Tono Angus Young

Noel
#1 por Noel el 04/08/2023
Hola a todos , tengo una duda , Estoy pensando en Comprar una Gibson SG Standard Cherry , pero no se si con las 490R y 490T me dara un buen tono a angus young , alguien me sugiere algunas pastillas en concreto o mas facilmente que pastillas usa o cuales me acercaran mas al tono , Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 04/08/2023
Por lo último que sé, en su SG1 lleva una pastilla de puente totalmente hecha adhoc para el, por el propio Seymour Duncan.

Cualquier pastilla tipo PAF te puede servir, incluso esas de Gibson cerámica que mencionas pueden valer jugando bien con los potes de tono y volumen. Gibson además tiene una pastilla Angus Young para puente (la de mástil está de adorno en la guitarra de Angus).

Ahora, da igual la pastilla que le pongas si no usas el amplificador adecuado. Cualquier cosa que se aleje de un JTM45 o un Plexi a volumen de derribo o bien un JCM800 (este último no muy pasado de rosca) tocado sobre pantallas Marshall equipadas con Celestion Greenbacks, se aleja del sonido de Angus.

Dicen que hay emulaciones digitales que simulan el tono de Angus, o de AC/DC así en general... yo todavía no he probado ninguna que se acerque realmente a la dinámica y el sonido que dicen emular.
Subir
2
rafalynch
#3 por rafalynch el 04/08/2023
He probado bastantes ... Bare knuckle Riff Raff... Gibson Angus Young... etc...

Las Gibson T Tops de los 70' para el sonido de los primeros discos van tremendas, pero a partir del Highway to hell se quedan un poco flojas.

Estas para mi son las mejores, son unas TTop replicas sobre enrolladas pero con el Alnico 5 corto y en vez de 7.4 ohm de las t top estas van a 8.7 ohmn

Olvidate de Paf con alnico2


Solo usa la del puente y la recomiendo como la mejor.

En una Gibson, un cable y un Plexi y lo tienes. Aunque el pedal Schaffer también le da su punto.


https://www.manliusguitar.com/products/vinyl
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 05/08/2023
Una PAF en posición de puente y un overdrive cargado de medios con poca ganancia y mucho volumen. Dinámica y silencios. Y menos marquitis ni tonterías. Al Angus le das una telecaster y un deluxe reverb con un ts9 y seguirá sonando a Angus.
Subir
sonicpoint
#5 por sonicpoint el 05/08/2023
#4

Y sobran los Tubescrimers, boosters, overdrives y parafernalia varia, la guitarra el cable NO, su adorado sistema inalámbrico, y a mover las válvulas del ampli, todas, si es un DR también, que no sería el más adecuado pero igualmente a tope, con el pot a tope vas desde limpio a saturado según ataques de fuerte, y si hay más gain debido al tipo de ampli, no a la estructura de ampli con volumen de previo o similares, con master volume, que es todo ello un gain.

Vamos clásico, sencillo y una descarga eléctrica que pocos tienen para tocar de esa manera.. con una sola nota sostenida levanta estadios..xd, y las manos, no lo digo por lo típico si no por la forma de tocar acordes, cejillas con el meñique y saltos entre trastes que por naturaleza se llega pero debido a sus manos pequeñas, como su hermano, les suenan las notas cortadas y contundentes porque es así como toca.

BIB es un claro ejemplo entre 5 y 6 cuerda, puedes estirar la mano pero arriesgas a que se junte el. sonido de dos notas, levanta los dedos y múevelos aunque llegues....esos pequeños detalles son parte de su sonido, y es algo que ha dicho alguna vez de las menos de 4 veces que le han dao la chapa con alguna lección, truco o similar, y es algo que pocos lo emulan, algún tarao de los de Solodallas alguna vez se lo he visto hacer pero no lo ha remarcado, que yo sepa,...XD, son muy freaks y controlan muchísimo el tema del tono de AC/DC pero hay muuucho en las manos y los brazos de estos GIGANTES del ROCK.

Hay mucho, como bien dices, de humbucker, ampli caña y actitud de tocar, la fuerza sale de esa forma de encarar el rock con una eléctrica y un ampli de hace mil años, está muy visto, pero lleva siendo magia desde que el señor Hendrix se juntó con Jim Marshall y bla, bla, bla...juasss

Saludos.
Subir
3
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 05/08/2023
Una humbucker o P90 junto con cualquier pedal o ampli que entregue un crunch Marshall rollo plexi, 800, JTM, te va a llevar a ese terreno o muy cerca de el. Otra cosa es que al tocar, le des el mismo rollo que Angus. Eso ya es otro tema .
Subir
1
mahoney
#7 por mahoney el 05/08/2023
#2 Efectivamente, cuando me dicen qué bien suenan los Kemper y Helix.. Ok, ponme el tono Acdc a ver.. Es el crunch o tono plexi roto el más complicado e inalcanzable por esa dinámica.
Subir
Noel
#8 por Noel el 08/08/2023
A todo esto , le debo cambiar las pastillas a las que vienen de serie y poner otras para acercarme mas al tono ? si es que si , cuales pongo?
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 08/08/2023
Con esas puedes perfectamente. Juega con la altura de las pastillas y no te pases con la ganancia si quieres pegada y definición. Parte de los controles de eq desde el centro, graves a 1/4. Un limpio-crujiente y añade un overdrive a 1/4 de ganancia, tono al centro y volumen a 3/4. Eso como punto de partida. Después ajusta valores según veas pero creo que lo más importante es no pasarte de ganancia. Y después, no es lo mismo tocar solo que con banda o algún backing track.
Subir
Salvatore
#10 por Salvatore el 09/08/2023
Busca alguna pastilla de baja salia de alnico 2...en seymour duncan hay 2 nuevas, las green magic y hightvoltage. Puedes sacar conclusiones solo por los nombres a que van enfocadas. Igual no hay mucha info sobre ellas.

Con respecto al tono de Acdc. Sacando al guitarrista de la ecuación, gran parte del tono viene del ampli, el cual va sobre revolucionado de forma no amigable para cualquier bolsillo. Un porcentaje bajo va en la guitarra y el inalambrico. Ten en cuenta que ACDC viaja con tecnicos de amplis, por que los van quemando en cada consiento.
Cualquier amp tipo plexi o marshall, con un poco de booster puede dar el pego perfectamente.
Subir
DILLINGER_XP
#11 por DILLINGER_XP el 09/08/2023
Angus solo usa su guitarra conectada a un marshall y gabinete 4x12. siempre en el canal de distorsion, y por ahi ha dicho en algunas entrevistas que lleva el volumen a "11". el amp es un Marshall 1959, JMT, Wizard, con Celestion G12-65s, y usa su SG del 68 con las capsulas de fabrica, quiza un marshall bluesbreaker como pedal te de ese sonido, y respecto a las capsulas pueden ser unas P90 o unas classic 57 de alnico
Subir
sonicpoint
#12 por sonicpoint el 09/08/2023
#11

Has acertao con el nombre: Angus!!....xd; el resto noseyooo, no estoy tan seguro, pero bueno, ya que te pones:

Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo