Buenas!
A ver, por partes
Ismael escribió:
al llevar unos 2 años tocando tengo soltura y al saberme muchas canciones y muchos solos pues he desarrollado habilidad en las manos
No confundas el tener habilidad en las manos con tener habilidad musical, se puede tener mucha habilidad tocando pero ninguna musical y viceversa.
Ismael escribió:
me salen temas bastante buenos solo que como has dicho no sé si tienen sentido
Tu mismo has dado con el quid de la cuestión, hay que hacer las cosas con un sentido musical, y para eso necesitas saber teoría y aplicarla. Aun así, si los temas que compones suenan bien lo más probable es que tengan un sentido musical, aunque no seas consciente de ello.
Ismael escribió:
mi objetivo es componer y saber crear riffs,arpegios,solos,acordes de acompañamiento y todo eso
Repitiéndome un poco, para todo esto lo ideal es tener una base teórica, te ayudará bastante. ¿Puedes hacer esas cosas sin saber teoría? Por supuesto, pero posiblemente te cueste también mucho trabajo y lo más seguro es que acabes plagiando acordes y rifts de canciones que conozcas.
Te han pasado por ahí un vídeo de Jaime altozano, te recomiendo muy mucho que veas los vídeos que tiene en su canal sobre teoría musical. Sería una buena forma de empezar a entrar en el mundo de la teoría. Y después, por supuesto y como ya te han dicho, búscate un metodo o unas clases que te vayan adentrando más en la teoría.
Un saludo y a darle caña!