¿De todas las MusicMan Petrucci, con cuál os quedáis?

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 09/10/2012
Muy buenas noches.

Veréis, llevo unos días dándole vueltas al asunto, el año que viene, si logro conseguir el dinero (cosa nada fácil, pero haré lo posible), me compraré una Music Man Petrucci, aparte de que Petrucci es uno de mis guitarristas favoritos, su instrumento me fascina y no he visto ni una sola mala crítica, todo son maravillas, y escucho a cualquiera tocando con una Music Man y suena genial, en definitiva, quiero que sea mi próxima guitarra, así que lo de mejorar la mía o tirar de luthier, descartado.

No he parado de mirar características de las Music Man de Petrucci, y más o menos todas tienen características similares, a excepción de, por ejemplo, la Bahama Blue Burst, que tiene una D-Sonic en vez de una Crunchlab, también cambia la madera, unas tiene el diapasón de ébano, otras de palorrosa, una tiene el mástil de caoba y otra de arce.

Entre los modelos que tenía en mente, estaba la Bahama Blue Burst, la Transparent Black, y hace unos minutos me he parado a mirar la JPXI, y veo que es más barata, con diapasón de ébano, mástil de caoba, cuerpo de aliso y caoba, además del piezo, que también traen los demás modelos, y la verdad, estéticamente me gusta más la JPXI, es preciosa.

Entonces, los que hayáis investigado también sobre las Music Man y además hayáis tenido una en vuestras manos, con cual os quedáis? la diferencia es muy notable entre la JPXI (3280€ en Thomann), la Transparent Ruby (3959€ en Thomann), o la Mystic Dream (2699€)

La diferencia entre precios es bastante alta entre la TR y la MD, pero, ¿merece la pena gastarse 1300€ más en una guitarra casi idéntica? La única diferencia que veo en la madera es que el cuerpo de la Mystic Dream es Tilo, mientras que la TR es de Arce y Caoba. La madera del mástil es la misma, y el resto es todo igual.

En fin, ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafmetal
#2 por rafmetal el 09/10/2012
Buena elección!

Yo tengo la JPX y sólo puedo decir que es una guitarra absolutamente increíble, la construcción es superlativa y el sonido es impresionante, super definido, con un rectifier te C****s literalmente. Si te lo puedes permitir yo me decantaría por esta, la JPXI o la JPXII. Las tres llevan configuraciones idénticas de pastillas. Diapasón de ébano, mástil y bloque central de caoba, Varian las maderas del cuerpo y el color. Recomendadas las tres, si pudiera tendría una de cada.


Un saludo
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 10/10/2012
Pues ya ves, por cosas de la vida a mi me llego una Petrucci Family Reserve Trans Black Special Edition ... y es realmente alucinante ... tiene un sonidazo y un cuerpazo espectacular. El brazo es supercómodo y lo de la piezo es de otro planeta ....

Estoy en proceso de espera de recibir una nueva Suhr, ya que me he enamorado de esas guitarras y esta Petrucci se tiene que ganar el puesto !!!

Salu2s y buena elección :brindis:

https://www.guitarristas.info/foros/mi-nueva-guitar-music-man-john-petrucci-family-reserve/198059
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 10/10/2012
Cualquiera de las tres es un guitarrón en toda regla, una de esas de 'para toda la vida'.

A mi personalmente me gusta la JPXI . . . . aunque lo que digo, cualquiera es un guitarrón.


Suerte con la elección, porque es algo muy personal y en este caso hay mucho dinero de por medio.
Ya nos contarás qué decidiste.


Saludos
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 11/10/2012
La BFR con tapa de Koa, es simplemente hermosa.
Subir
nemesisprime
#6 por nemesisprime el 11/10/2012
Pues yo voy a romper una lanza en favor del modelo Standar. Para mi, es superior en muchos sentidos, inferior en otros claro esta. Yo tengo una jp6 "full loaded" peeeeero sin los inlays... manias, no me gusta llevar el nombre de nadie en el diapason. Te enumero los pro y los contra.

1º y mas importante para mi. EL REBAJE CUSTOM DEL BRAZO!!! Es absolutamente brutal y te da una comodidad increible al brazo y la mano derecha. No habras probado nada igual. Para mi, ya solo esto fue absolutamente determinante. Los modelos "superiores" no lo traen ni lo tienen como opcion.

2º Personalizacion. El modelo "standar" tiene una paleta de acabados muy amplia. Las JPX. XI y XII solo tienen una opcion de acabado. Las BFR si tienen mas posbilidades y obviamente la tapa de arce de este modelo es la leche, pero te remito al punto 1º. Ademas, puedes elegir tener la pala a juego con la guitarra o no... a mi personalmente me gusta mas a juego, pero hay gente que la prefiere al natural. Obviamente, las maderas de los modelos "superiores" estan mas seleccionadas, pero el diapason de la standar es de un rosewood de la maxima calidad y apenas lo mantengas un poco tiene una tonalidad muy muy oscura... precioso. Otro punto a favor del modelo standar, es que puedes pedir la guitarra con los escuditos de petrucci o sin ellos. Yo la pedi sin. otra vez, cuestion de gustos.

3º Mastil... amigo... aqui hay otra "madre del cordero" el acabado, o mejor dicho, el no acabado del mastil del modelo standar es, a falta de una palabra mejor, INSUPERABLE. Puedes pedir una BFR con el mastil "al natural" no asi las X, XI y XII. Creeme cuando te digo que es absolutamente asombroso el tacto de los mastiles Music Man al natural. Pero una vez mas es cuestion de gustos. Hay gente que prefiere los mastiles con acabado.

El radio de la X en adelante es muy muy plano, mientras que el de la standar, lo es menos, ojo, sin dejar de serlo. Hablamos de un radio 15" en la standar y 20" en las demas, donde las ibanez mas tochas lo tienen entre 12 y 14.

Otro punto a favor de adquirir una standar es que desde principios de año incluyen los trastes en acero inxidable como en los modelos superiores, con lo cual, no se te estropearan en la vida.

Para terminar, decirte que cualquiera que te compres va a ser un guitarron. El tema es, que tienen la capacidad de adaptarse lo maximo a ti. y todas suenan que tiran de espaldas.

Para terminar, unas fotillos:

Imagen no disponible


Se me ve feliz ¿verdad?

Imagen no disponible
Subir
mj81
#7 por mj81 el 11/10/2012
Yo por estética me quedo con la jpx6 menudo guitarrón,lo que no se es su precio en la pagina del fabricante son 2450$(1900€) y en tiendas alemanas 2990€ no lo entiendo seguro que otra tienda te la trae por menos de 2500€ o eso creo.
Subir
nemesisprime
#8 por nemesisprime el 11/10/2012
Ten en cuenta los gastos de importacion y demas...
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 12/10/2012
#6 Vaya, muy interesante eso que comentas sobre los modelos standard, investigaré un poco a ver :)
Subir
PaperMoon
#10 por PaperMoon el 16/10/2012
Bueno al final me pillaré la JPXII, ya que según me han dicho la JPXI está descatalogada y era una edición exclusiva del 2011 (con lo que me mola...) pero bueno, al final me decantaré por la JPXII, aunque el color me tira un poco para atrás, pero es un rojo cereza bastante oscuro, así que no creo que suponga una pega.

La verdad no sé por qué, pero tengo la sensación que esa guitarra no va a rugir como las otras, o no voy a conseguir esa sonoridad de la que todos hablan en las Petrucci signature, lo más seguro es que sea una tontería mía, pero no paro de darle vueltas, quiero estar completamente seguro de que la compra merecerá la pena.

Por cierto, las piezo traen 2 jacks, necesito dos cables para poder usar las pastillas y el piezo a la vez, ¿la guitarra lo trae? ¿necesito un cable que se divida en dos jacks? o simplemente un "multiplicador" de jacks? que no sé siquiera si existe algo así xD Y si son dos cables diferentes, como los conecto al ampli o a la pedalera? :|
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 16/10/2012
#10 A mi m gustan todas!!!!

Las Family Reserve son la leche (la que tiene Fran Alonso por ejemplo) . . . . .Quién pudiera!!! A ver si una semana acierto la quiniela o algo así, jejeje.

En cuanto a si va a sonar o rugir como las demás . . . . me imagino que sí, las especificaciones son muy parecidas entre si, y las pastillas son las mismas, no?

Me parece una elección genial!!
Saludos.
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 16/10/2012
Estoy muy indeciso la verdad, tengo un lío tremendo de modelos, acabados, maderas...

Las BFR me encantan, tienen unos acabados acojonantes y suenan brutal.

El problema es que apenas hay vídeos de la JPXII en acción, de ahí que me asalte tanto la duda, pero lo que más me tira para atrás es el acabado, y no voy a comprar una cosa con la duda de si cuando la tenga aquí me va a gustar o no... la estética de la guitarra es algo que tengo bastante en cuenta, aunque le doy más prioridad a otros aspectos, pero si no me entra por los ojos... difícil es que me llegue a gustar.

La que tiene Fran Alonso me encanta, esa y la JPXI... pero seguiré meditándolo a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo