voy a defraudar a mi audiencia aprendiendo a tocar bien, mi audiencia son mis vecinos que los pobres me sufren cual hemorroide, pero que queréis que os diga yo pongo un disco de isi disi o de los zepelin o de hendrix me pongo a tocar y me puede dar algo. Ya, ya lo se que no se parece en nada lo que yo toco a lo que sale por los bafles pero.......¿ a quien le importa ? que diría Olvido.
Subir
farifax
#23 por farifax el 20/02/2010
Iker, cuidado que te ponemos a ayudar a Euspiegel:brindis:
Subir
iker_rl
#24 por iker_rl el 20/02/2010
farifax escribió:
Iker, cuidado que te ponemos a ayudar a Euspiegel:brindis:


Os ayudaria, pero es que estoy de lo mio.... :D :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo