Todo sobre hard rock

andew
#1 por andew el 20/04/2009
me gustaria que me digeran como puedo componer buen hard rock,,
tipo guns, tesla,aerosmth,y.malmsteen,

que notas o escalas la realidad es que no se por que toda mi vida e sido empirico... tambien si supieran la estructuracion del mismo.. los solos, los coros, todo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hec
#2 por hec el 22/04/2009
Realmente el hard rock, rock.... son primos hermanos del metal, solo que alomejor no es tan rápido o no le da tanta impostancia a los solos de guitarra, loq ue no quita que sean importantes...

Lo de la estructura no es que haya una etsructura definida, sino que eso depende de ti. Tu composición dirá si loq ue has compuesto es hard rock o no. Escucha muchos grupos de hard rock y la com posicion te saldra sola, basándose en una mezcla de todo esoq ue has escuchado. ^^

Un saludo
Subir
alvaroravla
#3 por alvaroravla el 22/04/2009
de aerosmith a Malmsteen hay una gran diferencia..

Para mi la base es un buen riff, con gancho, y a partir de hay sacas una progresion de acordes que pegue con el ritmo y el caracter que le quieres dar, a partir de esa progresion miras que escalas pegan mejor para los solos, estructuras las hay a miles, usa la que más te guste o la que quede mejor con el tema, luego haz unos arreglos para el bajo si tocas con algun compañero y sacate una letre que pegue con el ritmo.

Todo esto es muy subjetivo, lo mejor es que vayas haciendo tus propios temas y con la practica te irán saliendo mejor,

Y un consejo, una cosa que yo uso es una pequeña libreta donde apunto riffs ideas y cosas que me surjen haveces, cuando me da por escribir y busco la musica que ponerle veo algun antiguo riff que con unos arreglos te puede servir , es un buen metodo de ir ampliando tus recursos para componer
Subir
hec
#4 por hec el 22/04/2009
alvaroravla escribió:
de aerosmith a Malmsteen hay una gran diferencia..



Y un consejo, una cosa que yo uso es una pequeña libreta donde apunto riffs ideas y cosas que me surjen haveces, cuando me da por escribir y busco la musica que ponerle veo algun antiguo riff que con unos arreglos te puede servir , es un buen metodo de ir ampliando tus recursos para componer


Yo para esto utilizo una grabadora pequeña pero con memoria, así las melodias no caen en el olvido!!!
Subir
ibanez93
#5 por ibanez93 el 23/04/2009
puff... de hard rock existen muchos grupos buenos:

- buckcherry
- europe
- motley crue
- ozzy
- skid row
- etc.....

son muchos... y estos son solo algunos grupos fuera de los que nombraste..
saludos :saludo:
Subir
cacovai
#6 por cacovai el 29/04/2009
mira no soi ningun experto ni nada pero para mi qe te convendria hacer las bases con acordes en quintas, tipo acdc, y para los solos usar la pentatonica, x ahi con nota de blues tambien qeda bien, hay qe probar :D
saludos y suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo