Tomemos conciencia! Aún hay tiempo!

refr13
#37 por refr13 el 10/06/2009
David Garrido escribió:
La mierda de vaca produce CH4, metano. Pero sé a qué te refieres. El metano es un gas invernadero más potente que el CO2. ¿Por qué el planeta no empezó a calentarse antes?:roll:
---------------------------------
¿Que el sol se calienta?

Dejemos de decir tonterías, por favor. El sol está enfriándose porque está agotando su combustible, hasta que se convierta en enana blanca, estrella de neutrones o, según las predicciones más fiables, en supernova.
---------------------------------


Ese "ciclo natural de la vida"(1) al que te refieres, es dinámico, no estático, y está en continuo cambio.

Los topos perturban la edafología.

Los castores perturban el curso de los ríos.

Los eucaliptos perturban el pH del suelo.

Los seres humanos provocan fluctuaciones en las poblaciones animales, debido a la caza.

Todas estas perturbaciones mantienen el medio ambiente sano.

Bien es cierto que a veces nos pasamos, y que tenemos que mejorar muchísimas cosas, pero ver la naturaleza como algo inmaculado e inmutable que el hombre ha destrozado es un punto de vista autodramático y egocéntrico. No somos tan importantes.

(1)El día que un ecologista sepa decir concretamente que es el "ciclo de la vida" o el "ciclo de la tierra", os juro que me emborracho.


Correcto, corrijo y me disculpo por mi error.

Completamente de acuerdo.


Off-topic: Que bueno George Carlin, uno de mis comediantes favoritos. Buenos videos Gustavo, completamente de acuerdo contigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sotti
#38 por sotti el 11/06/2009
Hola:

George Carlin es dios¡¡¡ DIOS¡¡¡ Casi voy a su funeral el año pasado de lo bien que me caía....

Alguién que sabe algo dijo:

"A nuclear fusion reactor, more than 330,000 x the size of the Earth, permanently in a state of flux...Jeez and here we are in the 21st century thinking that its four wheel drives and coal fired power stations that control our weather."

Es fácil conocer un poco sobre esta realidad. Con un libro de geofísica (con doble capítulo de meteorología) me sobra para explicarme, pero la verdad es que el 99% de la gente que conozco ni siquiera diferencia entre Cambio climático, aceleración del cambio climático y aceleración del cambio climático por factores humanos (echo, hipótesis y fábula respectivamente.)

Ahora soy de la opinión de que no merece la pena explicar lo que está en los libros, mejor haría recomendando libros....:p

Por cierto, lo de que el sol se está enfriando y que se convertirá en una enana blanca.....:evil:

Lo segundo es dudable (pero pasable) y lo segundo en todo caso incompleto y/o falso.

Otro tan sabio como el anterior dijo una vez....

"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que éste o áquel problema nunca serán resueltos por la Ciencia."

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo