Tono diferente con pedales? Buffer?

  • 1
javichu_19
#1 por javichu_19 el 12/01/2018
Hola a todos,

Acabo de adquirir recientemente un MPF que suena de huevos. Ayer, tras montar la pedalera, noté que el tono cambiaba un poco. No es mejor ni peor, es diferente, pero lo noto un poco más "apagado".

Tengo conectado lo siguiente:

Guitarra - Joyo Vintage OD - Caline BB Preamp - Mooer ShimVerb - Joyo Digital Delay - Ampli

Todo va con cables George L's y Fender. En teoría todos los pedales son true bypass.

He leido que con un afinador al principio se soluciona ¿esto es cierto? ¿a que puede deberse?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javichu_19
#2 por javichu_19 el 13/01/2018
Nadie puede echarme un cable?
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 13/01/2018
Hola. No soy ningún experto, pero yo creo que no tienes tantos pedales como para que la pérdida de tono fuera claramente perceptible. Para que te hagas una idea, yo uso una cadena con 11 pedales sin buffer y la pérdida de tono es mínima. Asegúrate de que sea ese el problema. También puede que sea algún pedal (que no sea true bypass y "coloree" un poco el sonido o que el TB no sea de buena calidad o esté defectuoso).

Por otro lado, el problema de la pérdida de tono se soluciona con un afinador al principio de la cadena, siempre y cuando ese afinador sea buffered bypass. Si pones otro true bypass no sólo no lo solucionas, sino que lo agravas, añadiendo otro pedal y más cable.

Un saludo.
Subir
feredes
#4 por feredes el 13/01/2018
Hola

Opino como Sergio. Hay pocos pedales para que notes esa pérdida de tono tan marcada. Comprueba lo pedales que tienes.

Una opción asequible para probar un buffer es colocar un pedal Boss al principio de la cadena. La mayoría son buffer. Así puedes ver si hay diferencias de tono
Subir
javichu_19
#5 por javichu_19 el 13/01/2018
Hola

Gracias por la ayuda. Tengo un boss compresor ¿Ese valdría como prueba?

Si no hay cambio ¿Cuál puede ser el problema?

Saludos
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 13/01/2018
#5 el compresor creo que valdrá. Como dice feredes, todos los pedales Boss son buffered bypass, que yo sepa. Si lo conectas y sigue igual, el problema viene de un pedal o un cable defectuoso y habría que ir probando de uno en uno, con paciencia.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 13/01/2018
Podrías desconectar la alimentación de todos los pedales para ver si son en realidad TB y el sistema de bypass funciona bien. Recuerda que deben estar apagados. si va bien, prueba de quitar uno a uno, quitas uno y pruebas, lo vuelves a poner y quitas el siguiente y pruebas, puede que des con el eslabón problemático; también puede ser que sea una suma de todo, ve quitando uno por uno hasta que te quedes con ninguno y compara el sonido a medida que vas desechando pedales, en este ultimo caso está más complicado de diagnosticar el problema, puede que sea por tema de cableado.
Subir
Lead_Zeppelin
#8 por Lead_Zeppelin el 13/01/2018
Te han dado unas buenas directrices para que hagas pruebas. A partir de ahi saca conclusiones.
Yo tenía varios pedales por el input (por el loop se nota menos), y la suma de 3 metros de cable, 5 pedales y 5 metros al input, se notaba. Con un buffer (visual sound puretone) notaba el sonido más claro y completo.

Influyen muchas cosas, los pedales, la impedancia de los cables, la longitud de los cables, la impedancia de entrada del ampli, el tipo de guitarra, y por último tu oido y tu capacidad para apreciar la diferencia... jajaja

Tambien decirte que hay muchos cables de renombre, que opacan moderadamente el sonido, porque la gente asi lo prefiere, no siempre más pureza es mejor. Gente que usa cables rizados o laguisimos para opacar sus sonidos... Inalambricos con simulación de cable o conectados a metros de cable escondidos al lado del ampli, para que suenen más "reales"...

Espero que encuentres el punto ;)
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 13/01/2018
SergioJ escribió:
También puede que sea algún pedal (que no sea true bypass y "coloree" un poco el sonido

Por ahi me da a mi que van los tiros.

Lead_Zeppelin escribió:
Inalambricos con simulación de cable o conectados a metros de cable escondidos al lado del ampli, para que suenen más "reales"...

Muy interesante esto que cuentas.
Subir
Lead_Zeppelin
#10 por Lead_Zeppelin el 13/01/2018
Más que no ser true bypass, esos pedales son (y ojo, que yo he tenido y tengo varios de ellos, no tengo nada en su contra) clones chinos con calidad de construcción y control de calidad escasos.

Lo que yo haría es probar uno a uno como te han indicado, tambien probar con pilas en vez de alimentador si detectas que alguno te mete ruido.

Si detectas que es el conjunto lo que te hace perder tono, tienes buffers buenos de segunda mano económicos.
Tambien puedes optar por algun boss, pero ojo, no todos son buenos buffers.

Aún que repito lo de antes, quizas saques un sonido bueno reecualizando, que no tiene por que gustarte menos que sin pedales. Subir algo de agudos y medios, ganancia, o volumen de previo, presencia si tienes... Son cosas que pueden ayudar.
Subir
Lead_Zeppelin
#11 por Lead_Zeppelin el 13/01/2018
NACHO escribió:
Muy interesante esto que cuentas.


Se dice que Santana por ejemplo nunca bajaba de los 20 metros para recortar agudos, por poner un ejemplo.

De paso aprovechar para decirle al creador del hilo que preste atención a los cables, aún que los george que usa son calidad, no se cual es el usa de guitarra a pedalera y de pedalera a ampli.
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 13/01/2018
Lead_Zeppelin escribió:
clones chinos con calidad de construcción y control de calidad escasos

Sí, en eso estaba pensando yo cuando decía lo de que el TB no sea de buena calidad. Yo también he tenido alguno de esos. Creo que van por ahí los tiros.

Lead_Zeppelin escribió:
quizas saques un sonido bueno reecualizando, que no tiene por que gustarte menos que sin pedales


Eso es justo lo que hago yo, con un mxr m108. El sonido es diferente, pero no tiene por qué ser peor. También es verdad que, aunque tengo diferencia de señal, no es algo muy drástico. Es una cuestión de matices. Coincido contigo totalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo