Tonalidades y armonia

bretger
#1 por bretger el 17/05/2012
Hola llevo poco tiempo aprendiendo música y guitarra. Me gustaría aprender armonía, pero me han dicho que tengo que aprenderme bien las tonalidades.
La verdad es que no se bien que es lo que tengo que aprenderme, si los diferentes acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos de cada grado
de la tonalidad.... no lo se estoy un poco perdido. Quiero pillarme un profesor para octubre, pero antes me gustaría ir un poco adelantado.
Bueno a ver si alguien me puede ayudar y ver un poco la luz y saber como enfocar el estudio. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 17/05/2012
En mi opinion:

Todo nace de una escala, la que forman las siete notas musicales, DO Re Mi Fa Sol La Si. La llamada escala natural mayor.

A partir de esto aprender primero los intervalos entre cada una de las notas su distancia, despues armonizar la escala, es decir convertir en acordes cada una de las notas, tanto triadas, acordes de tres notas como cuatradas, acordes de cuatro notas . Despues distinguir que acordes son mayores y cuales menores , cuales disminuidos o semidisminuidos y porque, si su septima es mayor o menor y porque.

Finalmente saber que escala nos propociona cada grado que son los acordes que hemos armonizado y que forman la tonalidad, que funcion cumple cada uno de esos grados y transportarlo a tantas tonalidades como necesitemos para entender la mecanica


Diria que es lo basico, hay mucha informacion de todo esto en el foro y a partir de hay a complicarnos la vida con la teoria que es muy muy amplia pero si estos conceprtos se tienen claros el paso es bestial.
Subir
bretger
#3 por bretger el 18/05/2012
Gracias Yellow por tu ayuda. Seguiré tus consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo