TóNICA a los eruditos musicales

camarasaurus
#49 por camarasaurus el 19/11/2017
Hola Javier ,
Soy Carlos , bueno supongo que ya lo ves , jajaja . Al final me he leido todo el hilo , por que lo que planteabas de tonica , fundamental ,
es un error que yo tenia a veces a la hora de nombrar y hablar de los acordes , y un dia me corrijio un amigo , y me dijo , que a las 1 de
los acordes hay que llamarlas fundamentales , y en cambio lo de Tonica , que vendra o tendra que ver con el Tono , se usa para definir , nombrar
el grado 1 de una tonalidad , la que nos dice el tono de la cancion , la tonica .

Y a partir de ahi , ya lo he pensado y aclarado , sin ningun problema . No se que te pasa a ti , de confusion con esto , es solo una manera de diferenciar
las funciones o de un acorde , o las funciones de una nota en concreto dentro de un acorde , osea la fundamental es una voz , la raiz del acorde ,
y ese acorde puede ser tonica o dominante o subdominante , y cada uno de ellos tendra una fundamental diferente , pero en cambio el acorde de tonica es comun a todos .

No he querido debatirte ni aclararte nada , me he puesto a escribir lo que creo que pienso de ello . Y esta ha sido mi experiencia .

Y yo por lo menos , si veo util , llamar fundamental a la 1 de un acorde , y usar lo de tonica , para la funcion del acorde .

Y lo dejo aqui .

Yo por ejemplo no me gusta nada como cifran los clasicos , lo pase fatal en clases de armonia en el conservatorio , por que yo ya controlaba el sistema americano del cifrado . Y lo entendia muy bien , pero en cambio la forma de llamar a los acordes y sus inversinoes en el clasico me ha resultado siempre extraña , y tampoco he querido meterme a fondo a entenderlo por que ya usaba el cifrado moderno , o como se llame .

Pero claro , para pasar los examenes , tienes que hacer los ejercicios de la forma que se han hecho siempre en el conservatorio , de ahi su nombre , conservar , y ademas creo que debe de ser asi .

Ahora mi hijo ha empezado armonia en el conservatorio , y ademas me ha pedido ayuda por que falto a una clases y no se entera bien , osea , que ahora , despues de 30 años o por ahi , tendre que estudiarmelo , entenderlo y poder explicarselo a mi hijo , veras tu . jaaaarrrrllllll .

Ala ya lo dejo , y buenas noches , buenos dias o buenas tardes , de pende de cuando lo leais .

Bueno lo que te quiero decir es que , aunque no entienda muy bien lo de la nomenclatura clasica para los acordes , no por eso lo voy a cambiar , aunque yo use otro sistema que me funcione y entienda , lo suyo es controlar las dos cosas , por que es lo que hay , una se usa en clasico o con ciertos ejercicio de armonia y otra en el resto de la musica moderna , y de hace ya muchos años tambien .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wabicabanias
#50 por wabicabanias el 20/11/2017
#49 gracias Carles !!!! Jejeje :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo