Que es la tonalidad

  • 2
Ismael
#13 por Ismael el 30/06/2019
gracias por vuestro aporte, gracias Chuchez
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 30/06/2019
Buenas!

A ver, por partes

Ismael escribió:
al llevar unos 2 años tocando tengo soltura y al saberme muchas canciones y muchos solos pues he desarrollado habilidad en las manos


No confundas el tener habilidad en las manos con tener habilidad musical, se puede tener mucha habilidad tocando pero ninguna musical y viceversa.

Ismael escribió:
me salen temas bastante buenos solo que como has dicho no sé si tienen sentido


Tu mismo has dado con el quid de la cuestión, hay que hacer las cosas con un sentido musical, y para eso necesitas saber teoría y aplicarla. Aun así, si los temas que compones suenan bien lo más probable es que tengan un sentido musical, aunque no seas consciente de ello.

Ismael escribió:
mi objetivo es componer y saber crear riffs,arpegios,solos,acordes de acompañamiento y todo eso


Repitiéndome un poco, para todo esto lo ideal es tener una base teórica, te ayudará bastante. ¿Puedes hacer esas cosas sin saber teoría? Por supuesto, pero posiblemente te cueste también mucho trabajo y lo más seguro es que acabes plagiando acordes y rifts de canciones que conozcas.

Te han pasado por ahí un vídeo de Jaime altozano, te recomiendo muy mucho que veas los vídeos que tiene en su canal sobre teoría musical. Sería una buena forma de empezar a entrar en el mundo de la teoría. Y después, por supuesto y como ya te han dicho, búscate un metodo o unas clases que te vayan adentrando más en la teoría.

Un saludo y a darle caña!
Subir
1
LM26
#15 por LM26 el 30/06/2019
Estudia la teoría que hay detrás de las cosas. Puedes empezar por vídeos y algún libro sencillo como los de Enric Herrera. Y todo lo que vayas aprendiendo intenta encontrarlo en las canciones o frases que toques.
Subir
1
El chef
#16 por El chef el 30/06/2019
.... hace un día de playa increíble!...el sol está pegando como Mike Tison en sus mejores tiempos!!...
He bajado y he montado mi sombrilla y una hamaca.... La Hamaca es mi centro básico y de reposo para pasar mi día de playa y mi día de playa es una canción. (grado I. LA TÓNICA= La Hamaca ); siempre que esté en esa hamaca voy a sentirme bien... relajado... como en casa...
Pero tendré que hacer más cosas!... desde darme un baño fresquito, hasta buscar una buena Ginebra para acompañar a esa "TÓNICA".
El contraste mayor... la máxima tensión...!!
Como darte un buen chapuzón en el mar!... recuerda que debes refrescar muñecas, cuello y barriga antes de sumegirte de golpe!! (Grado IV. SUBDOMINANTE) A veces, demasiado contraste puede ser perjudicial...la subdominante está ahí para eso.
Tendré que hacer más cosas!!... no sólo estar en la hamaca, tomar un gin tónic y darme un chapuzón!!... No?... incluso puedo matizar ese gin tónic con determinadas "notas"... cítricas, especias, frutos rojos...
Entonces la tonalidad no es más que una serie de sonidos que orbitan alrededor de uno principal (Hamaca!.. que es nuestro centro tonal).
Y esto no es anárquico... sino que tiene un orden que se supedita a unas reglas. Este sonido principal puede estar representado por una nota, un acorde o una escala diatónica.

Componer una canción no es más que elegir una hamaca (Do... por ejemplo)Y generar un juego Entre sonidos que creen tensión y otros que equilibren y tiendan al reposo... además de una intencionalidad.

No es tan simple como parece: el chiringuito está lleno de una increíble carta de cockteles llenos de matices y notas!!... aunque más increíble aún es la capacidad que tiene nuestro oído de guiarnos de forma correcta.

Bueno... voy a por un Mojito!
Subir
6
El chef
#17 por El chef el 30/06/2019
#16
El chef escribió:
El contraste mayor... la máxima tensión...!!
Como darte un buen chapuzón en el mar!...
.... justo aquí entra el GRADO V; DOMINANTE
Subir
1
Ismael
#18 por Ismael el 30/06/2019
Guau muchísimas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena. Sin duda voy a seguir vuestros consejos, gracias
Subir
1
Ismael
#19 por Ismael el 30/06/2019
Juan escribió:
pero posiblemente te cueste también mucho trabajo y lo más seguro es que acabes plagiando acordes y rifts de canciones que conozcas.
WoW has dado en el clavo, me pasa exactamente eso,siempre acabo plagiando a canciones que conozco, principalmente burzum ya que es el sonido envolvente y escapista que quiero conseguir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo