Tono diferente con pedales? Buffer?

  • 1
javichu_19
#1 por javichu_19 el 12/01/2018
Hola a todos,

Acabo de adquirir recientemente un MPF que suena de huevos. Ayer, tras montar la pedalera, noté que el tono cambiaba un poco. No es mejor ni peor, es diferente, pero lo noto un poco más "apagado".

Tengo conectado lo siguiente:

Guitarra - Joyo Vintage OD - Caline BB Preamp - Mooer ShimVerb - Joyo Digital Delay - Ampli

Todo va con cables George L's y Fender. En teoría todos los pedales son true bypass.

He leido que con un afinador al principio se soluciona ¿esto es cierto? ¿a que puede deberse?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javichu_19
#2 por javichu_19 el 13/01/2018
Nadie puede echarme un cable?
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 13/01/2018
Hola. No soy ningún experto, pero yo creo que no tienes tantos pedales como para que la pérdida de tono fuera claramente perceptible. Para que te hagas una idea, yo uso una cadena con 11 pedales sin buffer y la pérdida de tono es mínima. Asegúrate de que sea ese el problema. También puede que sea algún pedal (que no sea true bypass y "coloree" un poco el sonido o que el TB no sea de buena calidad o esté defectuoso).

Por otro lado, el problema de la pérdida de tono se soluciona con un afinador al principio de la cadena, siempre y cuando ese afinador sea buffered bypass. Si pones otro true bypass no sólo no lo solucionas, sino que lo agravas, añadiendo otro pedal y más cable.

Un saludo.
Subir
feredes
#4 por feredes el 13/01/2018
Hola

Opino como Sergio. Hay pocos pedales para que notes esa pérdida de tono tan marcada. Comprueba lo pedales que tienes.

Una opción asequible para probar un buffer es colocar un pedal Boss al principio de la cadena. La mayoría son buffer. Así puedes ver si hay diferencias de tono
Subir
javichu_19