Tono "Desagrable" en un amplificador Laney IronHeart

Consulta
Juch
#1 por Juch el 20/05/2022
Hola, buenas días/tardes/noches, hace un buen tiempo que me hice con un amplificador Laney IronHeart IRT30, y desde el día que lo tengo probé el canal limpio, va super bien, es un limpio muy cremoso y bonito, pero cuando pase a los canales de distorsión (Rythm / Lead), la distorsión no me pareció muy buena, suena muy burbujeante y oscura. Asi que pregunto, ¿Que podría hacer para mejorar el sonido? ¿Dejar mas tiempo a las válvulas para calentar? ¿Cambio de válvulas?

Quiero dejar en claro que lo he cuidado super bien, lo he encendido y apagado correctamente, y no se si tenga que ver que mi sonido usa muy poca ganancia y generalmente la distorsión la uso con el volumen del ampli.

¿Que puedo hacer? Responderé preguntas, perdón si no fui muy claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 20/05/2022
Usa pedales sobre ese canal limpio. Así vas a poder sonar como más te guste.
Subir
sustain
#3 por sustain el 20/05/2022
Mira a ver si es por el tipo de guitarra. Si usas una guitarra con humbuckers y ecualizas bien (esto es inportante), no debería sonar desagradable. Otra cosa es que el tono de esa distorsión no sea de tu gusto.

Te lo digo porque a mí la distorsión con una strato clásica SSS a mí me suena desagradable también.
Subir
Juch
#4 por Juch el 20/05/2022
#3
Esto!
Subir
Juch
#5 por Juch el 20/05/2022
#2
Gracias bro te lo agradezco muchisimo
Subir
1
Killer
#6 por Killer el 21/05/2022
Depende de lo que quieras tocar un overdrive o booster te puede venir muy bien para controlar las frecuencias que entran al ampli, aunque el ampli igualmente lo vas a tener que ajustar correctamente.
Subir
Kenworth.
#7 por Kenworth. el 21/05/2022
Si haces un Renove de valvulas de previo, vas a notar mas calidad, en limpio y en distorsion.
Sin acritud, las valvulas que traen de fabrica los amplis, son OEM, funcionan, pero no le pidas mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo