Que es la tonalidad

  • 1
Ismael
#1 por Ismael el 29/06/2019
Estoy componiendo black y la verdad no se sobre teoría musical y al buscar en google me salen que debo componer y situar,acordes arpegios y licks dependiendo de la tonalidad de l canción pero no se a que se refieren. Cuál es la tonalidad más usada en el black, cómo puedo escoger tonalidades, que es eso de la tonalidad ayudaa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 29/06/2019
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 29/06/2019
ya lo vi y no ha podido resolver la duda que tengo puesta en el hilo :/
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 29/06/2019
¿Cómo vas a estar componiendo , si no sabes que es la tonalidad?
Hazte con un método de guitarra y empieza desde 0 .
No existe una tonalidad típica del black.
Las canciones se pueden tocar en cualquier tonalidad , si haces la transposición.
Subir
1
Chuchez
#5 por Chuchez el 29/06/2019
Sin conocer los rudimentos de la música, intentar componer, es como intentar que un mono aporreando una máquina de escribir escriba el "Quijote" o la "Biblia" (que diría Stanisław Lem) La probabilidad de que lo haga es remotamente improbable.
Hazte con un buen método y estudiatelo .....
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 29/06/2019
la cosa es que bueno al llevar unos 2 años tocando tengo soltura y al saberme muchas canciones y muchos solos pues he desarrollado habilidad en las manos pero ahora he decidido componer, aplico varias técnicas que he aprendido tocando estas canciones y me salen temas bastante buenos solo que como has dicho no sé si tienen sentido y al sumergirme en el mundo de la teoría musical me he visto inundado de conceptos tan difíciles y tan complejos que me he agobiado. En principio mi objetivo es componer y saber crear riffs,arpegios,solos,acordes de acompañamiento y todo eso. Todas estas cosas las sé hacer pero no de un modo en que las pueda sincronizar así que acudo a ti amigo guitarrista a que me ilumines con algún consejo veterano que haga de mi camino por la composición musical un viaje más cómodo y fácil. :)
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 29/06/2019
El camino se hace andando, sea cuesta arriba o bajando.

Para saber tocar deberás de buscar un cruce de caminos, pero no uno cualquiera. Cuando lo encuentres, sabrás que es ese. Allí te estará esperando Él para que a cambio entregues tu alma.

Acabas de dar tu primer paso en la búsqueda. La meta es el propio viaje... y nadie lo va a hacer por ti.
Subir
2
Chuchez
#8 por Chuchez el 29/06/2019
Un buen método (lo compres en una tienda de música -te pueden orientar- o lo descargues de internet) es fundamental.
Ejemplo: en tonalidad de Do Mayor, te puedes encontrar desde un vals, una canción folk, una country, un blues , .... de cualquier estilo ; sólo que cada estilo selecciona determinadas notas y recursos melódicos, armónicos y rítmicos .
Tienes que estudiártelo un poco y lo vas a entender rápido.
Subir
2
Ismael
#9 por Ismael el 29/06/2019
muy pink floyd el comentario, me gusta jajaja gracias :D
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 29/06/2019
Chuchez escribió:
n buen método (lo compres en una tienda de música -te pueden orientar- o lo descargues de internet) es fundamental.
Ejemplo: en tonalidad de Do Mayor, te puedes encontrar desde un vals, una canción folk, una country, un blues , .... de cualquier estilo ; sólo que cada estilo selecciona determinadas notas y recursos melódicos, armónicos y rítmicos .
Tienes que estudiártelo un poco y lo vas a entender rápido.
#8

Pues eso espero porque he visto videos hasta la saciedad y no consigo solucionar mi problema.
Subir
Chuchez
#11 por Chuchez el 29/06/2019
La tonalidad, es una relación jerárquica entre las diferentes notas en función de la consonancia sonora con respecto a la tónica. Hay un intervalo que cada nota forma a partir de la nota tónica.
En cada tonalidad hay tres (o más) acordes fundamentales : Tónica (1er grado), la Dominante (5to grado) y la Subdominante es el (4to grado) .

Ejemplo : Tonalidad de Do Mayor :
Tónica : Do Mayor
Subdominante : Fa
Dominante : Sol
Con esto ya puedes hacer una canción. ¡Pruébalo!

Pero, tienes que practicar también los acordes!

Un diccionario de Acordes te vendrá bien
Subir
2
Chuchez
#12 por Chuchez el 30/06/2019
Acordes de la tonalidad de Do mayor
I Tónica : Do Mayor
II Supertónica: Re Menor
III Mediante : Mi menor
IV Subdominante: Fa Mayor
V Dominante: Sol Mayor
VI Superdominante: La Menor

VII Sensible : Si Disminuido
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo